martes, 29 de junio de 2010

Amistad y Coraje

Amistad y Coraje fue los dos deseos que Isangel plasmó en su Msal de los Deseos, correspondiente a los meses de Marzo y Abril.

Después de tantos meses sin bordar, de nuevo he disfrutado muchísimo haciendo estos dos objetivos...

Aquí tenemos el del mes de Marzo - "Amistad"

Y el del mes de Abril - "Coraje"

A excepción de los Eyelets que he bordado en éste último objetivo, ha sido la primera vez que he hecho el resto de puntos tanto de Marzo como de Abril, y como siempre me ha encantado aprender nuevos puntos.



Así va quedando de momento, en nada ....me pongo al día jejejeje.


domingo, 27 de junio de 2010

Hoy están vacias !!!!!!


Cómo podéis ver hoy esas tumbonas están vacías, ya que, ya hemos llegado a casa de los días de descanso que hemos estado en la playa.

Han sido unos días de descanso total, no he cosido nada de nada. Ya me advirtió mi costilla que esos días no quiera ni ver un hilo .... jejejejeje. Cómo estos últimos meses han sido, como os podéis imaginar, una maratón en cuestión de darle a la aguja, tenía olvidada otra de mis aficiones, la lectura. En éstos días me he leído el segundo libro de Millenium, y he empezado el tercero.... os lo recomiendo sin lugar a duda, está genial y me han dicho que el tercero es mucho mejor.

Ahora poco a poco me iré poniendo al día en los Sales de Isangel y Mamen que abandoné cuando me metí con mi Universo Céltico y todos los trabajos de clase que he ido dejando aparcados sin poder terminar, el Compas Marinero, La Estrella de Belén...., además tengo empezado ya el Winding Ways y lo tengo que acabar el mes de Julio ya que es para un regalo.... así que vengo con las pilas cargadas para todos estos proyectos y alguno más que salga.

También quería aprovechar para daros las Gracias a todas aquellas que éstos últimos días me habéis estado dejando vuestros comentarios, desde que puse el Post del Universo Céltico, por todas esas cosas tan bonitas que me habéis dicho, algunas sinceramente me habéis emocionado y por todas vuestras palabras de ánimo y felicitaciones. Gracias a todas.


jueves, 24 de junio de 2010

Avance informativo


Como sé que muchas estáis esperando el resultado de los premios de la Exposición - Concurso "Arte en tus manos II" que organiza Tijericas con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, en el Museo de la Ciudad. , y como yo tampoco tengo paciencia par esperarme a llegar a casa y comentároslo, pues nada..... os digo que........

Ayer por la tarde me llamó por teléfono una de mis hermanas para decirme que me habían dado el 3er. premio.

La pobre estaba más nerviosa que yo, y ella fue la que subió en mi nombre a recoger el premio.

Estoy contenta, pero el mejor premio de todos es mi propia satisfacción de haber hecho ese precioso Quilt.

Después, cuando estuvo más tranquila, me llamó Pili de Tijericas para darme la noticia oficial, jejejeje .

Y hoy en mi anterior post tanto ella como mi profe Juani, me han felicitado poniéndome un comentario.

Aunque ya se lo diré personalmente a Pili, !!!!!Gracias!!!!! por organizar estos eventos con tanto esfuerzo y con la dedicación que pones para que todo salga estupendamente y tus alumnas podamos exponer nuestros trabajos.








martes, 22 de junio de 2010

Desde El Caribe de Valencia, con Amor


Utilizando el nombre de unas de las películas de James Bond 007, Desde Rusia con Amor, yo os escribo desde una preciosa playa de Valencia, para que veáis que no hace falta irse al Caribe para disfrutar de una paradisíaca playa.


Muchas de vosotras ya sabéis que el Mediterráneo tiene algo muy especial para mi, y como adoro el Mar, tengo que venir unos días para disfrutar del Sol y de su Mar.

Nos "vemos" a la vuelta.....

viernes, 18 de junio de 2010

Inaugurada la exposición de Móstoles



Como ya os comenté en otro post , hoy comenzaba la Exposición - Concurso "Arte en tus manos II" que organiza Tijericas con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, en el Museo de la Ciudad.

Estos son los trabajos que están en el cartel de la exposición y están hechos por Pili la dueña de Tijericas y Juani, la "profe".... no entran en concurso, pero os los quería enseñar.

Los trabajos que hay expuestos, sólo son los trabajos que hemos realizado las alumnas para dicho certamen y aquí os pongo algunas fotos de las cosas tan bonitas que se han hecho.

Algunas panorámicas donde se pueden ver en su conjunto algunas de las obras.




Este preciosos Quilt, lo ha hecho una de mis amigas de clase, es de Isabel la que sale en la foto con mi Quilt, en mi anterior post, lo ha titulado, Pagodas. A que es precioso?
Un lindo Baltimore, lo ha titulado, mi Jardín.

Este caleidoscopio, lo ha hecho otra compañera de clase, lo ha titulado Nenúfares y Cubos

Otra compañera, ha hecho este Quilt lleno de animalitos, los ha llamado Arca de Noé.

Esta mantita de bebé, se llama Imperdibles, y la ha hecho Estrella.

La colcha de la Vuelta al Mundo de Ludy

Esta preciosa colcha de la Sunbonnet la ha hecho otra de mis amigas, Nines..... no os podéis imaginar la cantidad de detalles que tiene cada bloque.

Algunos de los bloques.

Y aquí mi Universo Céltico y yo, y así me podéis poner cara .

Mañana me voy unos días de vacaciones a la playa, pero os prometo que cuando vuelva, os enseñaré más trabajos de los que hay expuestos.


lunes, 14 de junio de 2010

Universo Céltico



El pasado día 18 de Febrero comenzó para mi un gran reto hacer éste precioso Quilt de 2 x 2 para la Exposición - Concurso "Arte en tus manos II" que organiza Tijericas con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles .



Cómo podéis ver coloqué todos los fat-quarter de Batiks que compré, más algunas telas que yo tenía y con la ayuda de mi base, reglas y cutters empecé a cortar los bloques para conseguir el efecto del Quilt de la foto.




Acondicioné una de las habitaciones para poder ir colocando los bloques que iba cortando. Fue laborioso el ir dando la misma tonalidad del Quilt original, así que durante un montón de días, fui poniendo y quitando bloques hasta que conseguí el resultado que iba buscando.


El 11 de Marzo, ya tenía todos los bloques cosidos a máquina, es lo único de "todo" el Quilt que he cosido a máquina, el resto hasta los bieses del acabado del Quilt los he cosido a mano.

Ahora empezaba lo más duro, tenía que calcar el dibujo en la tela y después coser 170 metros de bieses para hacer el Celtic.

Para conseguir esos 170 metros de bieses, más las lagrimas y dibujo negro del interior, he utilizado casi dos metros de tela, aparte de la zona negra que rodea todo el Celtic.

A veces resultaba muy pesado, ya que eran mucho metros que había que cortar, y además para que todo saliera bien la tela la corté al bies, luego tuve que planchar y luego hilvanar para ir colocando en el dibujo que había calcado en la tela, y claro está, coser por ambos lados del bies a puntada escondida a la tela base.

Pero con mucha paciencia el 4 de Mayo estaba acabado.


Ahora quedaba otro reto, el acolcharlo.

Así que ya os podéis imaginar el porque de no visitar apenas vuestros blogs....

Esta mañana a las 9:15 de la mañana estaba en Tijericas entregando mi trabajo.


Ayer cuando le daba el último toque con la plancha y lo extendí en el sofá, lo miraba y lo volvía a mirar, y no me lo podía creer que este precioso trabajo, con sus sabores y sinsabores había salido de mis manos.

Otro tema, es que había que buscarle un nombre al Quilt. Por el colorido de la tela base había pensando en "Arco Iris", hablándolo en clase Juani la "profe", coincidió conmigo en ese título, pero no terminaba de gustarme ya que para mi no definía ese nombre el conjunto de la obra.

También pensé en llamarle "Cuatro Estaciones", por los colores de cada estación y por las cuatro esquinas del dibujo central del Celtic, pero tampoco llegó a convencerme ya que yo quería reflejar con el título lo que para mí me decía el dibujo celta.

Yo veía en el dibujo como constelaciones que estaban plasmadas en un cielo que no era azul, pero representaba de alguna manera el ciclo anual, y después de pensar y pensar me salió "Universo Céltico"

Espero que os guste y si habéis llegado hasta el final de éste largo post, gracias por haberme leído y me encantará leer vuestros comentarios y críticas.

Editado:
Me han comentado que no se aprecia bien las proporciones del trabajo en la anterior foto; así que os muestro una en la que se está sujetando el Quilt mi amiga y compañera de clase Isabel.





Exposición - Concurso en Móstoles


Por segungo año consecutivo Tijericas organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles la Exposición - Concurso de Patchwork "Arte en tus manos II ".

El próximo viernes día 18 se abrirán las puertas del Museo de la Ciudad de Móstoles y en él podréis ver todas las obras que las alumnas de Tijericas hemos hecho para tal evento.

La exposición será inaugurada oficialmente por el Ayuntamiento el día 23 de Junio a las 19:00 horas y en ese acto será la entrega de premios que Tijericas otorga a las ganadoras. Estará expuesta hasta el 25 de Julio.

Chicas las que estáis cerca de Móstoles no dejéis de venir a verla, tenéis hasta el 25 de Julio para ver los precisos Quilts que se han confeccionado para dicha Exposición - Concurso.

La dirección del Museo de Móstoles es C/Andrés Torrejón, 5 y los horarios son de Miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 , Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 .

Desde aquí dese suerte a todas las participantes.




miércoles, 2 de junio de 2010

Llegan más bloques

La primavera tiene sabor a Navidad, en éstos últimos días me están llegando los bloques 18 x 18 del intercambio de Navidad que organiza Belén.

En el II Encuentro de Patchowrk en Loeches, tuve la ocasión de conocer personalmente a Lily, y allí mismo nos hicimos intercambio de nuestros bloques, éste precioso Angelito es el de ella.


El jueves pasado, ya sabéis que estuve comiendo con Ludy y me llevó su bloquecito, es un árbol.


Ayer recibí por correo tres, qué ilusión me hizo cuando llegué a casa y vi tres sobrecitos con bloques del inter.

Este gordito muñeco de nieve es de Esperanza- . En directo es mucho más bonito que en la foto.
Esta preciosa estrella junto con una pasamanería viene desde La Coruña y es de Loly Barreiros
Y por último otro árbolito con adornos, tiene unos preciosos corazones a modo de bolas y estrella y todo.... éste es de Pitiflus. Me ha encantado ya que si lo ves de lejos ha puesto la tela que parece las ramas de los árboles.
Aunque ya os he dado a todas las gracias, de nuevo lo hago extensivo aquí. A la semana que viene salen los vuestros para su destino.


martes, 1 de junio de 2010

Un día especial

El jueves pasado aprovechando que Marta venía a Madrid, quedamos a comer con ella Ludy y yo. Luego para tomar café se unió a la fiesta Lily.

Cómo os podéis imaginar fue un día estupendo, no paramos de hablar, llegó un momento que teníamos un montón de temas abiertos sin dejar "cerrado" ninguno, como comentábamos nosotras. El día se paso muy rápido, es lo que pasa cuando se juntan 3 o 4 mujeres que no se ven a menudo, que nos gustaría tirarnos un día entero sin parar de contarnos cosas.

Para no variar nos hicimos intercambio de regalos.

Marta nos trajo esta monada de bolsita, con un dedal de Valencia, una cintita de Tilda y la tijera azul.


Ludy, nos hizo este juego de fieltro en color cocholate con granate. Yo ya se lo había visto en su blog, pero en directo es mucho más bonito. Es un porta cutter y un busca tijeras.


Lily, nos regaló este precioso broche hecho en fieltro, es como llevar algunos colores del Arco Iris encima.
A mi no me dio tiempo a coser y no les hice nada, les llevé una telitas que espero que hagan cosas muy chulas con ellas y con las prisas no les hice fotos.

Con Ludy y Lily seguro que me veré más a menudo, jejejej y tan a menudo hacía 6 días que las había visto en el Encuentro de Loeches. Ahora a esperar que Marta venga de nuevo por Madrid, para con la escusa de que viene, juntarnos de nuevo las cuatro para comer.



Image and video hosting by TinyPic