jueves, 28 de abril de 2011

Homenaje a mamá

Los homenajes se suelen hacer a las personas fallecidas y yo se lo voy a hacer a mi madre en vida. Llevo mucho tiempo queriendo exponer sus trabajos en el blog, pero por unas cosas u otras lo he ido dejando. 

Ayer hablando con Silk sobre el ganchillo y las personas de nuestras familias que hacen ésta técnica, me vino a la cabeza la idea que tenía de hacer a mi madre un post, así que aquí va un poquito de su historia. 

Mamá, es mayor, tiene 85 años y toda su vida ha estado haciendo labores. Ella es autodidacta, nunca fue a ningún sitio que la enseñaran y mis hermanas y yo cuando salíamos a la calle con alguna cosa que nos había hecho mamá, siempre nos paraban las mamás de nuestras amigas para ver cómo estaba hecho  lo que habíamos estrenado y sin "jactanciarme" diré que eramos la envidia de muchas niñas del barrio. 

Ella nos ha hecho todo, empezando por las braguitas, camisetas y calcetines de ganchillo, pasando por los vestidos, faldas, pantalones, blusas y todo aquello que se hiciera con tela y aguja, hasta los jerseys, chaquetas, bufandas y cualquier cosa que se tejiera con lana. Recuerdo que yo tenía más o menos 15 años cuando ella se compró aquellas máquinas para tejer, y sin estudios y sobre todo de matemáticas, ella nos hacía verdaderas preciosidades con aquella máquina.

Que nos gustaba aquel vestido que habíamos visto en un escaparate, ella iba, miraba, requetemiraba y  hala, al poco tiempo teníamos nuestro vestido. Cuando estaba embarazada de mi hijo mayor, un día me enseñó una estrella o como se llame, de ganchillo y le dije - muy mono, para que es? - Había visto una toquilla en un escaparate de ropa para niños y cuando llegó a casa, cogió lana y el ganchillo y saco la estrella, idéntica a la de la tienda... la toquilla estaba compuesta por estrellas como la que me había enseñado y por dentro con punto, que hizo, con esa pedazo de máquina que os he comentado antes. Algún día sacaré la toquilla y la haré una foto.... la tengo guardada como oro en paño. 

Cuando ya nos casamos las cuatro hermanas, dejó de vestirnos... bueno mejor dicho, nunca ha dejado de hacernos cosas, no sólo a nosotras, sino a los yernos,  a sus cinco niet@s  y  a las parejas de sus niet@s  y a sus tres biznietos. Cuando iba a nacer un nieto, otra vez que se iba a los escaparates a ver trajecitos, o se compraba alguna revista y según iban creciendo les seguía haciendo jerseys o cualquier cosa que se la pida.

Ha hecho colchas de ganchillo para todas nosotras, para algunas de las camas de su casas y para su niet@s, nos ha hecho tapetes, pañitos y nos ha hecho, y nos ha hecho y no acabaría nunca de escribir.


Como esta chaqueta de ganchillo, hizo 5, una para cada una de nosotras y otra para ella. Esta muy viejita, pero nunca me desprenderé de ella.


Mirar el detalle del dibujo, los puños y el piquillo que lleva todo alrededor de la chaqueta.


Este tapete sale en muchas de las fotos que pongo con mis labores. Me lo hizo por lo menos hace 8 años. pero no hizo uno, sino dos. El primero, cuando lo terminó vio que había quedado muy pequeño para cubrir toda la mesa, y como buena aragonesa, se puso y me hizo el que veis.

Con el otro yo lo utilicé para hacer un stor para el pueblo.


Queda mucho más bonito al natural que en la foto.


Detalle del punto central y de la greca de alrededor.


Esta es una de las partes de otro  tapete que me hizo, pero este no cubre toda la mesa, sino es en diagonal. Lo tengo guardado, ya que está muy desgastado. Fue el primer tapete que me hizo, y cuando vio que ya estaba muy "usado" me hizo el otro.


A mi generalmente no me gusta poner pañitos en las mesas, o muebles en general. Este pañito con vuelo sí lo tengo puesto, ya que un día,  sin pedírselo,  me lo regaló y entonces ahí está.


Esta es una de las bolsas de pan que me ha hecho. En la familia somos 8 mujeres, más ella, y cada una de nosotras tenemos por lo menos dos bolsas de pan....

Pero, siempre hay un pero, hace unos años ella empezó a tener esas nubes que se ponen en la memoria de la gente y que hace que no recuerdes a veces cosas, empezó a tener ausencias y ya nos nos puede hacer todas aquellas cosas que os he contado y las que no os he contado. Aún a pesar de ello, ella nunca deja de hacer ganchillo y nos sigue haciendo cosas, pero el ganchillo que ella hace es muy sencillo, cómo digo yo son palotes y más palotes. Sus trabajos ya no son de admiración en cuanto a su ejecución, pero si lo son en cuanto al tesón que tiene y que como digo yo se morirá con el ganchillo en la mano.

Siempre la tenemos ocupada haciéndonos algo, es la mejor manera de que ella no deje parada su mente. La encargamos que nos haga piquillos para mantelerías, bufandas, y sobre todo nos hace mantas de ganchillo para el sillón, es lo más fácil y el resultado es bueno, ya que ella si hace algo que ve que no está bien se angustia mucho y entonces se pone nerviosa y se bloquea más. 


El piquillo de ésta mantelería de Navidad es una de las últimas cosas que me ha hecho.

No sabe que yo estoy escribiendo sobre ella, pero si le enseñaremos este post para que vea que su trabajo estará siempre reconocido por todo aquel que la redea. 

En otro momento, pondré algunas más de sus trabajos.


63 comentarios:

  1. Hola ISabel!
    Que entrada mas bonita, no solo por los trabajos que por cierto las chaquetas son IMPRESIONANTES y eso que al natural las mangas deben ser aun mas bonitas!!!
    ME he emocionado con las palabras que le dedicas a tu madre, mi madre con el punto hace lo mismo, copia miarandolas!!
    Un beso para ti y otro para tu mami!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que bonito homenaje a tu madre, desde luego, el arte te tenía que venir de algún sitio y sin duda alguna, te viene de ella...

    Un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA¡¡¡ HE LEÍDO TU POST, CON UN NUDO EN LA GARGANTA, PORQUE ME HAS EMOCIONADO, CUÁNTAS COMO TU QUISIÉRAMOS RENDIR ESTE HOMENAJE, A NUESTRAS MADRES, Y TU LO HICISTE, FELICITACIONES Y GRACIAS POR MOSTRARNOS TANTAS BELLEZAS, QUE HACEN ESAS MANOS, QUE DEBEN PARECER COMO PÁJAROS EN EL AIRE, ASÍ DICE UNA CANCIÓN¡¡¡ ABRAZOS TERE

    ResponderEliminar
  4. que bello todo lo que cuentas de tu mama, lo que se hace con las manos es una bella forma de trasmitir amor, yo tejo desde los 6 años y a mis hijos les vivo haciendo cosas,ellos saben que cada cosa que les hago, esta pensada en sus gustos y con todo mi corazon, disfruto mucho viendoles la cara cuando ven mis regalitos te felicito por la mama que tienes
    beso enormeeeeee
    gaby

    ResponderEliminar
  5. Cuánto cariño en tus entrañables palabras, me han emocionado muchísimo! Tu madre es un tesoro, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Isa,me ha parecido precioso tanto lo que nos has enseñado como lo que has contado,leyendote parece que estaba viendo la historia de mi abuela porque hizo lo mismo que tu madre a todo el mundo tenia surtido,y esas lagunas de memoria tambien las he vivido con mi padre y te comprendo perfectamente,asi que desde aqui te doy un abrazo grande y para tu madre dale otro de mi parte aunque no sepa quien soy,besosss

    ResponderEliminar
  7. Isa,me ha parecido precioso tanto lo que nos has enseñado como lo que has contado,leyendote parece que estaba viendo la historia de mi abuela porque hizo lo mismo que tu madre a todo el mundo tenia surtido,y esas lagunas de memoria tambien las he vivido con mi padre y te comprendo perfectamente,asi que desde aqui te doy un abrazo grande y para tu madre dale otro de mi parte aunque no sepa quien soy,besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!!!,
    es una bellísima, preciosa entrada, toda ella esta repleta de sentimientos de Amor hacia tu mamá, es un orgullo tenerla en vida y realizarle este maravilloso homenaje, ahora comprendo la fuerza, el tesón que tienes para seguir adelante..
    un GRAN ABRAZO para tu mamá y otro para ti y Pilar
    besitos
    Lily

    ResponderEliminar
  9. Son una maravilla esos trabajos!! y la entrada PRECIOSA!!
    Felicidades por tener todavía a tu madre y poder disfrutar con ella.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel ,preciosa la entrada,felicita a tu madre por todos esos trabajos tan bonitos.besos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Mil felicitaciones a tu madre, no se si ella podrá enterarse...pero dile que todas las blogueras admiramos sus exquisitos trabajos...y que siga haciendo esas maravillas a ganchillo y tú enseñándonos sus trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Me has emocionado un montón con esta entrada. Nunca podemos olvidar de dónde venimos. Estas mamis que tenemos que han aprendido solitas sin nadie que les enseñase son lo mejor. Las que ahora vamos a que nos enseñen no tenemos mérito ninguno. Además de llevar la casa (no había lavadoras, ni secadoras, ni lavavajillas....) tenían tiempo para hacernos cositas. Han sido y serán siempre unas mamás 10.
    Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Que entrada más dulce! un homenaje precioso a tu mami,me encanta.Los trabajos son preciosos,dicen que todo se hereda,en tu caso ya sabemos lo que has heredado.Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel! tu entrada me ha emocionado. Nuestras madres no podían compartir sus labores como lo hacemos nosotras, ni tenían medios para aprender como se hace ahora. Por eso sus labores tienen para mi un mérito añadido.
    ¡Felicidades a las dos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Isabel
    me has hecho emocionar...
    En Argentina hay una canción que dice..."las manos de mi madre son como pájaros en el aire" creo que es una de las frases que más se adaptan a las manos de "nuestras mamás" que nos hacían de todo!!!
    Todo cuánto has escrito me recuerda mucho a la mía, lástima que no puedo hacerle un post...porque ya no está...
    De todos modos creo que con tus palabras, has hecho un homenaje a las mamás de todas...que de alguna manera si nos dedicamos a "hacer algo con nuestras manos" es porque bien lo hemos heredado.
    Felicitaciones a tu mami por las cosas maravillosas que ha hecho y a vos por hacerle este homenaje.
    Besos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi admiración y mi cariño para tu madre por sus obras y para tí por reconocérselo. Dale un besuco de mi parte.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos trabajos,felicidades a tu madre.

    besicos

    ResponderEliminar
  18. me ha emocionado tu entrada pues el miercoles santo murio la abuela de mi marido y tambien siempre estaba haciendo cosas en ganchillo y pachtwork para sus 8 nietos, 7 biznietos y las nietas agregadas si pasas por mi blog y navegas por entradas antiguas veras algunas de sus cosas un beso para tu madre

    ResponderEliminar
  19. Me has emocionado, me he acordado mucho de mi abuela, ella tejio para nosotros y mucho, chaquetas, tapetes, colchas...
    Bonita entrada, mañana cuando la veas le das un abrazo de nuestra parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Di que si, que puedes presumir orgullosa de los trabajos de mami. Claro que así ha salido la hija.
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, que entrada más bonita, un homenaje muy bonito a tu madre.
    Mis felicitaciones para tu madre por todos esos trabajos tan bonitos.
    La mía también nos hacia toda la ropa y las chaquetas, que recuerdos.
    Un beso para las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Isabel, preciosa esta entrada en homenaje a tu madre!!!! se lo merece por todas las cosas tan hermosas que ha hecho siempre y por estar pendiente de su familia y cosiendo divinidades para todos. Felicidades para ella y un besote para tí

    ResponderEliminar
  23. Isabel, qué post más bonito.
    Qué mejor homenaje que recordar su vida porque uno quiere y no porque un anuncio de la tele lo diga.
    Mientras leía tu entrada, se mezclaban figuras en mi mente: mi abuela y una tía paterna por la afición al ganchillo y cómo mi madre nos vestía a mi hermana y a mí. Hasta cuando estábamos en la universidad, siempre estrenábamos algún trapito, una falda, una blusa, etc. Ahora dice que ya ha cosido bastante, aunque siempre está con la aguja en la mano.

    Y la colcha de ganchillo que me hizo mi abuela. Una a mí y otra a mi hermana....

    En fin Isabel, que me emocioné leyendo tu post.

    Un beso para las dos.
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por esa madre. Disfrútala mucho.
    Besicos para los dos.

    ResponderEliminar
  25. Enhora buena! por el homenaje a esa gran persona que es tu madre y por el cariño que tienes hacia ella.

    Un abrazo a las dos..

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga!!!
    Felicitaciones para tu mami por tan hermosas labores!
    Igualmente para ti por tan hermoso homenaje!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué manos tiene tu madre, felicitale de mi parte, jejeje.
    Me ha encantado el detalle de convertir el tapete que se le quedó pequeño, además que ha quedado muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, puedes decirle por favor a tu mamy que en mi tiene una admiradora, me encanteee con todas esas cosas maravillosas, uufff que talento, y a ti te felicito... lo que se hereda no se hurta jajaja... que orgullo de mama tienes ..dios te la bendiga..besitos

    ResponderEliminar
  29. Isa, que gran idea, y que feliz estará tu madre sobre este post, leyendolo, parecía que hablabas de mi propia madre, pues ella también siempre nos vistió a mi hermana y a mi, y luego a mis hijas cuando fueron pequeñas, también copiaba de los escaparates, y se subía a Madrid para ver diseños y luego hacerlos a su manera, desacía dos jerseis viejos y hacia uno nuevo y después, lo volvía a desacer y mezclaba la lana y otro jersei al final lo utilizaba para mantitas, que tenemos un montón, y cortinas, y manteles y pañitos y picunelas, toquillas para las niñas y chales y de todo, también se compró en su época una "tricotosa" y se pasaba el día rin, ran, rin, ran y hacía un montón de cosas a punto, yo hasta pasada mi adolescencia nunca supe lo que era comprarse un vestido o una falda o chaqueta, todo lo que usaba me lo hacía mi madre. Que gran homenaje, Enhorabuena y un beso para ti y otro para tu madre en el día de las madres. Gracias por este post.

    ResponderEliminar
  30. aaaaaaaaaaaaahora se de donde sale tu talento son los genes, cuantas horas de amor hay en cada una de las piezas, son hermosas, mandale de mi parte un beso gigante, mi abuelita me enseño a tejer a los 8 años y aunque murio al poco tiempo, siempre la recuerdo cuando veo este tipo de trabajos un abrazo fuer geniaaaa

    ResponderEliminar
  31. Hola..... de tal palo ..tal astilla... ainsssssss. No me extraña que tú hagas esas divinidades ...pq tienes una MADRE DIVINA... Disfrutala muchoooooooo y dale un achuchón de mi parte y felicitala por ser como es y por todo lo que le queda por compartir... Besotes para las dos ... DIVINAS !!!!

    ResponderEliminar
  32. Es que madre no hay mas que una, un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  33. Holaa!!!un hermoso homenaje,,me suponjo que se emocionaria un monton.
    Los trabajos son fantasticos.
    Un fuertisimo abrazo para las dos
    Angeles

    ResponderEliminar
  34. Se me han saltado las lágrimas.
    Felicicidades por esa madre que tienes y por sus trabajos.
    Besos y para ella también.

    ResponderEliminar
  35. ¡Que bonito homenaje a tu madre!!! A medida que ibas leyendo me iba acordando más de mi abuela; ella era también una apasionada de las labores.
    Hay que decir que tu madre tiene unas manos...¡ que preciosa chaqueta!.
    EStoy segura que cuando le mostreis la entrada se emocionará muchísimo.
    Dale un beso de parte de una bloguera que cree que la gente mayor tiene una sabiduria especial que hay que disfrutarla.

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel,
    Felicidades por la entrada tan bonita y emotiva. Felicita a tu madre por los trabajos tan bonitos que ha hecho y es verdad el dicho....." A quién los suyos parece, honrra merece".
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Un lindo homenaje a la mujer que te dio la vida y que con orgullo le dices MAMA, hermosas sus labores Dios la bendiga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustan mucho tus trabajos y te felicito por ellos
    ¡son preciosos!
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  39. Que bonita entrada Isa, y lo mejor es poder hacerlo en vida, aunque ella no pueda verlo.
    Las mamas de antes nos tenian practicamente vestidos, es cierto, la mia ademas de tejer tambien cosia y siempre me hacia faldas, blusas y ella misma se hacia la mayoria de su ropa. Aun tengo guardados vestidos de ella e incluso uno que empezo y no le dio tiempo de terminar.


    Me ha encantado esta entrada por la persona a la homenajeas y sobre todo porque sabiendo esto se puede entender aun mejor el arte que pones tu en todas tus labores.

    Un fuerte abrazo y otro mas fuerte para ella.

    ResponderEliminar
  40. Una bendicion,me has dejado impresionada, que entrada mas bonita,termino de encontrarme con tu blog y te felicito por esta entrada a tu madre,nunca es mucho lo que hacemos por ellas para lo que ellas han hecho por nosotras,la felicito a ella por sus trabajos y a ti por tenerla contigo ,yo no puedo decir eso.
    Dale un beso de mi parte y otro para ti.

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, me ha encantado leer esta entrada, es tan dulce y escrita con tanto cariño!!. Felicidades a tu mami por todo ese trabajo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. creo que tu homenaje`podría servir para homenajear a muchas de las nuestras! gracias por regalarnos esta entrada tan bonita. Enhorabuena por la mami tan estupenda que tienes. De casta le viene al galgo, ahora entiendo lo primorosa que has salido :))
    besos guapa y besos para tu madre.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades para tu madre, y me parece estupendo que se lo hagas para que ella lo disfrute.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  44. Isabel que lindo homenaje, te felicito por tener a tu lado a ese ser maravilloso que apesar de las dificultades de memoria no se rendirá, más si cuenta con hijas como tu que le ayudan a mantener activos su mente y su espíritu.
    Un abrazo super especial para las dos

    ResponderEliminar
  45. Una entrada preciosa Isabel!!!, mi madre también le da a las labores, a la pintura y a todo un poco.
    Me ha hecho muchas cosas y siempre está ideando.
    Dale la Enhorabuena de mi parte y un beso muy fuerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Es un homenaje precioso asi como los trabajos que hace y se lo merecepor que son hechos con el corazón ademas de preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Qué entrada tan bonita, Isabel!!!!
    Mi madre siempre me ha hecho ropa, y yo la tengo toda guardada porque para mi es un tesoro, y no la tiro ni la regalo aunque esté vieja y pasada de moda.
    Me ha gustado mucho. Dale un beso a tu madre o mejor, dale muchos muchos.
    Otro para ti muy grande.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Estoy totalmente emocionada!!! Qué hermoso post que has hecho. Y qué lindo detalle para con tu madre. En sus trabajos se nota el talento, la dedicación y todo lo que nos cuentas de ella. Que siempre guardes esos tesoros dentro de tu familia para que lo recuerden las generaciones futuras. Sería lindo que del lado del revés pongas una pequeña etiqueta bordada diciendo quién lo hizo y cuándo. Porque hoy lo tienes presente, pero en el futuro alguien querrá saber y tal vez ya no se recuerde. Estoy segura que generación tras generación seguirán admirando esos trabajos!!!!
    Que hoy estén pasando un hermoso día de la madre!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Isabel..!!
    Feliz día de las madres...
    Este homenaje me hiza care las lágrimas, cuántas cosas te vienen a la mente, que de pronto uno las dá por sentadas y no es así, realmente merecen un reconocimiento, tu madre estará orgullosa de tí...
    Muy feliz día para tu madre, disfrútala al máximo...
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias a mi hija Isabel, por dedicar un trocito de su blog a mi y a mis trabajos, y gracias también a tus amigas por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  51. Un bonito homenaje a tu madre y un ejemplo digno de alabar el tuyo ya que siempre por mas mal que estemos tenemos que saber ver el lado bueno y disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Casi todo lo que nos han enseñado de ganchillo de tu madre, lo tengo yo hecho por mi madre hace tiempo..los sacos de pan, los mantelitos, cortinas, cubres... yo admiro la paciencia que tenían, porque lo que tu dices, lo que hacían para una hija,lo tenían que hacer para las otras... Que recuerdos..

    Un beset

    ResponderEliminar
  53. Que bonito homenaje a tu madre. Y las cosas que enseñas son preciosas, vamos se nota de donde te vienen a ti... menuda familia de artistas.

    Un beso y mil gracias por esas bonitas palabras de animo y cariño

    ResponderEliminar
  54. Isa que bonito, te lo dije el otro día y te lo reitero. Me he emocionado mucho cuando lo he leído, me has hecho llorar. Es muy bonito todo lo que escribes y que bonitos los trabajos de la abuela. Trabajos que permanecerán siempre y que guardareis como oro en paño, y nunca mejor dicho. Si es que madre no hay mas que una!!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  55. Hola Isabel, mientras iba leyendo tus palabras sobre tu madre, se me iba haciendo un nudo en la garganta...es un vivo retrato de lo que hacia la mía también, me alegro mucho de que todavia esté a tu lado. Tu has heredado de ella el don de hacer cosas preciosas con tus manos. Un beso

    ResponderEliminar
  56. Una entrada estupenda y muy apropiada, claro que sí. Homenaje a nuestras madres mejor si siguen con nosotros y lo pueden disfrutar. Yo tengo una (a la que ya conoces, Soco) que también fue siempre de esas: ganchillo, punto, costura...no se le interpone nada. Y no me puedo quejar, porque aunque de un tiempo para acá sólo quiere saber de patchwork, tanto a mi herma como a mí, de cuando en cuando nos hace algún caprichito ;) Hurra por nuestras mamis. Y felicita a la tuya por esas manos. Es un tesoro. Un besote!

    ResponderEliminar
  57. Holaa Isa....vine a ver que tal estabas... ains que espero estes divina y que ya tengo ganas de saber de ti ..... muchos besotessssss

    ResponderEliminar
  58. Dale un besazo a tu madre, son labores tejidas con hilo de cariño y de ilusión.
    Besets.

    ResponderEliminar
  59. Hola Isa, bueno que bonito homenaje, es intenso y como no a las madres que todo se lo merecen, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  60. Qué bonito! Me he sentido identificada con tantas cosas! Eso de llegar a casa y ponerse a hacer los que se había visto en un escaparate o a alguien por la calle ... Recuerdo vestidos y chaquetas que mi madre me hizo con esa fuente de inspiración ...
    Muchas gracias por refrescar la memoria de una manera tan emotiva y gracias por compartir estos emotivos recuerdos.
    Un abrazo, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  61. Isa!!! ME había perdido esta JOYA de entrada. Se me han puesto los pelos de punta. Tu madre tiene que estar orgullosísima de tí como hija y tus hijos de tenerte como madre... ERES UN AMOR!!!! Precisamente porque yo no tengo... todas esas cosas que hizo mi madre, las guardo como oro en paño! Y me has dado una idea... igual algún día publique las cositas que guardo de ella. Ya se sabe y eso te lo aplicas... de tal palo.... Un beso reina.

    ResponderEliminar
  62. Hola, Isabel.
    Si te digo la verdad, vi el otro día con el rabillo del ojo, el anuncio de tu entrada. Pero, como sabía que me iba a traer recuerdos, no la he querido leer hasta no estar más entera. Ya me entiendes.
    Parece mentira lo que han trabajado estas mujeres, como se las ingeniaban para hacer cosas y como hacían todo: con paciencia, con poco tiempo y con mucho, mucho ingenio. Además, con una rápida ojeada y, como bien dices, sólo con la ayuda de su memoria fotográfica, y en algunos casos con un poco de papel y lápiz, eran capaces de sacar todos los diseños o puntos o hechuras con las que se tropezaban.
    Está muy bien que tu madre siga haciendo cositas. Aunque sean sencillas. Lo fundamental es que siga así,y sin que se ofusque o contraríe.
    Un beso grande para ambas.

    ResponderEliminar
  63. Que bonito de verdad...un dia de estos homenajeo a la mia en mi blog...
    La nube de mi mamá, ya es completa...pero aún hace punto, a veces, ella, aragonesa como la tuya, hace "bufandetas" cada vez mas sencillitas...se cansa de todo...
    Maldito alzheimer....
    Dale un beso muy gordo de mi parte!!

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.