domingo, 6 de marzo de 2011

Dear Jane y Civil War

Aunque estoy liada con la letra C de éste precioso Quilt, pero hoy no os traigo ningún bloque de esa letra

Os voy a enseñar los últimos 5 bloques que les hice foto, aunque también tengo hecho el C-12  y el H-4 a punto de aplicar el rombo, éstos son de los últimos que ha publicado Georgina, pero ya os los enseñaré en la próxima entrada.



 El D-3 Jason´s Jacks, es muy rápido de hacer, sólo hay que aplicar esa especie de H que forma la tela con las flores sobre la tela base. Está aplicada a puntada escondida. 



El D-7 Meetin Place, la única complicación que puede tener es el elegir los motivos a poner del paisaje de ésta bonita tela, Toile de Jouy. Ya utilicé ésta misma tela pero en tonos verdes en el bloque B-5, he hizo igual que en éste, aunque se desperdicia más tela, pero el bloque queda más bonito.



El E-10 Five & Dime, otro bloque que tampoco tiene ninguna complicación. Son cuatro cuadrados iguales, cosidos dos a dos y contrapeados cuando se han montado. Las hojas están aplicadas a puntada escondida en los cuadrados de la tela base.  



El E-11 Wagon Whel, tiene un poquillo más de complicación. En una tela base apliqué a puntada escondida el motivo central y después a punta escondida inversa, apliqué  la parte de afuera del bloque sobre el anterior . Las cuatro esquinas redondeadas, también están aplicadas.  


Y por último el F-4 Old Windmill. Este cómo veréis es muy sencillo, creo que lo que le hace bonito es la tela.

Las que me lleváis siguiendo desde el principio, sabéis que cuando empecé mi Dear Jane estaba haciendo más de uno a la vez, lo cual en bloques complicados cansaba un poquito y muchas veces me desanimaba a ponerme a coser la Dear Jane. En agosto pasado me dije,  si no haces primero una colcha y luego otra, jamás terminarás de hacer éste trabajo que tanto te gusta cuando haces el primer bloque. Así que desde entonces sólo hago un sólo ejemplar por bloque y es la mejor forma de que algún día estrenemos esta colcha.

Porque os cuento ésto, porque desde que vi por distintos blogs los bloques sobre  la  Civil Wars Quilts de





Sólo haré aquellos que me llamen la atención y que tampoco haya hecho en mi Sampler o la Dear Jane. Ya os he comentado en alguna ocasión que me aburre muchísimo repetir trabajos.


 Y aquí están los 20 bloques repetidos de la Dear Jane con el primer de la Civil War.... ya veremos al final como acaba ésto y como me lo monto para que quede un Top guapo.

Este finde hemos estado en el pueblo y ya están las primera flores abiertas, el jardín está teñido de amarillos, la mimosa, los narcisos y forsythias ya han abierto.


Siempre hago centro y ramos de Mimosa y pongo por la casa, dan color y un aroma que perdura muchos días y las flores están bonitas durante meses. Si tenéis la posibilidad de conseguir flores de mimosa, nunca las pongáis en un jarrón con agua.



25 comentarios:

  1. Qué bloques Dear Jane más perfectos; preciosas las telas que vas utilizando.
    Buena idea reciclar la segunda tanda de bloques Dear Jane y fusionarlos con otros nuevos y por lo que veo de distinto tamaño. Yo también tengo "Dear Janes" descartados, en mi caso por tema de color.
    Besos y que te cundan mucho las costuritas esta semana.
    Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué tal? Me encantan tus bloquecitos del Dear Jane... y el del Civil War te ha quedado preciooooooso. Me encantan me encantan las telas que has utilizado. Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, los bloques del Dear Jane te han quedado preciosos!!
    Y lo de mezclar los que te sobran con el Civil War me parece genial.
    A mi tampoco me gusta repetir una labor, soy incapaz, siempre tiene que ser algo nuevo.
    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. El dear ya lo tienes chupao, un beso

    ResponderEliminar
  5. Los bloques preciosos las telas me encantan y las mimosas que lindas
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, tu debes de dormir menos que yo jajajja

    Son fantasticos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, que bonitos todos los Bloques del Dear jane, te está quedando muy chulos, las telas que has escogido son todas preciosas y para mi muy apropiadas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, los bloques estan preciosos y las telas son maravillosas..un gran abrazo y excelente comienzo de semana

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de bloques!! que gran trabajo y perfección, además la elección de telas, colores, precioso!!. Muchos besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras, son preciosos... algún día espero atreverme... tiempo al tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones.....todo lo que muestras está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que faena con los bloques del dear jane!!!
    Da gusto ver los avances!
    Gracias por el consejonde las mimosas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. linda!
    todas las telas son maravillosas!!
    que bloques tan bellos!!
    te felicito
    buena semana
    c@

    ResponderEliminar
  14. Todos los bloques son una preciosidad. Te va a quedar una, dos, tres...colchas divinas.
    No pares de darle a la aguja.

    ResponderEliminar
  15. A mi me tienes loca con los bloques y con las telas tan preciosas que estas usando, y las fotos tan preparadas dignas de la mejor revista de patchwork. Me gusta todo, todito, además para remate el ramo de mimosas que tienes , que es uno de mis árboles preferidos, aunque a mi los árboles me gustan mucho y tengo unos cuantos, mi mimoso es pequeño, le puse el año pasado pero está lleno de flores, a ver si mañana si subo a la finca le hago una foto, y los almendros están preciosos, y en la avenida de mi pueblo han abierto los cerezos rojos y está maravillosa, aunque la primavera me sienta requetemal, es preciosa de verdad. Feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  16. Jo Isabel, qué presentación tan bonita has hecho en los bloques del Dear Jane, están preciosos.
    Me parece una idea buenísima la unión de los bloques repetidos con el Civil war, porqué no ??...
    Suelo comprar mimosas en temporada, en la floristería del mercadillo , me encantan estas flores y decoran tanto !!! pero siempre les he puesto agua... porqué sin agua ?????
    besos

    ResponderEliminar
  17. Los bloque del Dear, te han quedado perfectos en todo en la forma y el color, ya sabes que soy una admiradora tuya, de lo buena trabajadora que eres a la vez que perfeccionista...Me han gustado muchooooo los almohadones de la entrada anterior, te importa que te coja alguna idea...gracias y sigue así guapa..

    un beset

    ResponderEliminar
  18. Hola Iherbita!! Mi querida Isabel, mi amiga de los inicios de mi panalito. No sabes cuánto tiempo llevo en tu casita, no me he querido ir porque antes me estoy actualizando de tus entradas tan hermosas. Todos los bloques están espectaculares amiga. Cada proyecto muy especial y bien cuidado. Los colores de las telitas y diseños ideales. Me gusta muchisímo todooooo. Sinceramente he estado aquí como una hora y en mi tallercito me está acompañando mi esposo, mientras él ve la televisión y ambos tomamos un vinito muy rico. Bueno mi amiga te felicito por todos tus adelantos, ya tienes una especialización en patchwork.Yo estoy apuntada este año en algunos sals muy bellos de bordados en punto de cruz y redwork, blacwork y diversidad de colores, hasta con aplicaciones de patchwork. Estoy encantada y entretenida haciéndolos. Besitos desde Venezuela. Marisela:)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bloques del Dear Jane que hs puesto y las telas son preciosas.
    Yo también voy a empezar el Civil War, tu bloque te que ha quedado muy chulo y será muy origina la combinación con los Jane.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  20. Tengo que decir que me encanta la mimosa¡¡¡¡

    ains que aroma más agradable¡¡¡

    Dear Jane, te va ha quedar espectacular yo le veo forma en mi cabeza y madre mía¡¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  21. Isabel, están preciosos los bloques del DJ!!! y super bien hechos, además las telas que estás utilizando son divinas. El del Civil War te quedó super chulo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Precioso el Dear Jane y precioso el Civil War...., estás muy trabajadora, es un gusto ver como te cunde!!!, ah y es muy buena idea lo de fusionar proyectos, así tendrán tu sello personal...

    Preciosas también esas mimosas, parece que hasta aquí llega el olor...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, me encantan los bloques del Dear Jane. Ya que nos hablas del Civil War, te comento que me tiene enamorada también, aunque de momento no tengo intención de hacerlo, el bloque que has hecho es muy bonito,lo mismo que las telas.
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bien trabajas, Isabel!!!! Los bloques del Dear Jane están perfectos y las telas muy bien escogidas ¡me encantan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. me dejas sin palabras! qué manos tienes Isabel!
    precioso...
    bss

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba