jueves, 24 de marzo de 2011

Mi paso por Sitges

Ha pasado ya casi una semana y todavía estoy eufórica, ya sabéis por mi post anterior que mi profe Juani y mi amiga Isabel han sido premiadas con dos primeros premios. 

No me podía imaginar la cantidad de mujeres que somos aficionadas al Patch y que se congregan en éstos eventos. En la Fería no cabía un alma, íbamos por los pasillos, cómo cuando sales del cine, unas tras otras y realmente apenas pude ver algunos puestos.

Han sido unos días agotadores, tanto físicos cómo emocionales. Fue muy gratificante para mi ver mi Quilt expuesto entre tantos otros y tan buenos.


Cuando me lo devuelvan os haré algunas fotos con detalles de él.



En la exposición conocí a Pilar, aquí la veis. El ratito que estuve con ella fue muy especial, creo que para las dos. Era como si la conociera de siempre.... Bueno Pilar este es el primer encuentro que hemos tenido y espero que no sea el último.

Siento no haber podido poneros fotos hasta hoy, pero he andado muy liada entre revisiones médicas y otros temas,  y que estoy.. que no me cunde nada, y cómo ya habréis visto todos los Quilts premiados en un montón de blogs, yo no voy a repetir otra vez lo mismo,  pero si no es así...  os remito al blog de Juani ella ha puesto todos los premios de todas las categorías.

A Juani, le falta el premio por votación popular, aquí está.

Desayuno en el Campo de Asunción Bada de Zaragoza 


Esta genial, pero lo que más me llamó la atención es la foto del porta retratos que hay en el buró. Le dí al zoom de la máquina y aquí la tenéis....



Había muchísimo Quilt muy bonitos y originales, os muestro algunos de ellos.


El Balcón de mi Vecina, María Ruiz de Cartagena


Transparencia de Mercé González


Canal de Pierre Jammes de Joelle Stinkess de Girona


De éste siento mucho, pero se me pasó tomar la foto de su nombre, si alguien lo tiene por favor que me la pase.


Cielo desde el Mar,  de Pilar Serón de Barcelona-


No podía faltar una Sunbonnet,

Me gusta jugar a las casitas, de Mª Teresa  Prous de Navalmoral de la Mata.


Payaso, de Perlita Weirganten de Castagniers


Sol Ixent, de Joan Vilar de Mataró.


Universo, de Francisco Escalero de Palma de Mallorca

Os habéis dado  cuenta la cantidad de hombres que han participado en el concurso....


Me gusta Gaudí de Angeles Manso de Barcelona



Los trocitos de tela simulando los gresites eran minúsculos.

 Me gusta la música, de Angeles Manso de Barcelona... la misma autora del trabajo anterior.


Aquellas pequeñas cosas, de Esperanza López de Barcelona


Paleta de pintor de Nuria Alcaraz y Adela Flores de Gavà 

Había bastantes más obras y a cada cual más bonita... pero seguro que con éstas os hacéis una idea de la exposición.

Del resto de exposiciones  de artistas extranjeros que trae la Asociación, no pude verlas todas, ya que mi cuerpo no daba para más y tuve que ir a descansar al Hotel después de comer.... pero ya sé que hay muchos blogs que os has enseñado fotos, aunque por lo que he visto por ellos, creo que me perdí lo mejor.

Si os quiero enseñar ésta colcha que tiene casi 100 años. 



 Os he ampliado el letrero que había, donde explica muy bien toda su historia. 

En la playa había un señor haciendo unas esculturas con arena, se ve que había visto que el Quilt Llamaradas había obtenido premio, porque nos hizo una chimenea con fuego y todo.




Y aquí los Simpson, viendo como todos nos íbamos quedamos atónitos con la perfección de sus figuras.... pero cual ha sido mi sorpresa al visionar las fotos en casa, que el libro que tiene mama Simpson, se llama  "Patchwork" jejeje.... el detalle ha estado genial.


Para terminar la jornada del sábado, por la noche fuimos a la entrega de premios.... allí pude conocer a Soco, del Taller de Soco, a Victoria de Piwiki a Angeles Díaz de Asturias y su marido Ramón el Delegado de la Asociación en Asturias, vaya que fue un día redondo y cómo os he comentado lleno de emociones.





jueves, 17 de marzo de 2011

Este año voy a Sitges



Este año voy a Sitges......... estoy muy emocionada, en primer lugar porque es el primer año que voy, y en segundo porque también es el primer año que expongo.

El trabajo que mandé es un trabajo sencillo y sin esperanza de ganar nada, cómo así ha sido,  pero lo importante es participar en éste gran evento.

No hice foto de mi trabajo acabado antes de mandarlo, aunque muchas de vosotras ya lo conoceréis ya que cuando lo terminé de montar,  lo expuse en el blog, sin ni siquiera saber que luego sería el trabajo que mandaría para el Concurso .


Aquí está sólo montada, sin acolchar, ni acabada... pero os prometo que os traeré fotos de la exposición. El trabajo lo he titulado "Color en movimiento".... "A mi me gusta", es el tema de la exposición, y a mi me gusta el Color en movimiento. 

Y ahora prestar atención, ya que lo que os voy a contar es lo más importante de todo el post. y cómo ya está abierto el Festival, no voy a desvelar nada de lo que mucha gente esté viendo ahora mismo en directo.

A mi amiga y compañera de patch, Isabel, si mi amiga,  de la que os he hablado muchas veces y a mi profe Juani, les han otorgado premio a sus trabajos. A Isabel, el primer premio al mejor acolchado a mano, y a Juani, el primer premio al mejor acolchado a máquina, os podéis imaginar lo contenta que estoy, verdad?. 


 Este es el trabajo de Isabel, se llama "Llamaradas", está hecho todo a mano y si pincháis la foto os daréis cuenta que todo el trabajo está compuesto por curvas, pero si observáis el acolchado.... es lógicamente de primer premio.... no os parece?. No me canso de decirla lo buena que es trabajando, y este premio es el reconocimiento a su trabajo. 


Y ésta foto, no es una pintura,  es una de las partes del trabajo de Juani, muchas ya la conocéis y es una artista con la tela. Esta imagen es una parte de su trabajo "Africa" , no tengo foto entera, pero así podéis ver con mejor detalle al pinchar la foto, las caras las ha pintado ella en la tela, y el acolchado, es para quitarse el sombrero...

Ya las he felicitado a las dos, pero desde aquí se lo vuelvo a repetir.... que suerte teneros a mi lado y poder aprender de las dos. Por otra parte también quiero Felicitar a Tijericas, ya que éstos trabajos se han mandado a Sitges desde su taller.

Bueno amigas, si ya estaba super contenta del viaje a Sitges, os podéis imaginar que hoy estoy con la adrenalina a tope, además espero conocer a un montón de amigas blogueras..... ya os contaré.





domingo, 13 de marzo de 2011

Ya he llegado a los 50.....

Qué contenta estoy, cómo os comento ya he llegado a  50 bloques de la Dear Jane..... seguro que muchas estabais pensando que cumplía 50 añitos.... pues no hasta Julio no es mi cumpleaños y haré unos poquitos más de 50 jejeje.

Esta semana ha sido muy productiva en cuanto a los bloques de la Dear Jane.  Quería llegar a ésta cifra y parar un poquito, ya que estoy enviciada con la D.J, y ponerme a acolchar el tapete de los molinillos que el pobre apenas lo cojo, así que seguramente mi próxima entrada de la Dear J. será con menos bloques.

A principios de Febrero retomé de nuevo éste quilt y hasta la fecha he hecho 22 bloques... os aseguro que ya no lo dejo jejeje estoy disfrutando muchísimo con ellos.


El C-2 Streak of Lightning, está hecho todo  mano, excepto los rombos de afuera que están aplicados a puntada escondida. 


Habéis visto que tela más bonita he utilizado en el C-3 Rayelle´s Fence. He estropeado un poco de tela, ya que quería que cada cuadradito tuviera una flor,  creo que ha merecido la pena. Esta hecho todo a mano.


El C-8 Hani´s Crown, es uno de los que más me ha gustado el resultado final, he jugado para componer éste bloque  con una tela de cuadros que tenía. También lo he hecho todo a mano.


El C-11 Soliers and Sailor Monument, también me ha gustado mucho hacerlo. Lo he hecho aplicando la tela base (la clara) en un cuadrado de tela marrón y el resto lo he cosido todo a mano. Desde luego me encanta la colección Fusions 5573 de Robert Kaufman, da mucho juego esta preciosa tela de arbolitos, cómo yo  la digo.

En la foto veo que le hace falta un poquito más de plancha, parece que no coinciden las curvas unas con otras, pero en directo están perfectamente encajadas.


El C-12 Family Reunion, lo he cosido pieza por pieza, me encanta éste bloque.


El D-1 Alison´s Guiding Light, la traducción literal del traductor de Google, más o menos lo que quiere decir es "La Luz que guía a Alison"., yo no sé muy bien que representaría éste bloque, pero a mi me da la impresión que es como una bandera, seguramente la tela que le he puesto es la que me da esa impresión. 


jejejeje que sí.,  que he vuelto a poner mi preciosa tela de Lecien en el H-4 Abbey´s Eyes . Esta hecho en paper piecing y aplicado el rombo central.


Y el último, el J-1 Josepha´s Jonquil. Este es el más sencillo de todos, están aplicados los rombos y cuadrado central a punta escondida. Estos dos últimos están hechos igual que los explicó Georgina en su blog.


Este es el segundo bloque que he hecho del Civil War Quilts, ya sabéis que yo no voy a hacer el Quilts completo, sólo voy a ir haciendo aquellos bloques que más me gustan para acoplarlos a una de las colchas que voy a hacer con algunos de los bloques la Dear Jane que ya tengo hechos.

Esta semana he hecho el que correponde a la 4ª, "Tears for Texas Tears", o "Las Lagrimas de Texas". He utilizado unas telas que son reproducción de la Civil War con la autorización del Museo del Gettysburg National Military Park.




Estos bloques de nine-patch, son tienen nada que ver con la Dear Jane, ni con la Civil War.... son bloques que estoy haciendo para el trabajo que empezamos el lunes pasado en clase. Os los enseño para que os déis cuenta que lo que comentaba en mi post anterior no es pura casualidad, no os parece que efectivamente estoy románticona y se refleja en la elección de telas de mis últimos trabajos.






viernes, 11 de marzo de 2011

Si........... veo...........quiero

No hace mucho Dori no enseñaba en su blog unos regalos que había recibido de Juani. Yo soy una fanática de los alfileteros o acericos y cuando vi el pequeño almohadón que Juani le había hecho, me dije pues yo quiero uno.... pues no he hecho dos.

Le escribí un correo a Juani, comentándola que con su permiso la iba a copiar y hasta que no volviera de viaje no lo publicaría. Así que aquí están, os gustan?.


Tengo éstas tres telas de la Flower Bouquet Collection de Lecien, asi que pensé van a quedar de lo más romántico....No sé que me pasa últimamente que estoy muy románticona, jejejeje.!!! será la Primavera!!!!, o cómo dice mi marido!!!! estás enamorada!!!!, vosotras que creéis?.

Bueno que me desvío del tema, tengo ésta puntilla rústica que me regalo mi amiga Isabel, y creo que he conseguido darle el toque que yo quería.

De paso os enseño mi  última adquisición, una tijera mariposa, verdad que es una monada.... ? cuando nos la enseñó Pilar de Tijericas, no pude resistirme.

Muchas de vosotras sois las culpables de que me haya metido en el vicio de las tijeras, en el de los dedales y no se en cuanto más vicios, al final tendré que dejar de visitaros, porque si ........ veo ........... quiero  jejeje.






martes, 8 de marzo de 2011

Un Quilt de pliegues


High Tech Tuks, es el nombre en inglés que se le da al Quilt que hemos hecho en clase. En español se le llama Pliegues. 

Así no dice nada, verdad?. Esta es una de las posturas en las que se le puede ver, y realmente lo que le hace divertidos a parte de confeccionarlo, es verlo de desde distintos ángulos.

Ahora vamos a verlo de frente.



Cómo veis se trabaja sobre un fondo. Os habéis fijado la tela tan preciosa que he puesto!!!!  a que no hace falta mucha imaginación para ver  las rosas  ?. Los pliegues los he hecho con batiks, 7 tonos distintos de azules.


Lo he colocado en el pasillo, así que cuando salgo de mi habitación, ésta es la perspectiva que veo.


Y ésta otra es la que se ve cuando entro...., el frente lo puedo ver cuando salgo de la habitación de mi hijo.

Ha sido un trabajo, rápido, fácil y divertido y encima cómo os he enseñado tiene varias posiciones.



La Luz del Faro




LA LUZ DEL FARO

Los últimos meses de su vida habían sido agotadores, tanto en el plano físico como en el emocional. Desde que tenía uso de razón siempre guardaba todo, jamás tiraba nada, le daba la sensación que aquello de lo que se desprendía, era como si tirara sus recuerdos y algo de ella desaparecía.

Su interior le pedía a gritos una limpieza, estaba desconcertada ya que por una extraña razón, cambiaba de sitio y tiraba todo, muchas de las cosas que tenía guardabas o no, y que en esos momentos sentía que no necesitaba. Abría sus cajones y aquellas prendas o simples cosas que la transportaban a muchos recuerdos, y que durante años habían estado ahí, en orden, esperando ser usados, ella sin ningún dolor ni reparo iba metiendo en bolsas e interiormente se decía – esto ya no lo necesito, esto jamás lo voy a utilizar, esto ya no me vale - .

Así hizo y deshizo con casa una de las estancias de su hogar,. Estaba en cierto modo asustada por ese comportamiento que no era habitual en ella, pero al mismo tiempo se sentía más ligera y no le causaba ningún dolor el desprenderse de todas aquellas cosas que en otro momento ella jamás hubiera tirado y que guardaba con tanto celo, cómo si fueran sus mejores tesoros.

Sus emociones en esos últimos meses estaban muy a flor de piel, sentía que aquellas cosas en las que debía de trabajar emocionalmente no podía hacerlas, no tenía fuerzas, era como si hubiera algo delante de ella que la impedía avanzar y eso la frustraba y al mismo tiempo pensaba que jamás conseguiría llegar al final de ese camino que tanto necesitaba su interior.

Necesitaba descansar, su cuerpo le pedía a gritos parar y sentir que ella era, lo que muchas veces se decía interiormente, lo primero; y que durante esos últimos meses había tenido muy pocas ocasiones de pensar en ella.

Se tumbó y puso en el reproductor de música un Cd, se quería trasladar a ese mundo mágico que en ocasiones había visitado.

Poco a poco se fue relajando y por su mente empezaron a pasar unas tras otras, imágenes de su vida, pero pasaban tan deprisa que no llegaba a grabarlas en ese espacio que se llama recuerdo.

De repente se vio en el interior de un precioso Faro. Era una noche cerrada y las luces del faro que rotaban constantemente iluminaban un mar negro y tranquilo. Se sentía muy bien, el mar, para ella era muy importante , le atraía y le daba una energía que no sabía muy bien explicar la razón de todo ello.

Fue subiendo una tras otras, las empinadas escaleras, al mismo tiempo que iba observando todo aquello que le rodeaba. Le gustaba aquel espacio y se sentía cómoda. Al llegar arriba se sintió distinta, aquello que divisaba a través de las ventanas era magnífico, jamás pensó poder contemplar aquella escena. Las luces del faro al girar sobre si mismo, una y otra vez era como si fueran abriendo surcos en las aguas del mar, éstas se perdían por el horizonte y iluminaban unas pequeñas montañas que se iban disolviendo cada vez que volvían de nuevo a ellas, las fuertes ráfagas de luz.

La noche se fue apagando y los tenues rayos que desprendía el Sol, cuando apareció por el horizonte, fueron envolviendo las luces del faro que incansablemente estuvo toda la noche iluminando el mar.

El Sol iluminó su cara y se despertó dulcemente. Cuando se asomó por la estrechas ventanas  para divisar en que estado se encontraba el mar, cual fue su sorpresa al observar que esos surcos que durante toda la noche, las luces del faro habían hecho en las aguas tranquilas del mar, se había convertido en una preciosa margarita..

Sus pétalos blancos, eran tan grandes que llegaban a convertirse en una pequeña isla dentro del océano, y el faro estaba justo en el centro de ella.

La música se paró y poco a poco ella fue saliendo de su estado de relajación, al abrir sus ojos se quedó pensativa y se dio cuenta de cual era el significado de aquella visión.

Toda su vida se había aferrado al pasado, nunca se fue desprendiendo de aquellas cosas que habían sido parte de su vida y que ya no necesitaba. Llevaba un tiempo tirando muchas de las cosas que estaban guardadas y en su inconsciencia había conseguido que las imágenes de sus vida pasaran sin quedarse, sin hurgar en las heridas.

Por otro lado se había transportado al mar, a esa extensa masa de agua que adoraba y que le daba tanta fuerza y a la noche que representaba la oscuridad. Con la energía de las luces del faro, consiguió después de un intenso trabajo transformar las negras aguas en grandes y preciosos pétalos blancos.

Era la primera vez que conseguía descifrar los mensajes que llegaban a su mente, realmente era su consciencia o el ego la que no la dejaban verlos. Sin duda alguna ya no estaba dispuesta a aferrarse al pasado.


domingo, 6 de marzo de 2011

Dear Jane y Civil War

Aunque estoy liada con la letra C de éste precioso Quilt, pero hoy no os traigo ningún bloque de esa letra

Os voy a enseñar los últimos 5 bloques que les hice foto, aunque también tengo hecho el C-12  y el H-4 a punto de aplicar el rombo, éstos son de los últimos que ha publicado Georgina, pero ya os los enseñaré en la próxima entrada.



 El D-3 Jason´s Jacks, es muy rápido de hacer, sólo hay que aplicar esa especie de H que forma la tela con las flores sobre la tela base. Está aplicada a puntada escondida. 



El D-7 Meetin Place, la única complicación que puede tener es el elegir los motivos a poner del paisaje de ésta bonita tela, Toile de Jouy. Ya utilicé ésta misma tela pero en tonos verdes en el bloque B-5, he hizo igual que en éste, aunque se desperdicia más tela, pero el bloque queda más bonito.



El E-10 Five & Dime, otro bloque que tampoco tiene ninguna complicación. Son cuatro cuadrados iguales, cosidos dos a dos y contrapeados cuando se han montado. Las hojas están aplicadas a puntada escondida en los cuadrados de la tela base.  



El E-11 Wagon Whel, tiene un poquillo más de complicación. En una tela base apliqué a puntada escondida el motivo central y después a punta escondida inversa, apliqué  la parte de afuera del bloque sobre el anterior . Las cuatro esquinas redondeadas, también están aplicadas.  


Y por último el F-4 Old Windmill. Este cómo veréis es muy sencillo, creo que lo que le hace bonito es la tela.

Las que me lleváis siguiendo desde el principio, sabéis que cuando empecé mi Dear Jane estaba haciendo más de uno a la vez, lo cual en bloques complicados cansaba un poquito y muchas veces me desanimaba a ponerme a coser la Dear Jane. En agosto pasado me dije,  si no haces primero una colcha y luego otra, jamás terminarás de hacer éste trabajo que tanto te gusta cuando haces el primer bloque. Así que desde entonces sólo hago un sólo ejemplar por bloque y es la mejor forma de que algún día estrenemos esta colcha.

Porque os cuento ésto, porque desde que vi por distintos blogs los bloques sobre  la  Civil Wars Quilts de





Sólo haré aquellos que me llamen la atención y que tampoco haya hecho en mi Sampler o la Dear Jane. Ya os he comentado en alguna ocasión que me aburre muchísimo repetir trabajos.


 Y aquí están los 20 bloques repetidos de la Dear Jane con el primer de la Civil War.... ya veremos al final como acaba ésto y como me lo monto para que quede un Top guapo.

Este finde hemos estado en el pueblo y ya están las primera flores abiertas, el jardín está teñido de amarillos, la mimosa, los narcisos y forsythias ya han abierto.


Siempre hago centro y ramos de Mimosa y pongo por la casa, dan color y un aroma que perdura muchos días y las flores están bonitas durante meses. Si tenéis la posibilidad de conseguir flores de mimosa, nunca las pongáis en un jarrón con agua.