viernes, 31 de diciembre de 2010

Qué paséis una bonita noche


Ya quedan pocas horas para terminar éste año 2010 y desde aquí os quiero desear a todas y cada una de las personas que han pasado por este trocito de mi, una bonita noche.

Ya sabemos que todas, en estos días, estamos muy atareadas y por eso no he podido pasar por vuestras casitas para desearos un año nuevo, así que con la luz que desprende ésta vela deseo de todo corazón que ilumine vuestros hogares y disfrutéis de las últimas horas de este año y que tengáis un buen comienzo de 2011.

Gracias a todas por vuestros buenos deseos.

Feliz 2011.






Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de diciembre de 2010

Iguales, pero distintos.

Con la misma técnica y distintas telas podemos conseguir distintos resultados. Os comento ésto ya que el otro día con unos trocitos de tela que me sobraron de los saquitos que he hecho, quise hacer una bolsita, como esta bonita bolsa/bombonera/costurero,  vamos el uso que le queramos dar



Y cuando termine y me dispuse a cerrarla, así quedo......


Cómo veis al ser loneta no se cierra igual que la tela de patchwork y me ha quedado un bonito "cuenco" para meter lo que queramos; yo voy a poner en él mis piedras...


jueves, 23 de diciembre de 2010

Mis saquitos


Creo que en éstos últimos días, en el 50 % de los blogs que visito he visto fotos de los  saquitos que Marisa nos enseñó en su blog y que tan detalladamente nos explicó.

Esta es mi producción !!!!!!. Se tarda más en elegir como vas a combinar las telas que efectivamente en hacerlos..  además con cuatro telas distintas la cantidad de posibilidades que hay y lo bonitos que quedan...

Voy a ver si sigo con ellos, que tengo tres más preparados jejejeje.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuenco de Navidad



Hace poco aprovechando que  llegaba la Navidad y que Tijericas iba a poner el escaparate dedicado a ésta fiestas, le hice a Pilar éste cuenco con telitas de Navidad. La tela azul verdosa es de Nancy Halvorsen  y la tela plateada en la foto no le hace justicia, de  lo bonita que es.
 
Y, ya que éste post está dedicado a los cuencos os voy a enseñar los que he hecho en éstos últimos meses y he ido regalando    


 Esta monada la hice con unas telitas que compré de Lecien, la misma colección que puse para la parte exterior de mi Quilt de Corazones
                                                                                                                  

Las fotos son de la dueña del cuenco, cuando lo mandé se me olvidó hacerla,  y ella me las ha mandado, para ponerlas en mi carpeta con todos los cuencos. 

Estos tres, son más recientes y también han sido para hacer regalitos..... Creo que me voy a tener que ir al Dpto. de Compras del Corte Inglés, a ver si me lo compran.... porque cada día me gusta más hacerlos y como son tan monos, quizás les interese y así me gano unos euros  jejejejeje



domingo, 19 de diciembre de 2010

Llega la Navidad

 
Aunque parezca mentira, hasta ésta mañana no he tenido tiempo de darle un toque de Navidad a mi casa, así que he sacado todo lo que tengo de otros años y me he dispuesto a decorar un poquito.... 
Sólo os voy a enseñar algunas de las cosas que he ido poniendo, por si os gusta que cojáis ideas para vuestras casitas.



Con unas bolas y piñas de patchwork sin aguja, y añadiendo pequeños adornos de navidad, se consiguen unas bonitas bandejas.


Os acordáis que de los bloques del intercambio que organizó Belen, se quedaron algunos hexágonos suelos, así de bonito han quedado estos tres que he unido juntos....



El rojo y dorado son unos de los colores que más predominan en la Navidad, así que con algunas bolas de esos colores y otros adornitos ha quedado así de original, éste jarrón.



Estos corazones y estrellas con telas de Navidad, las hice el año pasado y las puse en el jarrón que he enseñado antes. Este año les ha tocado estar en uno de mis cuencos. También ha quedado bien!!!!!

Y hablando de corazones y aunque no sea un adorno de Navidad, os voy a enseñar un trabajo que tengo terminado desde hace unos días, pero que no había colgado. Se trata de un móvil de corazones.


Este móvil se me ocurrió hacerlo, pensando en una amiga, que tenía que hacerle un regalo y como os digo pensando en ella y que hacerle, me vino ésto a la mente.... así que con unos fat.-quarter de lino, unas puntillas y cuerdas  y con la ayuda de mi marido ara hacer la tabla donde poner anudar las cuerdas y luego desde ahí llevarla al techo.... salió uno igual que éste y que ella ya tiene.... me gustó tanto que yo también me he hecho uno para mi cuarto de costura.

Yo siempre digo que no hace falta que sea Navidad para que de nuestros corazones la vida con nuestros semejantes sea más bonita y agradable, no os parece?.

Os deseo a todas y cada una de vosotras, qué tengáis unas Felices Fiestas y que seáis felices haciendo lo que vosotras queráis.





viernes, 17 de diciembre de 2010

El Patchwork Adelgaza?


El Patchwork Adelgaza?..... yo creo que no. El Patchwork lo que nos hace es ser adictas a él  y cómo mucho en lugar de adelgazar, se nos puede poner el culo plano de estar tantas horas sentadas...

El Patchwork Adelgaza es el lema de la Cuadrilla que creó hace unos meses nuestras amiga Nanny . y el primer trabajo que vamos a hacer todas las componentes de la Cuadrilla es una Pajarera.

Bueno, pues yo ya tengo la mía acabada....


Aquí está el pajarito de mi Pajarera, no sé si simbolizará algo en cuanto a los pájaros que podemos tener muchas en la cabeza, pero creo que es una monada.

Al ver la foto tan de cerca, me he dado cuenta que mi pobre pájaro tiene un esguince de pata, se le han salido los dedos del tobillo , jejejeje.





Para no variar, he tuneado un poco mi Pajarera y las hojas no son iguales al patrón.  Pero bueno, aunque creo que no es una de las 24 características del Club, debería ser la 25. La que de vez en cuando tunea algún trabajo, no os parece?

Aunque en la foto parecen más grandes las ramas, son bieses de 0,6 mm de ancho, pero aún así ha sido un placer coserlos... , los pequeños "nervios" que salen de las hojas los he hecho a punto de tallo.




En la pajarera sólo he acolchado alrededor de todas las aplicaciones. El tejado, una de las ramas y lo que se supone que sería el agujero de la pajarera.
 


Un día visitando el blog de Belén  nos comentaba en uno de sus post que le gustaba mucho los dibujos del acolchado libre y ella los había trasladado a su acolchado a mano. Cómo la 2ª característica del Club, es "Culo veo, Culo quiero" pues yo no tenía que ser menos . Así que todo el fondo del Quilt he imitado el acolchado libre, !!!!!! me ha encantado hacerlo!!!!!!!


Y éste es el resultado final..... Aquí está mi Pajarera!!!!!!!..... Nany como podrás ver tampoco se me ha olvidado bordar mi nombre.

Ahora a esperar a ver cual es la segunda misión que tenemos que cumplir...

Gracias Nanny por tu tiempo y por alegrarnos con tus entradas.







miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empezamos bien la semana

El lunes por la mañana, me hicieron éste precioso regalo....

 Cómo podéis ver se trata de un acerico bordado en Lagartera... y me lo ha regalado Lali de Mis Labores de Lagartera. Seguramente muchas de vosotras no la conocéis, pasar a visitar su blog y podéis comprobar las maravillas que hace con éste tipo de bordado.

Por la noche, cuando llegó mi hijo me dio un sobre que había en el buzón....


El sobre venía de Zaragoza de parte de Julia de Cannelle-Tendresse. Y cual fue mi sorpresa al ver éste precioso busca tijeras.... habéis visto el hadita que lleva al final... me encantan las hadas.

Ella está celebrando el cuarto aniversario de su blog y está haciendo obsequios a la gente que pasa por su blog. Yo la conozco porque he intercambiado con ella un bloque en el inter de Navidad... . También os invito a que la visitéis.

Esta mañana, ha llegado de nuevo el cartero y me ha traído otro sobre...... (bueno por las horas que son me refiero a ayer por la mañana)

Este venía de L'Armentera , ya sabéis de quién os hablo verdad?. Pilar y yo hemos hecho un intercambio....  llevábamos mucho tiempo queriendo hacerlo, pero siempre por estar yo demasiado saturada de trabajo lo hemos ido aplazando.

Cuando he ido abriendo los paquetitos que me ha mandado, tenía la misma sensación de cuando era pequeña y me levantaba por la mañana el día de los Reyes Magos.... Habéis visto, ya tengo el costurero de viaje, y encima lleno jejeje. También me ha mandado una bolsita para guardar cosita y un acerico/alfiletero con la técnica de las catedrales y bordado mi nombre.

Y de su tierra me ha mandado unas anchoas, espero saborearlas y sin duda alguna cuando me las esté comiendo, seguro que estaré pensando en ellas y unas palabras que me han llegado muy adentro.

Gracias a las tres por tan bonitos regalos. Ojala que todas las semanas empezaran así.... verdad que sería estupendo?.







lunes, 13 de diciembre de 2010

Para no olvidar..........


Mirar que cosa más mona hemos hecho en clase. Ya os he comentado alguna vez que entre un trabajo y otro, siempre hacemos alguna cosa pequeña y más informal... en ésta ocasión se trata de un panel para ponerlo en el frigorífico y así poder anotar las cosas que nos van haciendo falta y así luego no olvidamos cuando vamos a comprar.

Yo lo he hecho para el pueblo, debajo de las casas que hay en el corazón se puede ver bien el nombre de mi pueblo adoptivo... jejejeje

En ésta ocasión, Juani nos ha hecho combinar el patch con el fieltro y el resultado me ha encantado. Los letreros de fieltro de "No puedo olvidar" y "Que día es", los bordé a máquina y no han salido demasiado bien, ya que no conseguí ajustar la tensión, pero bueno para ser las primeras y encima bordar sobre fieltro... me doy por satisfecha.

Ha sido muy ameno, hacer éste pequeño trabajo, además de lo chulo que ha quedado en la cocina.


martes, 7 de diciembre de 2010

Segunda corona de Navidad



 Ayer por la noche terminé de montar la segunda Corona de Navidad que he hecho con los bloques del Intercambio de Navidad que organizó Belén .



Me falta comprar la cinta para hacer el lazo y darle otro pequeño toque con la plancha.

En la anterior Corona, el bloque central era el que hice para hacer el intercambio (la botita)  os cuento... en realidad fue la segunda idea que tuve sobre el motivo de Navidad que iría en mi bloque.... la primera fue las hojas de acebo que se ven en el hexágono de abajo de ésta Corona.  Cuando monté mi hexágono  con las hojas de acebo, para hacer la foto y volcarla en el blog... no me decía demasiado, así que pensé en otra cosa y buscando, buscando, encontré el pequeño patrón de la bota y es el que mandé a todas las que se apuntaron al intercambio.


Todavía me falta por recibir tres bloques, así que he ido montando los bloques que me quedaban. Si al final no llegan, pues los montaré uno debajo del otro, como he cosido ya los de la izquierda y les pondré un lazito y lo colgaré en la pared. Seguro que quedará también mono.





viernes, 3 de diciembre de 2010

Curvas fáciles

Antes de irme al Balneario, terminé este trabajo de clase. Ha sido la primera técnica nueva que hemos hecho éste curso, bueno realmente llevamos dos meses de curso y cómo veis ya hemos hecho un trabajo grande y alguna cosilla pequeña que ya os enseñaré y el lunes pasado empezamos a cortar el Barguelo, así que a éste paso seguro que cumplimos todos los objetivos que nos tiene marcado Juani para éste curso.

Esta técnica se llama Curvas Fáciles y yo he hecho una cubre colcha para una cama de 90 .

Para no perder la costumbre en cuanto a aplicar bieses, en lugar de escoger un modelo donde los bloques de las curvas fueran grandes, yo escogí uno pequeño, así que me tocó hacer 23 bloques. La composición de los colores de los bloques, cómo de como han quedado los bloques más la tela lisa que he puesto ha sido de cosecha propia.



Cuando llevaba más o menos la mitad, de nuevo me dí cuenta que cada vez me gusta menos repetir lo mismo en un trabajo, pero creo que al final he resultado ha sido bueno.


Aquí, ya está añadida la tela de alrededor y es como quedará cuando esté totalmente acabada.   La foto la he hecho en mi cama. Así que el efecto cuando esté puesta en una cama de 90 será distinto.



Mi profe, dice que en éste tipo de trabajo, nunca se sabe cuando acaba la tela y empieza el bies, ya que éstos están hechos con la misma tela del bloque.... verdad que en ésta foto se da uno bien cuenta,  de lo que ella dice.




Todos los bieses los cosí a máquina con puntada escondida y con el hilo invisble de YLI. Cada día me voy dando más cuenta de como voy cogiendo el tranquillo a mi Husqvarna, fue una delicia coser toda ésta cantidad de bieses.

Bueno, ahora sólo me queda montarla y acolcharla...... así que ya os la enseñaré acabada.