martes, 30 de noviembre de 2010

Dear Jane en punto de cruz

En otro post ya os comentaba que estaba haciendo un trabajo en punto de cruz que es un Dear Jane, se trata del Quilt Sampler VI de Linda Myers. Yo lo estoy haciendo gracias a Blanca del Hormiguero de Zuriñe



Este primer objetivo lo acabe éstos días que estuve afuera, es muy entretenido y me gusta mucho hacerlo ya que es como si estuviera cosiendo el Quilt de La Dear Jane... la pena que le dedico poco tiempo, es que ya no me puedo estirar más.


Fíjaros en ésta foto cómo Linda Myers, ha ido conseguido los bloques de tela en punto de cruz.... le encontráis parecido a éste bloque?, en la Dear Jane es el A-1 Pinwheel Gone Awry. 



 Y éste a mi me recuerda al bloque A-13 Starlight Starbight., verdad que son casi idénticos.


Ahora os quería enseñar éste conjuntito de costura que ha adornado mi primer objetivo de éste trabajo.

Os gusta?. Verdad que es monísimo....?. pues me lo ha regalado Isabel Colilles  que gracias a su generosidad pude conocer en Alhama de Granada. Ella vive en Málaga y se desplazó a conocerme. Estuvo conduciendo hora y media para ir y otra para volver a su casa para conocerme. 

Ya se lo dije en persona, pero desde aquí se lo vuelvo a decir, muchísimas gracias por perder un día de tu tiempo para conocerme. Pasamos una mañana/tarde estupenda, nos faltaron horas para contarnos todo lo que queríamos decirnos, se quedaron muchas conversaciones sin terminar... fue estupendo conocerla, ya tenía una idea predeterminada de ella y no me había equivocado, bueno si un poquito, es  todavía mejor persona de lo que me había imaginado.




martes, 23 de noviembre de 2010

Corona de Navidad


Con algunos de los bloques que he recibido del Intercambio de Navidad que organizó Belén he montado ésta Corona de Navidad.

El bloque Central es como el que mandé a todas las que se apuntaron a éste intercambio. Para los hexágonos de alrededor  escogí, entre todos los que he recibido,  aquellos que destacara el rojo, y así poder conjuntarlo con el hexágono central.

Para poder colgarlo he hecho un lazo con ésta bonita cinta que he comprado y he colocado un botón de un copo de nieve para darle fuerza al lazo y poder colgarlo. 

Aún me quedan por recibir algunos, así que esperaré unos días para ver si los recibo, y sino con los que me quedan haré algún camino de mesa, o algo que se me ocurra.

Gracias Belén por haber organizado el intercambio y por el tiempo que te has tomado en él. 



domingo, 21 de noviembre de 2010

Un buen regreso

Ya estoy de regreso y que de mejor manera os lo puedo comentar que poniendo éste post y comentaros que mi profe Juani, ha ganado el 1er premio en la exposición que se ha celebrado éste fin de semana en Sevilla de la Asociación Española de Patchwork.
Ya le he felicitado por distintas vías, pero desde aquí quería hacerle una mención especial y de paso poderlo compartir con todas vosotras.
Este es el Quilt que ha presentado, Dia de Mercado.

Ella en su blog comenta cómo surgió la idea de éste Quilt. Lo ha copiado de una pintura que encontró en la Red.

Yo he tenido la suerte de ver su Quilt en directo y tocarlo y os puedo asegurar que es una pasada. Tiene todo lujo de detalles, desde la confección, aplicación y acolchado, hasta su nombre bordado en el mismo.

Hace unos días en Creativa Barcelona, en la exposición concurso de patch que organiza Fildor, se llevó el 5º premio por éste otro Quilt.

Al igual que el anterior Quilt, ésta preciosa mariposa la hizo copiando una foto que vio en internet.



Aquí os muestro la parte posterior del Quilt, en donde se puede apreciar que no hay un hueco sin acolchar.

El acolchado lo hizo a máquina con hilos de rayón de Madeira .

Qué parte os gusta más?, verdad que luce igual de bonito por delante que por detrás?.

La mayoría de sus obras son únicas, éstas dos sólo son una muestra. Todas las alumnas de Tijericas tenemos mucha suerte de tenerla de profesora, porque nunca deja de enseñarnos todos sus conocimientos.

Juani, deseo que éste sólo sea el comienzo de que tus obras sean valoradas como se merecen.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Unos días de descanso



Verdad, qué con estar mirando durante unos minutos esta foto, se relaja uno de tal forma que le apetecería tomarse un bañito....... pues no quiero ser mala, pero en éstos momentos yo me encuentro físicamente en éste lugar.

Se trata del Balneario que hay en Alhama de Granada y aunque en éste recinto no se puede entrar, ya que son restos Romanos, pero espero disfrutar durante unos días de todos los lugares de éste sitio con tanta energía y naturaleza.

Siempre pasa lo mismo cuando se prepara el equipaje, que al final se te olvida algo, pues a mi se me ha olvidado el cable de la máquina de fotos para pasarlas al ordenador y nos os puedo poner fotos... así que me he tomado la libertad de coger esta de internet.

Bueno chicas, en los ratitos que me pueda conectar os iré visitando, para no poder el hilo de vuestros trabajos y nunca mejor dicho.




sábado, 6 de noviembre de 2010

Tijericas está de sorteo


Tijericas ha abierto una tienda en internet donde podemos encontrar todos sus productos de Patchwork.

Se llama La Tienda de Tijericas y para celebrarlo va a sortear éste lote de fat-quarters, alfileres, imperdibles, enhebradores, un marcador azul al agua, un dedal y una tijera de bordar.


Chicas para apuntaros, deberéis de pasar por su blog Patchwork en Tijericas en donde explica que hacer para entrar en el sorteo.