domingo, 24 de abril de 2011

Cosiendo y viendo llover

Después de unos días pasados por agua, ahora parece que  la borrasca se va alejando de la Península y luce el Sol y podremos quitarnos las telarañas y los hilos que se nos han adheridos a la ropa. Así es cómo hemos pasado la mayoría de los días de Semana Santa, metidos en casa, cosiendo y viendo como descargaban las nubes.....


Pero como dice el refrán, ""No hay mal, que por bien no venga"... pues eso a mi me ha cundido y he terminado de acolchar los 24 bloques de mi Sampler. 

Estoy muy contenta ya que pensaba que el objetivo que me había propuesto de estrenar éste invierno el Sampler, no sabría si llegado el calor me sería imposible alcanzarlo.... así que ahora creo, que ya ésta más cerca el poder llegar al final.

En febrero cuando publiqué el último post sobre éste trabajo  me quedaban 10 bloques por acolchar y en éstos días me he acolchado 4 bloques y medio, os voy a enseñar algunos de los últimos bloques que he hecho.


Este bloque yo le llamo El Molino, por la forma que tiene ya que parecen "aspas". Estas fueron las primeras curvas que hice y creo que desde entonces nunca me ha dado miedo meterme con algún trabajo que las tuviera, ya que os puedo asegurar que son muy pronunciadas.

El acolchado como ya os he comentado en el otro post, lo hago a 1/4" a excepción de la parte blanca, cómo veréis es bastante más ancho entre  un acolchado y otro.


Aquí están las Corbatas. En éste bloque estuve pensando cómo plantear el acolchado para no repetirme y pensé en hacer unas líneas que salieran del nudo de la corbata, cómo si fueran las arrugas. Desde el centro del nudo saqué 3 líneas que se fueran separando para así coger el máximo posible del lazo. Estas mismas líneas también las acolché en el fondo del bloque (tela blanca) y me gustó un montón el resultado de cómo quedó en el centro del bloque, al unirse todas las líneas.


Este bloque no sé como se llama, pero me gustó mucho hacerlo, así como el resultado que ha quedado cuando lo he acolchado.

He acolchado todas las piezas a 1/4" por el interior de éstas a excepción de las blancas que no son cuadrados, sino rectángulos. Lo que hice con éste rectángulo es acolcharlo como si fueran dos piezas cuadradas y así conseguir el efecto de que el bloque está confeccionado todo por cuadrados. En las piezas blancas he acolchado unos pétalos como si fuera una flor, quedaba muy soso el bloque sin éste detalle. 


Mi Jardín de la Abuela. Este bloque he acolchado a todo alrededor de cada vuelta del jardín por su costura. En la tela de fondo he hecho unos ecos.


En este bloque yo veo por un lado un Pinwheel  y el Vuelo de la Oca por otro. Os puedo asegurar que en su día no sabía lo que era ni una cosa, ni otra jejeje.

Aquí no tiene mucho misterio el acolchado que he hecho, los triángulos de color a 1/4 " por el interior y la tela de fondo a 1/4" sólo por uno de sus lados para realzar los de color.


La Estrella del Norte he acolchado todo el bloque alrededor de las calles pero muy pegadito a éstas. Las piezas de fondo a 1/4" por los lados de los picos de la estrella, para realzar éstos. Lo picos están sin acolchar y la parte del centro he dibujado una Estrella del Norte.


El último que os voy a enseñar tampoco sé su nombre. Desde que lo hice a pesar de sus piezas, siempre veía cuatro tulipanes puestos en las esquinas de un cuadrado, con otro cuadrado en el centro. Pues con ésta idea he hecho el acolchado.

Las piezas azules, las he hecho con 1/4" por el interior  y los tulipanes sin tener en cuenta las piezas que lo componen, lo he acolchado como si todo él fuera de una pieza, le he sacado un rabito hacía el cuadrado del mismo color y al llegar al centro de éste lo he doblado. Cuando he terminado los cuatro tulipanes en el centro del cuadrado, el acolchado da lugar a un dibujo que parece una hélice.

Bueno creo que pasará un tiempito hasta que os enseñe como llevo el volante del Sampler, ahora tengo que buscar dibujos.



Qué tengáis una bonita semana y aquí una de las primera rosas de la temporada, aunque pasada por agua.


42 comentarios:

  1. amiga como siempre impecable, cuanto trabajooo, y si la lluvia es divina para trabajar un super beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso acolchado!!!!!
    Me quito el sombrero!!!!
    Felices Pascuas de Resurrección!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una currada de trabajo pero sin duda merece la pena porque el resultado es fantástico. Me encanta como te está quedando.

    Menudo chaparrón.
    :-))))
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  4. Isabel, te está quedando hermoso el simpler, y el acolchado es una pasada!!! es divino y superbien hecho. Ya veo que estos días de lluvia te fueron bien para adelantar este trabajo. Preciosa la rosa. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Todo un señor trabajo, pero queda precioso. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  6. El trabajo fabuloso como siempre, te felicito y tienes mucha razón con estas vacaciones pasadas por agua nos a cundico más de lo habitual. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando genial Isabel y la verdad que hemos tenido una Semana Santa un poco rara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que hermoso es ver llover...me encanta!! tienen suerte de tener la bendición de la lluvia, ya que por acá no ha llovido nada y hasta los cactus del cerro extrañan la lluvia.
    Felicidades por tus avnces del acolchado, es un trabajo ma-ra-vi-llo-so!!
    Pasa por mi rincón y escoge una rosa... la que has puesto es preciosa es de mis colores preferidos. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaa...que gustooooooo verte por aquí y encimaaa ..ainss s ¡¡¡¡¡ madre mia que divinidades !!!!!
    Me quedo boba....( y que conste que no me suelo yo decir esas flores ) ajajajjaja viendo tus trabajos ... pq de verdad que alcanzan la perfección... el día que yo haga algo así ... seré jajajajaja menos boba ...jajajaj Gracias por compartir y en mi blog te deje una flor y un libro .... gracias por la tuya .. besotes

    ResponderEliminar
  10. De verdad de la buena !!!! me encanta el acolchado !!! todos y cada uno de los bloques .
    Seguro que viendo estos , me puedo imaginar las bandas ...
    Preciosa Rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Muuuuuyyyy bonitoooo tu acolchado!!! está bellísimo!! Pronto saldrá el sol y podrán disfrutar del aire libre, mientras tanto coser suena como una buena opción. Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh! que maravilla de acolchado! todos los motivos preciososo y bellísimo...Mi enhorabuena..
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡que puntaditas! me encanta el acolchado, te va a quedar una colcha preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que barbaridad vaya montón de trabajo que has adelantado!!!
    Muy elaborados!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Desde luego el acolchado es algo espectacular..todos diferentes y adaptados a cada bloque. El resultado final va a ser maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Hola|| vaya trabajo mas bonito,y el acolchado,fantastico.
    Felicidades!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  17. Cuántos detalles del acolchado! Queda precioso tu sampler.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel...
    Que maravilla de trabajo, felicitaciones, quedará espléndido..
    Espero que a pesar de la lluvia hayas pasado un bonito domingo..
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Pues si te a cundido darle a la aguja, no hay nada como coser en una tarde de primavera, y un poco de lluvia, cuando el sol quiere salir de entre las nubes y las primeras flores nos dan todo su color verdad????,
    Que tonta me pongo xd xd, el sampler te está quedando precioso, el último bloque me encanta yo no lo tengo en el mío, tampoco se como se llama pero es precioso de verdad, y el que tu llamas de aspa yo le digo cruz de malta, y también hice mis "pinitos" en el con las curvas dichosas jajaja, lo que pasa es que el mío está a medio montar y tengo una pereza que para qué, espero que me de la "neura" pronto y lo termine pues si no, va a ser el "super ufo". que pases una feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  20. Va a quedar precioso como todo lo que haces. Felices Pascuas!
    Abrazos

    CARELI

    ResponderEliminar
  21. Precioso trabajo, apetece más en días lluviosos estar en casa haciendo esta clase de tareas! Has adelantado un montón! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. hola, en Colombia esta semana santa tambien llovio muchisimo, tanto que cambio algunos planes. Te felicito tu trabajo se ve pulcro y muy hermoso, me motivas a aprender. un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, Isabel!!! Qué aguacero, por favor! Eso es lo que yo llamo lluvia! BELLO, BELLO, BELLO! Ese Sampler es una total maravilla! Cada color, cada combinación y cada puntada! MIL GRACIAS! Por esa magnífica "clase" magistral! Me llevo cada una de tus brillantes ideas! Gracias por la rosa, es preciosa! Que tengas una hermosa semana! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso el acolchado del Sampler te está quedando de maravilla, y seguro que el toque final de las bandas será espectacular!!!Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola linda, mis respetos para ti, es un trabajo maravilloso se mira impecable, te felicito, lindas pascuas para ti..besitos

    ResponderEliminar
  26. una preciosidad de trabajo y de rosa, un besote y que pases una buena semana.-

    ResponderEliminar
  27. Isabel
    Muy creativa la manera de acolchar.
    Como todo lo que hacés, espectacular. No dejo de maravillarme con tu blog.
    Felicitaciones!!! son de una gran enseñanza para las argentinas!!!

    ResponderEliminar
  28. !No haY mal que por bien no venga! te habra cundido mucho la costura. Una rosa preciosa.

    ResponderEliminar
  29. hola guapa , que maravilla es entrar y ver tu blog, ya veo que con estos días de lluvia te cundió de lo lindo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! te ha quedado muy bonito y como todo lo que haces super delicado. Bicos

    ResponderEliminar
  31. Isa es verdad cuanta lluvia!!! pero como dices asi se aprovecha a coser y hacer cositas,que ya veo que a tinte cundió y mucho,me encantaron los bloques y menuda rosa más bonita,esa es de las que huelen de maravilla!!!!me alegro mucho que ya tengas florecidas,a mi todavia no han terminado de florecer,ya les haré fotods,muchos besossss

    ResponderEliminar
  32. Si llueve cunde y te ha cundido de lo lindo y lindo, pero que muy lindo te ha quedado el acolchado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Isabel, que trabajazo has hecho!!!! YO también estoy acolchando el mío, aunque tiene la mitad de bloques y voy a paso de tortuga.
    Me gustan los acolchados elegidos para cada uno de los bloques, realzan mucho el diseño.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. A mi tambien me encanta coser al lado de la ventana los dias de lluvia ,la verdad es que se aprovecha mucho mas el tiempo..... y a la vista esta lo que te ha cundido y lo precioso que que te esta quedando el Sampler
    un besito
    Estrella

    ResponderEliminar
  35. Como te cunde Isabel, esto me recuerda que tengo pendiente de acolchar el mio, jajaja, pero tardará...., eso sí, cojo ideas del tuyo, que con algunos bloques, ando un poco perdida...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. JO eres una fiera! que ritmo!!! Y te lkos acolchaste todoas? una maquina! me gusta como te ha quedado! un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola!!, ¡qué bonitos!, ¿has acolchado por separado, no?, genial, me ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Un trabajo de ((((MAESTRA)))) que te puedo decir genialllllllllllllll
    un abrazo.....

    ResponderEliminar
  39. Fantasticos bloques y las telas hacen que resalten aun mas . Me encanta .Un beso

    ResponderEliminar
  40. Perfecto, como me gustaria saber a mi, un beso

    ResponderEliminar
  41. Isabel, te está quedando fabuloso, me encanta tu explicación del acolchado y se nota que esta realizado por toda una experta.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  42. CHAPÓ!
    creo k esto lo dice todooo.... Eres una fuente de inspiración, de veras!
    besos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba