martes, 27 de septiembre de 2011

Algo más que Almazuelas

Desde que he venido de vacaciones no me cunde nada la costura, bueno realmente es que tampoco me pongo mucho. Este año quiero terminar un montón de trabajos que tengo empezados y la mayoría de ellos son para acolchar a máquina, y cómo no se me da muy bien que digamos, lo voy posponiendo.... pero acabarlos los tengo que acabar.


En éstos días he terminado el 3er. y 4º bloque de Las Almazuelas....


Sigo utilizando telas que tengo de otros trabajos y aquí están los ocho bloques juntos. Cómo se puede ver los he sobrehilado a máquina, se hace rapidísimo....  ainsssss que vicio tengo con la máquina.

Pero antes de montarlos definitivamente, me ha dado por combinarlos de distintas formas, y  por pensar como quedaría un Quilt, mezclando todos los bloques que he hecho y los que haga,,.... seguro que quedaría chulo!!!!


Hay que ver como cambia el bloque al montarlo de distinta forma... Cada día e gusta más coser Las Almazuelas, ya sabemos que es como si cosiéramos log-cabin, pero el resultado el totalmente distintos, no tiene nada que ver.

Siempre he tenido en mente hacer algún top grande con la técnica americana, y ahora que lo estoy haciendo con la española, con la nuestra, con la que han trabajado todas éstas mujeres de tantos años atrás y que muy poco gente lo sabía.... estoy encantada.



Aquí están los cuatros hechos hasta el momento. Dentro de nadaaaaa, ya tenemos más objetivos para hacer.... así que chicas no escondáis mucho los trastos jejeje.


Mi vecina de enfrente del pueblo, siempre que le he enseñado los trabajos que me he llevado allí para ir cosiendo, me pedía que le enseñara a hacer un cojín..... pues éste verano al final se ha metido con él, y aquí lo tenéis.


Jamás ha cosido, ella es de hacer px y ganchillo, la costura nunca le ha llamado la atención y a pesar de que tiene dificultad con la vista lo ha hecho francamente bien. Ya se lo he dicho personalmente, que tiene que estar muy orgullosa para ser su primera "costura".

Os habéis dado cuenta de la "cosita" azul y amarillo que asoma al lado del cojín.... sí, es mi Sampler. Cómo comenté cuando empezó a hacer calor, lo aparcaba hasta Septiembre y el primer fin de semana de éste mes empecé de nuevo con él. 

Me queda de trabajo como para dos fines de semana más, así que con seguridad, éste invierno lo estreno.

Ahora os quería enseñar el último detalle que le he puesto a mi bolso, que tanto os ha gustado y que os doy las gracias por tantos elogios como me habéis dado..


Tenía muchas ganas de hacerme unas etiquetas para poner en algunos de mis trabajos y después de mucho investigar para hacer el proceso con el papel transfer, así qué, leyendo por aquí e investigando en el ordenador, ya las tengo!!!! 


Y así queda en mi bonito bolso.....

Gracias de nuevo a todas las que pasáis por aquí y me dejáis vuestros comentarios, como a las que no.... es una inyección el leerlos.




45 comentarios:

  1. Hola Guapa!!
    Lo de que te cunde poco . . . debe ser que estamos todavia con la cabeza en el verano, en la playa y el relax, jajaja!
    El papel transfer es una maravilla,y va genial pra las etiquetass.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿qué puedo decir???? me encanta la manta de Log Cabin (aunque no sepas aún cómo la vas a montar), el cojín Zarpa de oso te ha quedado de lujo y, por último, ¡queremos tutorial de hacer etiquetas!! pq tengo un tutorial con pocas fotos y en francés.... ¡necesito algo nacional!!!

    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Iherba.¡Cuántas cosas! Me encanta todo. Tengo que probar a hacer almazuelas ya que todas decís que es una gozada. Felicita a tu amiga y que continúe, promete. Bueno, creo que no olvido nada, ah sí, las etiquetas están geniales, ¡lo que no se encuentre en internet...! Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel ,,los bloques de almazuelas te quedan preciosos ,,higual que el bolsito ,y como no los cubre pies ,para las camas de tu pueblo ,,maravillosos ,me encantan ,,Felicidades,, te invito a que te pases por mi blog ahunque no haya mucho por ver ,,,,besos Dolors

    ResponderEliminar
  5. Hola Isaaa, qué tal? esas almazuelas están de escándalo... me encantan, y hagas lo que hagas con ellas.... seguro será precioso como todo lo que haces. El cojín está fenomenal!!!! qué artista y las etiquetas.... llevo casi un año queriendo hacerlas, pero debo ser muy torpe porque no hay manera de enterarme como porras se hacen... por cierto tu bolso ha sido un exitazo!!!!!!!!!!!! A mi me tiene enamorada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. se me olvido ,,felicita a tu vecina ,el cojin precioso ,, Dolors

    ResponderEliminar
  7. yo aun estoy entrando en la rutina del otoño, asi que no me he podido poner a coser nada.
    Las almazuelas son chulisimas y a tu vecina ya puedes decirle que siga asi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a tu vecina, ya es una experta aunque con la pedazo profesora que tiene no me ha de extrañar. Gracias por mostrar como haces las etiquetas, quedan una monada. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! pero si es que no paras te va a quedar muy chulo hagas lo que hagas con los bloques de almanzuelas, y yo tambien quiero tuto de las etiquetas que siempre tengo que bordarlas. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Vaya etiquetas más chulas!!! Me encanta como te han quedado con tu nombre de guerra.

    Sobre las almazuelas... me estás picando eh? yo tambien llevo tiempo con ganas de hacer una manta de log cabin y el hacerlo asi es una idea preciosa!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Que linda te han quedado tus almazuelas!
    Felicitaciones para tu vecina....el cojin quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. yo también estoy enganchadisima a las almazuelas esperando al próximo !!!

    ResponderEliminar
  13. Isabel,
    1º Felicitaciones!!!! a tu vecina, el cojín le ha quedado bellísimo,
    las telas que has elegido para las almazuelas me encantan como van combinadas,

    y yo quiero aprender a realizar esas etiquetas, solo he encontrado paginas en inglés y la verdad es que me cuesta entender....si pudieses ayudarme, sería genial...

    Un gran abrazo y besitos para ti...
    Lily

    ResponderEliminar
  14. Bueno!! pero donde he estado yo?.....las almazuelas preciosas!! y el bolso es divino!!...me encanta, y que decir del cojín de tu vecina....pá ser lo primero, le a quedado de lujo, felicitale!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  15. Todo tan pulido com siempre, las etiquetas estan de lujo.Te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  16. las almazuelas muy chulas, y la verdad es que enganchan¡¡¡ el cojín de tu vecina muy bien ¡¡¡¡ pero claro con la profesora tan buena que tiene¡¡¡¡¡ y las etiquetas bien¡¡¡¡¡¡ también me animo a pedirte un tutorial como las otras amigas eh? jejejeej

    besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. QUE BONITAS ALMAZUELAS, A MI TAMBÍEN ME GUSTA COSER MUCHO A MAQUINA. BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa...jajajaj por fin.... mira tú que horas tengo de venir a ver tus almazuelas y ya veo ya ...que tenemos sorpresas jajajjajj ainsssssss que bonitos tus bloques ... es una gozada hacerlos ...está técnica me encanta .. y el resultado es divino..
    Hay que felicitar a tú vecina ... pq ese cojín esta muy bonito y hay que animarla para que siga ... que ella vale muchoooo
    El detallito de la etiqueta de tu ...divino bolso jajajaj ainssssssss está genial .. dí que sí .. que eso "marca" jaajjaja la diferencia ....
    Te felicito por este pots que me ha gustado mucho... Besotes Isabel y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Que lindos que te quedaron!!! me enacanta a mi tambien la técnica, es re linda, hasta pronto
    besitos ♥!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!! Me encantan los bloques de almazuelas, te han quedado preciosos.
    Y las etiquetas están geniales, ¿cómo las has hecho? A mi me encantaría poder poner en algunos trabajos, pero aún no sé cómo hacerlas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, muy chulas las almazuelas y preciosa la telita estampada del bloque japonés.
    Yo también tengo unos cuantos trabajitos para acolchar y lo mismo que a ti me da una pereza tremenda ponerme con ellos, pero bueno, espero terminarlos antes de fin de año, porque para el que viene... me/nos esperan nuevos proyectos.
    Estupendas las etiquetas.
    :-))))
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que no te cunde!!! jejeje, te han quedado preciosos!! y los pongas como los pongas van a quedar genial!!!

    muchos besillos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho todo, la etiqueta probare haber si me sale.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. genial tus bloques, me gustan mucho!!!! y la etiquetas te quedaron fenomenal!!

    ResponderEliminar
  25. Isabel, me encantan los bloques de las almazuelas, todos juntitos se ven preciosos. El bolso está precioso y el cojín le quedó lindo a tu vecina.
    Si vieras que cuando estuve en Panamá viendo todas las molas me acordaba mucho de ti, me imaginaba lo que gozarías estando allí. Un besote enorme bonita

    ResponderEliminar
  26. Las almazuelas están preciosas, las pongas como las pongas seguro que te quedarán genial, las etiquetas con tu nombre ¡Ideales! A ver si nos explicas cómo se hacen con eso del papel "transfer"

    Sobre lo que me preguntaste de las medidas de los bloques del Farmer's Wife, pues miden 6'x6'.
    Aquí lo explico todo:
    http://misaladecostura.blogspot.com/2011/09/farmers-original.html

    Para lo que quieras sólo tienes que preguntar.Gracias por todo un besito!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel! Siempre que te visito me entran ganas copiar, no se hacer almazuelas, ¡Otra técnica que tengo que aprender! ¡uf! ¡Qué curso nos espera!. Me hace gracia cuando leo "me gusta coser a máquina", eso mismo pienso yo, el problema, está, en que también nos gusta coser a mano y bordar y,y,y... y el día NO DA PARA TANTO.
    Pero bendito problema, tu sigue compartiendo tus ideas y los trabajos que haces que yo seguiré intentando copiarte.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Isabel
    Las almazuelas estan paquetisimas!!! y ya me imagino como quedaran con esos hilos que has elegido.
    Con una vecina tan creativa como vos..quien no se animaria con el patchwork!!! Dale mis felicitaciones a tu vecina, porque si tiene alguna dificultad en la vista...para nada se nota, los almohadones estan hermosos.
    Que buena la idea de las etiquetas y parece facil la forma de hacerlas...
    Todo cuanto haces es una maravilla, me encanta pasearme por tu blog y verlo!!!
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de almazuelas, te han quedado preciosas!!
    Me encanta como le ha quedado el cojín, felicita a tu amiga de mi parte, una idea genial lo de las etiquetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, los bloques de las almazuelas te estan quedando preciosos.A mi me gustaría saber como haces las etiquetas, para poderlas poner yo tambien en mis labores.
    Me han encantado los cubre pies, son fantasticos.Felicidades y un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel ,los bloques de almazuelas son preciosos, y el cojín esta estupendo, no me extraña contigo de maestra tenia que salir bien.

    Un beso y hasta el proximo bloque que ya estamos dispuestas para empezar.

    ResponderEliminar
  32. Unos bloques preciosos.....y yo sin empezar.....

    ResponderEliminar
  33. Bueno Isabel, Las almazuelas son impresionantes (Además parecen bloques grandes no??) , el cojin de la garra del oso, me encanta!
    Y es forma de etiquetar??
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel!!! las almazuelas te están quedando divinas.
    Dale la enhorabuena a tu vecina porque el cojín está muy bien y que te voy a decir de las etiquetas era lo que le faltaba a tu bolso para que fuera más tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Para mi es un honor que te allas pasado a ver mi blog
    Me gusta TODOS tu trabajos
    Y si ,cuando fui a creativa y vi tu trabajo no me cansaba de mirarlo es precioso espero que hagas otro este año hasta pronto besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel.
    Preciosos tus bloques de las almazuelas . Yo estoy atrasada , muy atrasada....pero es que la verdad me encuentro un poco agobiada últimamente .... será el cambio de estación ... eso espero .
    Te animo a que hagas una colcha con la técnica del log cavin o con las almazuelas cómo quieras !! yo he realizado ya una pocas ... una misma técnica pero tan diferentes !!! y las que me quedan !!
    Felicita a tu vecina por ese cojín para ser lo primero que cose está genial !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Ayy!! qué se me olvida !!!
    Esas etiquetas por dios , marca registrada !!
    Geniales !!
    Ahora un beso

    ResponderEliminar
  38. Las almazuelas están quedando geniales, con cada combinación que muestras se ven preciosas, si quedarían ideales en una colcha, animo que seguro que después te encantará!..el cojín de la garra del oso muy bien hecho!...dentro de poco a disfrutar de las vistas de tu sampler..
    Bss y un abrazo..feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. Bueno, bueno, que bonito le ha quedado el cojín a tu vecina!. Ala, ya tenemos otra adepta!.
    Con respecto al acolchado de tu sampler, decirte que si estuvieras aquí, no lo estrenabas. Te lo digo por que a pesar de tener fama de que aquí siempre llueve (...y no se porqué, la verdad), estamos sufriendo y padeciendo unas calorinas que no son normales. Coser, muy mal, pero acolchar es un suicidio, nena.
    Con respecto a las etiquetas: muy chulas y muy bien puestas. ¡Ahí, que se sepa la autora!. Hace tiempo encontré un tuto para hacerlas, pero entre que estaba en inglés y que yo era nueva en estos lares, me parecía chino mandarín. Ahora bien, tu si que eres perseverante!!!.
    ¡Ainsss, cuanto tengo que aprender!
    Me encanta lo que cuentas de las almazuelas: pensamos lo mismo. Pero eso, ya lo sabes.
    Besines, que te debo un privado.

    ResponderEliminar
  40. Hola, ¡guau!, tienes un gran cantidad de trabajos en patchwork, impecablemente cosido y acolchados. Te invito ha que conozcas mi blog, un saludo y buen fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  41. Me desaparsco por un rato y ve todooo lo que has hecho, muchas felicidades amiga, te han quedado preciosas las estrellas, el bolso, las etiquetas, en fin todo lo que tocan tus manos quedan hechas una maravilla. Sí que cambian los cuadros al coserlos de diferente forma, que preciosas formas toman.
    Saludos y abrazotes para tí. TQM

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel!!

    ¡Cuántas cosas nos enseñas, y eso que te ha cundido poco!!

    Me encantan las telas que estás utilizando para las almazuelas. Están quedando divinas... ¡Yo creo que si que se merecen un montaje a lo grande, en un quilt quedarían genial!!

    El cojín de tu vecina está muy bien... así, así... contagiando la afición!!

    Buena idea la de las etiquetas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Definitivamente somos muchas las que estamos viciadas con las almazuelas!!! Yo he acabado el quinto bloque y cada vez me gusta más esta técnica.
    Las etiquetas son una chulada, supongo que con el tiempo yo también caeré porque es un detalle que queda genial y pone el broche de oro a los trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Preciosos bloques de Almazuelas!! Y genial la idea del uso del paper transfer. tengo unos restitos dando vuelta y me vendría muy buena la idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Bueno, varias cositas, las etiquetas como te dice Paloma son el broche de oro! y bueno, el cojín de tu vecina una chulada, y además, no ha cosido nunca!! si es que, al que buen árbol se arrima... y bueno, las almazuelas, yo también caí en sus redes!!! y es una chulada, además las telas que estás usando me parecen preciosas!! Y bueno, lo de jugar con el diseño, seguro que con tus manitas y tu imaginación sale algo genial!
    bss

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba