miércoles, 6 de abril de 2011

Los últimos bloques

A ratitos por las noches voy haciendo bloques de la Dear Jane y de la Civil War Quilt,. Desde la última publicación que hice de éste trabajo ya tengo algunos más.... así que aquí os los enseño.


El D-9 Uncle Richar. Intento conseguir que las telas que voy utilizando para los bloques sean en cuanto al color lo más parecida a las fotos que aparecen en el libro y la tela que he puesto para éste bloque me ha sorprendido muchísimo como ha quedado. 

Esta tela la compré hace bastante para utilizarla en aplicaciones que imitaran a la madera, es cierto que las telas toman vida y dependiendo en los trabajos que las pongamos dan un efecto u otro. 


En el G-1o Woven Meadow, pasa algo parecido. Si os fijáis en las fotos de mi Sampler encontraréis ésta tela, la utilicé en bastantes de los bloques. Lo que me quedó cuando terminé el Sampler la  he guardado como "oro en paño" y ahora le iba perfectamente a éste bloque de la Dear Jane.... además creo que así se cumple una de las "reglas" del patchwork... ir utilizando trocitos de tela de aquí y de allá. 

Tengo un bloque por terminar y otro en marcha.... pero por hoy aquí se ha acabado la Dear Jane y empezamos con la Civil War Quilt.


Este es el que corresponde a la semana 5ª el Kansas Troubles... Yo lo he tuneado un poco a la hora de montarlo, el molinillo en el bloque original va de derecha a izquierda ,y el mio de izquierda a derecha... no me dí cuenta al coser los cuatro trocitos y cuando acabe me dije que así se quedaba jejeje



 El que correponde a la semana 11ª es el London Square. Me ha gustado mucho hacerlo, parecía más complicado a la hora de unir todas las esquina, de lo que en realidad es.

Y ahora os voy a enseñar un bloque que no es de la Civil War Quilts, pero yo sí lo voy a incluir en el Quilt que haga. Ya sabéis que tengo algunos bloques repetidos de la Dear Jane y los quiero unir con los que más me gusten de la Civil War Quilts.

Se trata de un bloque que me ha mandado Coropensa el patrón. No hace mucho ella puso en su blog un trabajo que había terminado en rojo y blanco, aquí lo podéis ver, y la comenté que uno de los bloques me gustaba, no lo había visto nunca y me parecía original. Al poco tiempo y sin pedirselo me mando el patrón y aquí está, lo he tenido que reducir para que el bloque me saliera a 8" como los otros, pero vamos tampoco ha sido tan complicado.



Y como no sé el nombre de éste bloque le he llamado Corapensa´s Block, o sea el bloque de Corapensa.

Me gusta mucho como ha quedado y creo que lucirá muy bien en mi futuro Quilt




40 comentarios:

  1. Bellísimos todos los bloquecitos que muestras, y es precioso poder utilizar aquellos trocitos que se van quedando y verles en otra labor, de esta forma todo va siendo uno.....Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, pero el primero con la tela en marron es que queda precioso. Bueno, ya te digo son todos divinos... ay que manitas tiene mi niña!! y eso que es por la noche!!!, jeje

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado... las telas de tus bloques del civil son preciosas!!! Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado, los bloques de la civil me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Unas telas preciosas y mucha perfección en la costura de los bloques, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. QUe bonitos te han quedado!! EL de corapensa es muy chulo y muy original, si que llama la atención!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola... me has dejado con la boquita abierta.... que bonitoooo..que de bloques y a cual más divino. Qe manitas más divinas que tienes... te felicitoooooo y estoy deseando verlo todo montadoooo...besotes

    ResponderEliminar
  8. Primero miro despues leo, y esa tela me ha encantado, y he pensado es madera, pero claro al coserla tu la haces perfecta, un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuando ví el primer bloquecito y antes de empezar a leer tu entrada, pensé: qué tela más divina!!!, bueno, te han quedado fantásticos todos los bloques, me encantan. Estás muy trabajadora y tu cunde mucho. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones!!!!
    Todo lo que muestras está espectacular..
    Que Dios bendiga tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de bloques!! No sabría cual escoger, la tela del primero es maravillosa, cómo luce! Besos

    ResponderEliminar
  12. !Bueno bueno! estoy mas emocionada que si me hubieran dado una estrella en la calle esa tan famosa de usa,jejej;ni me acuerdo si lo saque de algun sitio o me lo inventé y resulta que me han bautizado un bloque ME encanta, pero seguro seguro que tiene un nombre; todos los demas preciosos y la puesta en escena impecable

    ResponderEliminar
  13. Dios mío!! ¿También los bloques de la Civil War? Lo llevas to pa'lante!!!
    Y además super perfectos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos Iherba!!! la verdad es que es una maravilla de trabajo, me tiene enamorada...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Son preciosos todos, sobre todo el buen gusto en la combinación de telas te felicito.
    Un abrazo Fina.

    ResponderEliminar
  16. que bonitos, y las telas impresionantes el juego que te han dado

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos, me encanta hasta el detalle con el que has preparado las fotos. Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla !!! y la presentación preciosa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Coincido en que la presentación, las telas y la calidad del patchwork son inmejorabes. Me has dejado emocionada. genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos son todos y cuanto trabajaste.

    ResponderEliminar
  21. Son divinos, pero como la haces estoy admirada, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Espectaculares!!!
    Las telas elegidas y la prolijidad de los bloques.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan, que perfección y nombre que le has puesto muy acertado.Me ha hecho gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que trabajadora estás Isa, señal de que ya estás mas recuperada...

    Los bloques preciosos, yo tengo algunas telas de tus bloques de la civil war, me encantan!!! y el bloque de Corapensa, está perfecto!!!, con lo difícil que es casar las puntas.... jajaja...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan muchísimo todos tus bloques, menudas manos que tienes. Besos

    ResponderEliminar
  26. Todos, me gustan todos los bloques que nos enseñas!!! Me hago una idea de lo que debe costar unir tantas puntas pero te ha quedado perfecto. Tienes una capacidad de trabajo envidiable. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Isabel, por Dios, qué manitas tienes!!!
    Qué bonitos trabajos y qué precioisdad de telas. Hombre, las telas son preciosas pero la combinación entre ellas también hace no???
    MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS TUS COSITAS!!!
    precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, a partir de hoy no solo soy tu seguidora...tambien soy tu admiradora, haces arte con tus manos, te felicito de verdad, todo esta lindisimo y de muy buen gusto...un abrazoo.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como lo llevas todo, Los colores de la Dear Jane son super bonitos , y que decir del Civil War, esos tono marrones son mis favoritos, tan naturales...los bloques de este quilt me fascinan y te están quedando muy bién todos!!!Besos

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos te han quedado los Dear Jane, y veo que son de los que mas trabajo llevan.
    Los bloques de la civil me encantan, y el de Robledo no lo conocía, esta genial.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Hermosos esos bloques, me encantan!!!
    Buen fin de semana.Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Isabel!!! Qué belleza! Cada bloque perfectos y cada tela de ensueño! Y llevas todo al día como es tu costumbre! Muchas Gracias! Por estar a mi lado estos dos años! Es un verdadero placer tenerte a mi lado! Eres una de mis "MAESTRAS" más queridas y admiradas! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga, de nuevo vine a tu blog a desearte un lindo fin de semana y para invitarte a conocer mi nuevo blog de premios y regalos.
    http://detallespremiosyregalos.blogspot.com/
    Te espero...besitos

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaaaaaaaa!!!! Viene a dejarte unos besotesssssss ..... y decirte que aunque no vea tus cositas, sé que estas por ahis y deseo que este DIVINAAAA.... muchosssss besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Madre mía!!!!He hechado un vistazo por tu blog que hace tiempo no pasaba,(perdóname) y cuántas cosas tan bonitas!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Otra vez número redondo: la comentarista nº 40!
    PReciosos esos bloques, bonita factura y mejores combinaciones de tela. Cierto que sorprenden, pero también hay que tener 'vista', y a ti te sobra.
    Si haces eso de noche, no te digo de día!.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  37. Hola! preciosos esos bloques,no se cual me gusta mas,el civil war lo estoy viendo por algunos blogs,en que libro esta?
    besicos
    http://luisa-laventanitadepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Bueno, bueno, que nuestra Corapensa ya tiene Bloque!!!!!. Y no podía ser de otra manera que la Madrina fueras tu. Es bonito, si.
    El otro día, cuando vine, vi las tijeras del bloque G10, y te diré que estuve a puntito de comprármelas, pero al final cogí otras por que la chica me dijo que eran pelín más útiles. Bueno, ya me las agenciaré para que seamos hermanitas de tijeras. jijiji. Por otra parte, las 'bolas' de cerámica son muy parecidas a las que utilicé para hacer mi primer collar de ellas, hace unos 5 años. Y el otro día fui a la misma tienda y la chica me dice que hace mucho que ni las trae. Que sosita. ¡Pena, por que creo que son de las más bonitas!.
    Bueno, pues eso era todo por hoy, que ha ido la visita de 'complementos del estilismo'.
    Besines. Descansa estos días todo lo que puedas y de la manera que quieras.
    Nos vemos a la vuelta.
    Besos locos!!!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba