domingo, 12 de junio de 2011

Esperando a Noa


Ya sabéis que estaba haciendo una colcha para la nieta de mi amiga. Sí, sus papis son los que el año pasado se casaron en Julio y yo les preparé los regalitos de boda, amen de otras cosas jejeje. Pues cómo podéis ver en la foto ya la he terminado.... la nena se llamará Noa y aquí estamos tod@s esperándola, preparados para ese día, que sobre todo sus padres están esperando que llegue como agua de Mayo.

En la foto no se aprecia bien, pero en directo parece que todo ello es un conjunto., no sé si me explico bien.

Me ha gustado mucho como ha quedado, ya que al ser la primera vez que trabajo sobre un panel, ha habido que ajustarse a él para poder hacer el resto del Quilt con arreglo a las medidas que necesitaba, y que os comenta aquí. 

Al final ha cuadrado todo



En los lados


En las esquinas.


Ya os habréis dado cuenta que he optado por acolchar todo en diagonal, haciendo cuadritos. El hilos que he utilizado ha sido un matizado gris/verde/blanco de Aurifil. Me encantan estos hilos, ya sea para coser a mano, máquina o acolchar.
 

Para hacer el bies para cerrar el Top, he unido trozos de las telas que he utilizado, en un primer momento las quise hacer las uniones al bies, pero no había manera, me faltaba tela, así que costura recta.... los colores del bies casi no han coincidido con los cuadros, a excepción de ésta esquina.... me encantan las esquinas.


Ya estaba acabada la colcha, ahora había que darle algún toque más.... He bordado en el volante del vestido de la muñeca el nombre de la niña, y le he puesto unos pequeños lacitos en los pololos.... había pensando ponerle algún botón que tengo de flores, pero luego lo deseche, cuando la niña se haga más mayor puede ser un riesgo para ella.

Por supuesto no podía faltar la etiqueta. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la cabeza y no sabía que detalle infantil poner y viendo un post que había puesto Maribel, me dije, ainssss que monos los globos para la etiqueta de la nena. 

Para poner el mes y año he bordado unas flores en punto de cadeneta y las fechas dentro. Es mes está incompleto, ya que no sabemos si nacerá en junio o julio, vamos cuando ella quiera.

Y como detalle final y seguramente su madre se dará cuenta. E lazo de los globos es un trocito de cinta de la que utilicé para los detalles de la boda de sus padres. 



Ya está planchado y doblado, esperándola y ese día terminaré de bordar el mes e iré a conocerla.

He de deciros que ha sido una gozada hacer la colchita y sobre todo, en el tiempo que he dedicado a acolcharla y dar los últimos toques, ha sido muy agradable por el olor que desprendía.

Os cuento, antes de hacer el sándwich, compré agua de colonia de bebé y prácticamente empapé la guata con la colonia, la dejé secar.....


y el resto ya os lo podéis imaginar...




50 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan hermosa colcha para tu futura nieta......
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la colcha para Noa!
    Muchas gracias por tus palabras en mi blog, me alegra que hayas probado mis bombones y que te hayan gustado mis abanicos tambien. El blog nos acerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa,seguro que a los papas de la niña les encanta.besos

    ResponderEliminar
  4. Que lastima no haber coincidido en la Expo... podíamos haber quedado. no pensé en decírtelo, al final llegara ese día...
    La colcha te ha quedado perfecta. Noa siempre se acordara de ti...

    Un beset

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad...ahora a esperar que llegue.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, te a quedado superior, el motivo del panel no puede ser más bonito, y las telas que has elegido para los laterales me encantan, y sobre todo el detalle del agua de colonía, creo que te lo copiaré en una colchita que tengo que realizar para el futuro nieto-a de mi mejor amiga, como aún no sabemos que va ser, no me he decidido por los motivos, si es niña creo que le haré casitas tilda, si es niño un colchita de coches, aunque a lo mejor le hago una de gatitos que he visto chulisima por si la ecografía se equivoca, ya lo enseñaré en el blog,
    Un beso grande feliz lunes de S. Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel..!!
    Que belleza..!! me gusta porque es muy delicado...Noa estará feliz..!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito, precioso!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Noa va a ser una niña muy feliz,todas estamos esperando ver su carita las que fuimos mamas hace unos años(16 tiene la mia)es como revibir esa etapa LA MAS MARAVILLOSA
    La colcha divina estara como una princesa
    Que sea siempre muy feliz,como lo son ahora las que estan con tanta ilusion preparando su llegada
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. preciosa¡¡¡¡ que te ha quedado la colcha, Noa se recordará de ti siempre.

    Felicitaciones por tan hermoso trabajo

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la dulzura que se manifiesta en tu trabajo, felicidades!
    Un abrazo!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel !!!!
    Me encanta la colchita para Noa, es preciosa y para ser la primera vez que trabajas con un panel ha quedado de 10.
    Me ha encantado el detalle de la colonia ..... ¡lo tomaré prestado!
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. hola es muy bonita ami meparece tan tierna que trote la va a dar ya veras un saludo maria,

    ResponderEliminar
  14. El panel es una preciosidad, me encanta el detalle del agua de colonia, con tu permiso me gustaría utilizarlo en el quilt que estoy haciendo para mi hija!! Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, el resultado queda ideal, desde luego eres increíble, ojala quede la que estoy haciendo también como la tuya, que ya me daría por satisfecha con la mitad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, te ha quedado preciosa, seguro que a los padres de la niña les encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, es un panel muy bonito y la colcha te ha quedado muy bonita y tierna.
    Segurisimo que la niña y la madre estaran ecantadas con tan precioso regalo.

    Saludos. May

    ResponderEliminar
  18. Isabel
    Esta preciosa...Noa va a estar abrigadita con una colcha de lujo!!!
    FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  19. Isabel, qué belleza comos se vé la colchita terminada!!!, el acolchado te quedó estupendo y el detalle de la cinta me parece que les vá a emocionar mucho a los padres de Noa. Un gran trabajo, besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa..... el resto jajajjjja perdona ... hoy tengo el día tonto .. .de risa .. .jajaja me rio hasta de mi sombra... jajajja te iba a decir que el resto .... menudo colocón ( pero en el buen sentido ..) por el aroma de la colonia ... no me lo tomes a mal... si es que me tomo la vida tan a chufla.....que a veces puede parecer que me río de lo que no es.... En fin ... me ha gustado muchisimo la mantita ... los de tallitos .. la verdad es que es super dulce .. Vamos que la niña va a estar en cantada con su mantita.. que encima esta personalizada ... todo un detallazo. Bueno Isabel reina ... que tengas una divina semana ...que yo ya le he empezado divinamente.. jajajaja besotes

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!!! Ha quedado de dulce Isa, y seguro a su mami le va a rechiflar.... y me he quedado alucinada con lo de la guata empapada de colonia.... me parece una idea GENIAL!!!!!!!! con lo que me gusta a mí el olor a nenuco... lo tendré en cuenta. UN besazo gordo

    ResponderEliminar
  22. La colcha es preciosa, y ya huele a bebe, un beso

    ResponderEliminar
  23. Que bonita Isabel, el detalle de la colonia me parece genial, a sus padres les va a encantar. Se nota lo mucho que los aprecias!!!Un beso

    ResponderEliminar
  24. Preciosa , precisamente ayer en Estella compre ese mismo panel así que me acabas de solucionar las dudas que tenia.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  25. Preciosa la colcha, es una maravilla. Muchas gracias por la mención ya sabes como va esto ves algo... te gusta y piensas enseguida en como te quedará. Yo tengo ahora tres amigas embarazadas, así que ya puedo correr, me gusta mucho como te ha quedado así que seras mi inspiración. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima!!!! Te ha quedado preciosa!!!! Seguro que les va a encantar a los papis y a Noa!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Que cosa mas mona Isa, y si encima huele así de bien, ya me lo puedo imaginar... que gozada!!!, estoy segura de que les va a encantar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero qué bonita Isabel!, le va a encantar a la futura mama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hay amiga pero que detalles tan lindos, me imagino lo que has de haber disfrutado al hacerla y persibir ese rico olor a bebé, que rico!!!
    Te ha quedado precioso el quilt, toda una joya de regalo. Te dejo un fuerte abrazo, que tengas una linda semana y sigas haciendo tantas preciosidades. Besito!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Va a estar la mar de calentita!!! felicidades por esas manos y por esa imaginación para hacer colchas monísimas

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Qué bonito!! Ya te había dicho que me encantaba el dibujo central, pero es que terminada está preciosa la colchita.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡ Cómo me gusta, Isabel!
    Te ha quedado preciosa.
    Les va a encantar. Qué bonito el detalle de la colonia.
    :-))))))))

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  33. OHHHHHHH!! que bonita!! Me encanta...Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Isa, te ha quedado fabulsoso, es un trabajo muy lindo y tierno..Ahora si Bienvenido Noa con su nueva colcha.

    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  35. Preciosa Isabel . Les va a encantar !!!
    Tienes razón con lo del panel , yo he realizado partiendo del panel central y me costó lo suyo cuadrarlo todo !!!hasta llegar a una cama de 90 .uffff , pero merece la pena.
    La idea de la colonia está genial !!! la cogeré para futuros trabajos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito! seguro le encantanrá a Noa y a sus papas! Precioso!

    ResponderEliminar
  37. Has pensado en todos los detalles! Qué bonito ha quedado el panel en su conjunto. Esperamos que a todos les encante cuando llegue el momento, especialmente a Noa. Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Preciosaaaaaaaaa!! qué bonito, sabes, yo no me decido por los paneles porque luego no sé qué hacer con ellos!! pero en ti siempre encuentro ideas!! eres un crack!!!
    En serio.
    Bueno te ha quedado genial. Me encanta... y seguro a ellos también...
    besos
    pd. te debo un correo, luego si puedo te escribo con más calma...
    besos

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla !!
    La colchita es preciosa, pero la has ido enriqueciendo con tantos detalles, que dice mucho de ti y del cariño que has puesto en este regalo.
    Los papas se van a quedar alucinados !!

    (Gracias por tus palabras)

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Muy, pero que muy bonita y los detalles y la etiqueta preciosos...Mari

    ResponderEliminar
  41. Isa,como sabes estoy de momento ausente del blog,pero he visto esta maravilla y no he podido resistirme a decirte que me encanta!!!!es preciosa,eres una gran costurera,felicidades,estarán los papis encantados con ella y Noa estará muy bien perfumada,muchos besoss

    ResponderEliminar
  42. Isabel, me encanta tu blog!!!!! Creo que ya te lo he dicho pero es que con cada entrada que publicas aprendemos algo, ¡eres genial!: La guata perfumada.... ¡bravo!
    El quilt es una maravilla y en cada detalle se nota lo mucho que has difrutado. Estoy segura que Noa y sus papis valorarán tu trabajo y dedicación. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que bonita Isa!! Me encanta como te quedo. Felicidades guapa!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  44. Preciosa y dulce Isabel! que linda es, y con el detalle de empapar la guata de colonia tiene que ser de lo más cálido....
    Seguro que sus papis quedarán encantados cuando la vean y la disfruten con la peque..
    Besotes

    ResponderEliminar
  45. ¡Que bonita, Isabel!. Menuda labor de matemáticas aplicadas que has tenido que hacer.... y un resultado espectacular de bonito. Fíjate que yo -con este ojo clínico que me caracteriza- a lo mejor le hubiera puesto telas al borde en los mismos tonos del panel central.... ¡Lo siento, pero lo cuento todo!. Y me hubiera cubierto de gloria: me hubiera quedado ciega de 'tanto color'. No se si me explico. En cambio tú, con el ojo experto que tienes has acertado plenamente en la elección y disposición de las telas. Me encanta, puesto que no tienes ni idea de lo que acabo aprendiendo contigo, nena. En cuanto a las esquinas, están más que comestibles. Todo el trabajo está comestible al 100%. Deseando que venga esa nena Noa, y que venga muy bien.
    (Empecé a coleccionar del hilos que enseñas y están en tu cuenco. Pero a mi me hacen nudos cuando coso a mano....Algo no hago bien).
    Me voy a ver las Molas!!
    Besines grandes, corazón.

    ResponderEliminar
  46. ¡Que bonita, Isabel!. Menuda labor de matemáticas aplicadas que has tenido que hacer.... y un resultado espectacular de bonito. Fíjate que yo -con este ojo clínico que me caracteriza- a lo mejor le hubiera puesto telas al borde en los mismos tonos del panel central.... ¡Lo siento, pero lo cuento todo!. Y me hubiera cubierto de gloria: me hubiera quedado ciega de 'tanto color'. No se si me explico. En cambio tú, con el ojo experto que tienes has acertado plenamente en la elección y disposición de las telas. Me encanta, puesto que no tienes ni idea de lo que acabo aprendiendo contigo, nena. En cuanto a las esquinas, están más que comestibles. Todo el trabajo está comestible al 100%. Deseando que venga esa nena Noa, y que venga muy bien.
    (Empecé a coleccionar del hilos que enseñas y están en tu cuenco. Pero a mi me hacen nudos cuando coso a mano....Algo no hago bien).
    Me voy a ver las Molas!!
    Besines grandes, corazón.

    ResponderEliminar
  47. Preciosa Isabel!!! me encanta la colcha y debe de oler............ummmmm!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Es una preciosidad y ademas se la ve tan dulce y seguro que tendra ese olor a bebe que tanto nos gusta aisss a sus papas les va a encantar, seguro.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  49. preciosa esa colcha! se va a lucir tu nietita. besos
    Alcira

    ResponderEliminar
  50. Yo también estoy esperando a mi nieta y también se llamará Noa. Ella nacerá justo un año después que la tuya y también le estoy haciendo una colchita pero de verano, sin ningún relleno. Al surgirme una duda y buscar solución en internet, me he encontrado con tu blog pero a mi pesar no he encontrado la solución.

    La colcha está preciosa. Te felicito.

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba