viernes, 25 de febrero de 2011

Terminada la letra B de la Dear Jane


Qué contenta estoy!!!! ya tengo otra letra terminada de la Dear Jane... es la letra B. Yo estoy haciendo seguidos los bloques, aunque de vez en cuando me salto a otros que me llaman más la atención, bien porque son más fáciles, o simplemente porque me gustan más.

De la letra B, me faltaban sólo  4 bloques, y por las noches mientras veo la tele me los he terminado.



El B-5 Hot Cross Buns, ha sido muy sencillo de hacer y que  tiene pocas piezas. Los rombos están aplicados.

El B-6 Wild Goose Chase, éste ha sido un poco más costoso de hacer aunque no difícil, tiene cuarenta piezas y algunas son pequeñajas.


El B-7 World Series, es muy parecido al A-3Hunter's Moon. Este es más grande el circulo. Lo he hecho igual que el otro, he aplicado los melones a puntada escondida y la parte de afuera está aplicada sobre lo anterior a puntada escondida invertida. Los rombos están aplicados.



Y por último en B-10 Jud´s Trophy, tampoco ha sido demasiado complicado hacerlo a excepción de la cruz del centro que las pieza son muy pequeñitas.

Tengo algunos más hechos, pero los publicaré en otra entrada, ya que en ésta sólo quería poner los de la letra B.

Estoy intentado utilizar la tonalidad de las telas para los bloques lo más parecidas a las originales, claro está hay algunas que es muy complicado ajustarse a ellas, ya que muchas veces la foto de la colcha ni siquiera se parece a la foto de los bloques del libro.... 



domingo, 20 de febrero de 2011

Acabaré mi Sampler?.....



Pues sí, me he propuesto que éste año terminaré mi Sampler y por lo menos cuando vuelva de nuevo el Invierno podré disfrutar ya de él.

En Abril va a hacer tres años, que terminé de montar todos los bloques, llevaba cosiendo patchwork desde principio de curso y las ganas de empezar nuevos trabajos me hizo dejar aparcado el sampler en un cajón.
En Enero del 2009, al poquito de hacerme el blog,  me propuse retomarlo, y efectivamente así fue... lo monté,!!!!!, entonces no conocía los alfileres de acolchar, ni el pegamento, así que estuve toda una mañana hilvanándolo.... yo no sé la cantidad de agujas que me enhebro mi marido, pero fue agotador.

Desde entonces, lo he cogido y dejado un montón de veces, hasta que el fin de semana pasado me lo llevé al pueblo y allí como no tengo otra labor, es lo que hago.... y cómo tampoco tengo internet, me cunde un montón.


Ya están acolchadas las dos filas de la derecha y hasta que no me vuelto a cogerlo, ya que la última vez que acolché en él fue en  Noviembre del año pasado, no me he dado cuenta de lo que voy avanzando en ésta técnica.... me refiero que mis puntadas son más igualitas, no está todo lo bien que debería, pero creo que a pesar de mis manos, mi tesón conseguirá hacer un acolchado como yo quiero.

Este fin de semana he terminado de acolchar todas las calles que me faltaban de estas dos filas y he hecho los dos siguientes bloques.


La Estrella de ocho puntas, la he acolchado por las costuras y luego a 1/4 " . En el centro de los cuadrados de las esquinas, he dibujado una estrella, para que no quedara tan suelto.


Los corazones, los he acolchado alrededor, tanto por dentro como por fuera, muy pegado a la aplicación. Luego les he hecho unos ecos.

El log-cabin lo hice la semana pasada, y ahora que lo veo en foto, creo que le falta un poquito más de acochado al fondo. El log-cabin lo he acolchado por las costuras.


 Este también le hice la semana pasada y está todo a 1/4" de las costuras.


Esta cruz, no sé como se llama. He hecho cruces en los cuadrados y en los triángulos a 1/4".


La Pata del Oso fue uno de los primeros que acolché y es uno de los que más me gustan, copie la forma de acolcharlo del libro Quilts, Quilts, Quilts. 


Este molinillo, también está a 1/4" de las costuras, quizás en las piezas rectangulares les haga alguna cruz. 


 La llave inglesa, también me gusta el resultado de como ha quedado....

Esto es una pequeña muestra de los 14 bloques que he terminado, como ya he dicho les meteré algo más en algunos bloques, lo que hacen las fotos... jejeje les saca todas las faltas.

Algunas ya conocéis a Juani, y sabéis por algunos post que ha puesto en su blog de lo importante que es el acolchado en los Quilts, ella nos ha metido a todas sus alumnas el gusanillo de ésta técnica, sinceramente a mi no me gustaba nada acolchar y ahora me relaja un montón.

Ya os iré contando poco a poco de cómo me va quedando.



miércoles, 16 de febrero de 2011

Un tapete romántico

Este es uno de los trabajos de clase que llevo entre manos, se trata de un tapete o camino de mesa y es para regalárselo a Antonio y Gema, ellos saben que se lo iba a hacer, pero no han visto ni siquiera la telas, así que Gema... espero que te guste jejejeje-
Cómo veis son bloques de molinillos y están hechos con la técnica de Rottary Cutter. 

En septiembre hice un bolsito de mano con éstos molinillos y pensaba que me iba a aburrir al hacer el tapete, ya que he llegado a un momento del patch que no me apetece nada repetir trabajos. Pero afortunadamente no ha sido así, ya que la técnica para hacer éstos últimos no tenía nada que ver con la que hice yo.

Cómo veis he elegido éstas preciosas románticas telas de Lecien para los molinillos, y para las calles una reproducción de la telas de la Guerra Civil Américana, que le iba como anillo al dedo con las tonalidades de los bloques..



Ha sido un trabajo fácil y rápido, era cortar y coser.... y no me ha aburrido nada al hacerlo.


Ya lo tengo totalmente montado y he comenzado a acolcharlo a máquina.


Juani, me aconsejó que hiciera éste acolchado a los molinillos para realzarlos y ya he hecho tres, pero quizás los deshaga y los haga a mano... tengo oberbuquin en mi máquina de coser y si lo hago a mano, otros trabajos que tengo pendientes agradecerán que éste salga de la lista para la máquina jejejeje.

Ya os contaré al final cuando esté terminado.









lunes, 14 de febrero de 2011

Seguimos con la Dear Jane

Ya os comenté en mi anterior post de la Dear Jane, que no dejaría de nuevo en el olvido este precioso proyecto, así que aquí os enseño acabado, el  bloque A-12 Framed Fancy ,que como ya sabéis estaba en proceso de elaboración 


Lo he hecho a máquina con la técnica del paper piecing. y con éste bloque ya tengo terminada toda la letra 
- A-




Aunque hace mucho que hice el resto de los bloques y ya se me ha olvidado lo que pasé con algunos  al coserlos,  he de reconocer que más de la mitad de los bloques tienen su dificultad, en cuanto a la cantidad de piezas y lo pequeñas que son. Algunos de ellos se podrían repetir, ya que no están del todo bien, pero todavía me quedan muchísimosssssss por hacer, así que creo que se quedarán tal cual están.


El bloque C-13 Lakota Sioux, lo he cosido a mano todas y cada una de las piezas, los triángulos beiges  y amarillos hacen un cuadrado de 3/8 " y  el cuadradito azul mide 1/4 ". Llevo casi cuatro años cosiendo patchwork y estas han sido las piezas más pequeñas que he cosido.


El bloque E-7 Bread Basket, también lo he cosido a mano. El cuadrado del centro y los triángulos están aplicados a puntada escondida. El resultado una vez acabado es mucho más bonito que lo que me imaginaba cuando empecé a hacerlo.

Tengo algunos más en proceso.... así que esto continuará jejejeje.







jueves, 10 de febrero de 2011

Enmarcado mi Msal de los Deseos

Cómo lo prometido es deuda, aquí están las fotos de mi Msal de los Deseos enmarcado.

A estas alturas todas sabéis que fue un Msal que organizó el año pasado Isangel,.




Isangel diseñó éste bonito trabajo con puntos especiales y nos fue plasmando un deseo para cada mes del año.



 
Yo utilicé los mismos hilos para todo el año y el resultado ha sido totalmente satisfactorio. 


Aquí está en su conjunto y colgado en mi cuartito de costura al lado del Msal de los Dedales, que también organizó y diseño ella el 2009.


Cada mes tenía su atractivo, además para mi cada punto era nuevo, por eso no me ha aburrido nada hacerlo, a pesar de no haber cumplido los plazos....


Pero de todos los meses los que más me gustaron, fue Febrero....está lleno de corazones.



En Abril, Isangel quiso dejar plasmadas las mariposas, a ella le encanta... y a mi me gustó muchísimo bordarlas.
 






Y mayo, con su Barguelo. Fue realmente bonito el hacer un Barguelo con puntos especiales.... madre mía con la lata que me está dando el de patch y lo fácil que fue hacer éste.

Este año Isangel nos ha propuesto otro trabajo para hacer a lo largo de todo el año.... de momento yo no estoy bordando nada.






domingo, 6 de febrero de 2011

Nuevos bloques de la Dear Jane

El viernes pasado, después de haber terminado el trabajo que tengo que llevar mañana a clase, me dije - pues creo que es el momento oportuno para retomar mi Dear Jane. 

Desde el mes de agosto no había vuelto a coser ningún bloque de la Dear Jane y últimamente al ver los vuestros, pues cómo que me estaba entrando un cargo de conciencia  por tener abandonado éste precioso proyecto y que tanto me gusta hacer.

Comencé a coser a máquina con el sistema del paper piecing el bloque A-12, es el único bloque que me queda para terminar la letra A.


Aquí me quedé cuando me tuve que ir a hacer la comida y seguidamente a preparar la bolsa para irme al pueblo. Os habéis dado cuenta que es el Vuelo de la Oca, como os comentaba había varias formas de hacer ésta técnica y en la Dear Jane ha tocado con paper piecin.

Así que cómo seguía con "mono" de Dear Jane, cogí mi libro y empecé a ojear bloques que los pudiera coser bien allí y no me tuviera que llevar media casa.


Este es el K-4 Thea´s Turn, he utilizado uno de los colores de ésta tela que como podéis ver,  vienen tres tonalidades en la misma pieza. Así que me quedan dos azules más para otros bloques.


Y de éste precioso fat-quarter, he sacado dos bloques. El amarillo y verde es el D-13 Fiel of Dreams y el de tonos rosas, el F-3 Snowball.

Cómo veis son muy facilitos y  así me ha dado tiempo a hacerme tres y otro que tengo a medias.

Espero que a partir de ahora, no pasen otros 6 meses para volver a publicar nuevos bloques de la Dear Jane.





miércoles, 2 de febrero de 2011

Un nuevo cojín

Hola chicas, después de una larga ausencia ... de nuevo estoy aquí para enseñaros las últimas cosas que he hecho.

Este es el primer año que participo en Sitges con un quilt y hasta el domingo pasado he estado cose que te cose a destajo para poder llegar a tiempo en los plazos que marca la AEP, así que ya sabéis el motivo por el cual el blog ha estado paradito.

 Os gusta este precioso cojín que le he hecho a mi hijo mayor para su cama?. Llevaba tiempo con la cosa que quería hacer algo con el Vuelo de la Oca, así que me decidí a plasmarlo en su cojín.

El Vuelo de la Oca ya sabéis que se puede hacer de muchas formas, yo concretamente lo he hecho según el Tutorial de Eva, y os puedo asegurar que es muy rápido y fácil de hacer, como ella misma lo titula en su post.

Juani, mi profe; siempre nos ha inculcado la importancia del acolchado en cualquier trabajo, cuanto más acolchado mejor es lo que ella nos dice, así que he acolchado a 1/4 " todos los triángulos del Vuelo de la Oca, el cuadrado central he hecho cuatro triángulos .


Y los triángulos grandes del cojín, he acolchado ésta bonita greca que encontré en el libro de acolchado a máquina. Es un gran libro y en él podemos encontrar muchas plantillas para acolchar, cómo veis también a mano.

En éstos momentos llevo entre manos un par de trabajos de clase que poco a poco os iré enseñando.





.Volver arriba