miércoles, 1 de junio de 2011

Prácticas de acolchado

Después de terminar el tapete que hice con X-Block, en el que ya sabéis  que me tiré a la piscina en cuanto al acolchado libre se refiere, saqué uno de mis grande U.F.O.S. que tenía en un cajón desde hace casi 4 años, para seguir practicando el acolchado.


Se trata de éste bonito panel Country, que empecé a acolchar y ahí se quedó, esperando que llegara el mejor momento para trabajar en él.


Si os soy sincera, yo misma me quedé asombrada al ver el acolchado que hacía en aquel momento, y eso que acabada de empezar en el mundo del patch y creo que era el segundo o tercer trabajo que hacia, pero bueno todo el mundo evoluciona y creo que yo evolucione pero al revés, ya que me ha costado mucho, pero que mucho el conseguir que mis acolchados no sean puntadas largas e irregulares y todavía me queda por mejorar.

Las puntadas en el panel , aunque irregulares,  son pequeñitas y cómo se puede ver en la foto esos trocitos que hice en su momento están super acolchados, los contornos de animales, flores, montañas, casas... así que me da mucha pena deshacerlo, ya que Juani siempre nos dice que no se deben de mezclar técnicas de acolchado en los trabajos, y cómo estoy practicando el acolchado libre en él.... pues ahí está la cuestión.!!!!


Aquí están mis prácticas. Ya os he comentado lo que siempre nos inculca la profe, hay que acolchar mucho.

Además en el poco o mucho tiempo que llevo en ésto del patch, en todos los concursos o ferias que he ido a visitar o he participado, lo que más se valora en los Quilts, es el acolchado, sea a mano o máquina,  los trabajos que siempre tienen premio, siempre destaca en el Quilt el acolchado.... por lo menos esa es la impresión que yo tengo.

Así que aunque son prácticas y tengo mucho fallos, acolchado y muy acolchado que está.

Cómo digo tengo mucho fallos, ya que cuando llevo un ratito, mi mente se queda en blanco y ya no sé para donde tirar y como mi pie sigue dándole al pedal de la máquina, que ocurre... pues que machaco el acolchado, o hago picos.... etc.etc.

Pero bueno para eso es éste panel, para practicar. Cómo podréis observar he hecho distintos puntos según lo que estaba acolchando, árbol, camino césped. He tenido en cuenta en saltarme el letrero del camino, buzón, vayas, gallinitas, aunque alguna la he partido por la mitad.... ya sabéis eso me ha ocurrido cuando me he quedado en blanco, jejeje

Ya he terminado ese trozo, así que de nuevo prepararé otro y ahora me toca hacer ladrillos para las casitas jejeje. 


42 comentarios:

  1. Holaaa!!!la tela es muy bonita.
    Pues no te ha quedado mal,,solo es ponerse y practicar,y sobre todo relagarse.
    Un fuerte abrazo
    Angeles

    ResponderEliminar
  2. Yo también es esto soy nueva, tu acolchado lo veo fenomenal, lo que yo no consigo es usar el bastidor, me es imposible, me encanta ese panel, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel a mi me parece espectacular como te esta quedando ,bueno yo no entiendo de acolchado pero los motivos, la combinación de colores de las telas .Y todo en su conjunto es lo que lleva a esa obra de arte en tela.Un abrazo paula

    ResponderEliminar
  4. El panel es precioso, una buena pizarra para practicar.... y oye sabes que te sale muy bien?, a mi la verdad es que me parece muyyyy complicado, y sí, es verdad que hay que practicar mucho antes de hacer nada, pero quien tiene tiempo para eso? jajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, el panel es una preciosidad, menos mal que lo rescataste del olvido. El acolchado te quedó muy bien y eso que con tantos detallitos que hay se hace un poco complicado....Un besote

    ResponderEliminar
  6. Es precioso ya en si. Y quedara aun mas bonito cuando lo acabes. Tu le veras fallos, yo por mi parte lo veo genial y todo un trabajazo.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  7. El panel es una preciosidad y queda precioso, yo que a máquina he acolchado muy poquito y en líneas rectas me parece estupendo, eres una artista! Besos

    ResponderEliminar
  8. El panel me encanta, como has podido tenerlo 4 años sin acabar??? Ánimo con el acolchado, se ve bastante bien, así que sigue practicando.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Isabel!!! Ese panel es bellísimo! Y verás que vale la pena el desarmado, pues lo que ya has hecho se ve genial! Y es cierto lo que dices, el acolchado parece serlo todo en un quilt y debes esmerarnos más para aprenderlo! Gracias por compartir tus pensamientos! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo Iherba, yo lo veo bárbaro, todavia no me animo al acolchado a máquina, a mano me siento bastante cómoda aunque he acolchado poco y las puntadas no me salen muy pequeñas... Es cierto que el acolchado se destaca mucho en un quilt, es un detalle primordial. Gracias por tus palabrasde aliento que me llenan de alegría, te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Es divinoooooooooo, que requetebonito....cuando esté terminadito...ni te cuento....

    Un besote envidiosón

    ResponderEliminar
  12. Un panel preciosísimo. Y el acolchado, uff, cómo te entiendo, qué difícil resulta conseguir que las puntadas sean uniformes!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito panel y en cuanto al acolchado el que la sigue la consigue. Supongo que el no saber para donde tirar les habrá pasado o todas a mi me pasa pues ando similar a ti jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...
    Te ha quedado genial....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  15. yo tengo un panel también que no se que hacer con el.... ¡con lo que todo son ideas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel: mi experiencia es nula ... jajaja pq solo hice un poquitín de acolchado libre ... y sinceramente ... me encanto .. lo malo es que me puse muyyyyyyy nerviositaaaa y jajajajaaj sudaba que daba gusto... menos mal que fue un cuadradito de 15x15 y eso me lo hice con la gorra ... pero no hacia sol ... ( esto lo digo por como quedó ) jjajajaj he de practicar pq me gusta .. solo que mis cervicales se me quejan enseguidita y he de dejarlo...pero tengo algunas cositas que terminar y he de empezar ya a sacar todas del cajón y darles vida con la máquinita ... a mano del todo punto imposible... ahí si que no puedo .. por eso un día os preguntaba hacerca del acolchado ..pq tengo dificultad al intentarlo manualmente.. pero vamos ... ya se verá jajajja la divinidad es lo que tiene...que se puede hacer de una o de otra forma.
    Lo que he visto de tu práctica no esta nada .. pero que nada mal .... para mi toda una profesional .. y si eso lo haces sin tener práctica .. ¡¡¡¡¡Diossssssssssss vas a ser divina en cuanto lo pilles un poquito !!!!
    Gracias por compartir ...me gusta mucho como explicas las cosas tan sencillamente y las fotos .. jajaja igualita que las mías jajaajja estoy deseando de ver dentro de unos días tus avances ...ainssssssss besotes divina.

    ResponderEliminar
  17. Anda !!y dices que tiene fallos ???
    Pues para mi los quisiera yo !!!
    Es un panel precioso Isabel.
    Los ladríllos para las casas ahora ??, eso si que lo que veo superdificil !!!.
    Ánimo que tu puedes con to !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El panel es precioso . Y sobre tu acorchado como todo lo que haces me gusta y me parece que tienes unas manos divina pues el acorchado tambien
    un besito

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece que está fantástico y me parece genial practicar en trabajos y no en trozitos de tela (que rollo). Por cierto que me gusta el combinado a mano y a máquina.

    ResponderEliminar
  20. Y yo todavia no he empazado a acolchar, me da yuyu jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  21. Que linda tela!!!
    El acolchado...es cuestion de mucha practica y no distraerse!!!
    Quedo muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  22. Es precioso el panel, y tiene razón la profe el acolchado hay que practicarlo mucho, pero este se ve muy bién, igualadito, cuando esté todo verás que chulada!!!un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Iherba:
    Que lindo panel y el acolchado ni se diga esta de lo mas bien acolchado yo no se acolchar y no me atrevo veo los acolchados y me gustan mucho pero yo no me animo, pero a ti esta quedando de lo mas lindo, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. Yo no sé donde ves los fallos porque a mi me parece que está genial!!!
    Lo que más "odio" en esto del patch es el acolchado. Siempre intento acolchar lo mínimo posible pero tengo que reconocer que las cosas muy acolchadas quedan geniales. Por cierto, el panel me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Bravo Isabel!!!!! Es la base para llegar a acolchar perfecto: mucha práctica. Yo también creo que el acolchado es el 50% del éxito de un quilt y también es mi asignatura pendiente. Este verano, me he propuesto practicarlo 10 minutitos diarios para ir cogiendo soltura.
    Tú lo estás logrando a marchas forzadas. Unb eso.

    ResponderEliminar
  26. Ohh!! como cambia el panel con el acolchado, le da relieve y un punto de estampado. Me gusta mucho.
    Un beso.
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Pero qué preciosidad de panel y desde luego el acolchado me parece perfecto, es una obra de arte de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. El panel es precioso, y el acolchado es algo que madre mía, anda que no requiere tiempo, práctica y paciencia, a veces relaja y en otras estresa..el tuyo está quedando muy bien y bonito, como bien dices, es para practicar...yo he pedido un panel para lo mismo, practicar..y si queda bien, genial y sino pues nada, a seguir practicando...
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Está genial! me parece además muy buena idea coger un panel para ir practicando! a ver esos adoquines que tal! un ebsazo

    ResponderEliminar
  30. Pues así visto de lejos tiene muy buena pinta, ya veremos cuando empiece yo je je,,
    Oye que esta muy bien el tuyo, eso que es de lo primero que haces que, cuando cojas la marcha ya no hay quien te pare...

    ResponderEliminar
  31. Pues se ve actual el diseño,no parece que tenga tanto tiempo guardado, el dibujo es bonito y el acolchado lo veo genial.
    Así que a por los ladrillo se ha dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Para mi con la máquina es todo un reto. Así que ánimo que seguro que con práctica lo consigues.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado. Yo tengo que practicar y practicar el acolchado libre. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola isa, eres genial y con este acolchado yo lo veo imposible de hacer,pero tu lo bordas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Isa No te quejes que me encanta, Si no te gusta a mi me encantaaaaaaaaaaaa, el panel me parece genial para acolchar!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Es hermoso y con el acolchado resaltara mucho más, felicidades por tus trabajos. Te dejo un abrazote y todo mi cariño para ti. Mil Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Como dice tu profe hay que acolchar , practicar y practicar y si has decidido hacerlo en ese panel que tenias empezado , mejor asi ves los avances que has hecho .Un beso

    ResponderEliminar
  38. ufffff vaya trabajazo, im-presionante ....
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  39. Hola mi querida,
    es preciosisimo ,delicado y muy lindo .....me sorprende todos los detalles.Te felicito .miles besitos.

    ResponderEliminar
  40. yo contigo me quedo sin palabras!!!! qué bonito!!! si no te termina de convencer me lo mandas pa Cartagena, vale??
    besos

    ResponderEliminar
  41. ¿Cómo me he podido perder yo esta magnífica 'pizarra' de pruebas?.
    La verdad es que da pena descoser, pero si lo dejas como hasta ahora, al final tendrás un muestrario con historias.
    Sigo la visita, por que veo que me he perdido bastantes cositas. ¡Glup!
    Besitos.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba