lunes, 30 de agosto de 2010

Los últimos corazones





Cómo comenté el otro día, ya he terminado todos los bloques del Quilt de Corazones que empecé a hacer éste mes de Agosto y os comentaba aquí. Éstos 4 eran los que me quedaban por hacer.

Este es el tercero que va en el bloque. Es el que más me ha costado de todos y al final le estaba cogiendo hasta un poco de manía.


Los tres últimos bloques he cambiado el orden de cómo está en el Quilt.


Este bloque debería de ser el 11º y yo lo voy a poner el 10º.



Este es a la inversa con respecto al anterior, es el bloque 11º.

Cómo no he podido conseguir en ningún sitio, puntilla o tira bordada que tuviera corazones , pues he hecho, siguiendo un poco la idea original del Quilt, ésta composición.

En Lugana beige he añadido la tela de las florecitas a los lados y he puesto un entredós en cada una de las costuras en tono beige. En el centro de la Lugana he cosido el entredós de bolillo con dibujos de rosas.

Luego he bordado unos corazones con DMC 48 , en la parte de arriba y mi nombre y el año en la parte de abajo.


Y por último el bloque 12º. Este no tiene nada que ver con el Quilt..... me lo he inventado totalmente jejejeje.

Estaba empeñada en poner ésta tela base en el Quilt y al superponer los 4 corazones que ya tenía preparados no me gustaba mucho como quedaba.

Tenía cerca el corazón que me había salido cuando vacié el bloque 8, (la tela clarita) y buscando formas de como colocar los corazones me salió está combinación en forma de flor, !!!qué me gustó!!!!, luego le he puesto en el corazón claro uno corazones pequeñitos y en los otros un botón corazón blanco....

No sé a vosotras, pero a mi me ha encantado éste bloque....

Ahora a montar el Quilt!!! Ya tengo todas las calles y los cuadritos cortados y a coser......


domingo, 29 de agosto de 2010

Retomando el Hardanger


Hola chicas!!!!! cómo estáis?. Ya estoy de vuelta y dentro de un par de días de nuevo a la rutina.

Ya os ensené en mi anterior post lo que he ido cosiendo éste mes que he estado ausente, el Quilt de Corazones, qué por cierto ya os enseñaré el resto de bloques que me quedaban y que he terminado también.

Otras de las cosas que he hecho ha sido retomar uno de mis U.F.O.S, el Sal Heirloom Wedding Treasures que organizaba Mamen , me quedé el en 9º Objetivo que es el primer lado de los volantes del cojín y gracias a que he podido coser con luz de día y no con el foco de luz artificial encima de mis hombros, mi ojos los han agradecido.



También he acabado el 10º . Éste objetivo me ha cundido más que el anterior, ya que me tocó deshacer algunos puntos jejejeje.

Y aquí está medio volante hecho, ahora a seguir con él para terminarlo cuanto antes.




lunes, 16 de agosto de 2010

Corazones y más corazones


Hola chicas, he hecho un pequeño kit-kat en las vacaciones, mañana me iré de nuevo, os quería enseñar lo que he estado haciendo éstos días.... un montón de corazones.

Este invierno, mientras yo hacía mi Universo Céltico muchas de vosotras estabais haciendo éste precioso Sal de Corazones, cada vez que veía algún objetivo en vuestros blogs me moría de envidia de lo bonito que era y que yo no me podía entretener en hacerlo.

Gracias a Marta y Carol , en éstos días de "descanso" he podido hacer realidad ese sueño de hacer mi Quilt de Corazones..... ya llevo 8... en realidad, es que muchos son muy fáciles y rápidos de hacer.



Cuando Marisa montó el suyo me gustó mucho la idea de ponerle las telas de las calles y demás, con telas con motivos de corazones, pero luego pensé que lo iba a hacer con telas de las que ya tenía.

Sólo he comprado el vichy azul... las demás , como ya he comentado, son telas que ya tenía, así como las que voy a utilizar para el montaje final. Además me apetecía utilizar un montón de telitas que me han ido enviado algunas amigas de la blogosfera y creo que al final va a salir romanticón.


El primer bloque es uno de los que más me ha costado, junto con el que estoy haciendo ahora que es el número 3. Las líneas del corazón están hechas a punto de tallo, las hojas a punto de relleno, luego he aplicado a puntada escondida el corazón y todo alrededor de éste le he vuelto a bordar a punto de tallo.

El segundo bloque ésta hecho todo a punto de cadeneta, lo he tuneado como muchas de vosotras y le he puesto mi inicial. El hilo que he utilizado es en degrade de DMC


Este bloquecito, ya sé porque comentabais la lata que daba; es cierto que el deshilar la tela de las hojas es un poco complicadillo. La telita de las hojas es una monada y en ella están dibujados corazones pequeñitos. He puesto un botón de nácar verde, en forma de corazón, como hizo Martita..... has visto guapa como te he copiado.

Me encanta hacer crazzy y como os podéis imaginar este es mi preferido. No he utulizado puntos de acabado en las uniones de unas telas con otras, me parecía suficientemente bonito sólo con las telas. El tuneado de éste bloque consiste en que he añadido las dos puntillas que se ven en la foto y un botón en forma de corazón. Este es el único bloque que la tela base es de batiks.


Este bloque no cuesta nada hacerlo. Yo no he bordado las flores, no me llaman mucho la atención esas florecitas y en su lugar he puesto unos pequeños botones de distintas formas.

El bloque de botones, ya os podéis imaginar lo sencillote que es....


Este también es muy sencillo, sólo es aplicar el corazón a puntada escondida y luego bordar todo alrededor a punto de espiga.
Y el último es super rápido y fácil, consiste en unir a la tela una cuerda de pita.

No os podéis imaginar lo que estoy disfrutando haciendo éste Quilt......


domingo, 8 de agosto de 2010

Tarde, mal y ......

Ayer por la tarde terminé de hacer el Bloque A-11 Pebble's Protest de la Dear Jane,

En éste bloque se puede acoplar algunos de sus aspectos en el refrán, !!! Tarde, mal y nunca!!!!

Tarde, porque este bloque lo empecé en marzo aproximadamente y lo dejé abandonado, como muchos otros de mis trabajos.

Mal, porque no ha salido demasiado bien y además lo he tuneado sin querer. Los cuadrados de la tela base que hay en las esquinas, debería de haber sido la de color; después de coser dos, me dí cuenta y me dije.... !!! tu sales tuneado!!!!!, así que para que no saliera demasiado claro el bloque ya que las cuatro tiras finales tenían que haber sido claras, las cambié por las de color.

Y Nunca, no.... porque ya está acabado.

Os quería enseñar las herramientas de madera que nos ha regalado una compañera de clase. Están hechas artesanalmente por su padre, el planchador digital es una maravilla.

Bueno pues de momento ya tengo otro U.F.O. terminado.



viernes, 6 de agosto de 2010

Cojín con flores en Origami




Hola chicas, hace un tiempito que ando desaparecida, todavía no me he ido de vacaciones aunque ya debería estar descansando desde el día 31, pero andamos liados con la mudanza de mi hijo, y ya se sabe, hay que arrimar un poco el hombro para hacerles más fácil tan duro trabajo.

Cómo hoy nos lo han dado libre jejeje, y con el mono de aguja que tenía, ya que hace más de una semana que no la cogía, me he terminado el último trabajo que empezamos el mes pasado en clase.

La técnica que aprendimos en clase en el mes de Julio fue el Origami, y para plasmar las flores y hojas que hicimos he hecho éste precioso cojín.


Las telas que he utilizado son las mismas que compré para la Estrella de Belén, excepto la que he puesto en el fondo, si pincháis la foto, se puede comprobar las puntillas que van dibujadas en la tela.... es una preciosidad.



Aquí se puede ver con detalle como son las flores y hojas hechas con la técnica del Origami.

Seguramente si terminamos éste finde, me vaya el lunes.... así que si no me veis por vuestros blogs es que estoy de descanso..... Feliz Verano.