miércoles, 26 de mayo de 2010

Adios al pasado



Empezó a conducir sin rumbo fijo, pensando que después de ese viaje todo sería distinto y que encontraría algunas de las claves de los mensajes que su compañero de viaje le estaba mandando en los últimos meses.

Ese año la vegetación era exuberante, las intensas lluvias del invierno habían dado lugar a unos prados verdes y la llegada de la primavera teñía de distintos colores el paisaje. El rojo de las Amapolas, junto a las flores moradas de la Vicia y el blanco y amarillo de las margaritas de la Manzanilla, unido a los aromas y al piar de los pajaritos hacían que ese viaje fuera una delicia para su ojos y el resto de sus sentidos .

El camino pasó de ser un largo y placido trayecto a encontrar unas continuas y muy pronunciadas curvas, los campos pasaron a convertirse en empinadas montañas y viéndolas desde lo alto parecía que la carretera era tragada por ellas.

Con calma consiguió salir de ese sinuoso camino y al final de una de las serpenteantes curvas, en lo alto de una pequeña loma, encontró un precioso Templo de cristal.

Aparcó su coche y se dirigió a él con paso firme y convencida de que aquel sitio era un lugar de armonía y paz, donde encontraría muchas de las respuestas que necesitaba.

Observaba con gran admiración la magnitud del precioso Templo, sus torres en forma de cono se elevaban tan alto que sus vértices se fundían con el cielo. Las puertas estaban abiertas y ella sentía que desde el interior la llamaban.... sin ningún temor entró y se quedó observando con gran placer las luces que emanaban de todos los lugares de ese lugar.

En un momento se sintió rodeada por esos seres de luz que en tantas ocasiones había teniendo el placer de ver y ellos la invitaron a visitar el interior de su templo, ya que desde ese momento ella sintió como si formara parte de todos y cada uno de aquellos seres que habitaban en tan excepcional lugar.

Al pasar a la siguiente sala encontró una gran habitación llena de artesanos trabajando en sus mesas, los de la parte izquierda eran sabios que se encargaban de mantener los libros de la sabiduría y los de la derecha trabajan con gran cariño el cuero.

Sin hacer ruido se asomó a uno de los libros que estaban abiertos y encontró dibujada con tinta de oro, una gran Cruz Egipcia o llave de la Vida , otra vez, pensó --- otro símbolo que me entregan y que no sé que significa...

Según la iba observando, la parte de arriba de la cruz se convirtió en un ojo, Su Tercer Ojo. Ese ojo se iba haciendo más grande y ella se metió en él, ya que sabía que era ella misma y que debía de explorarlo.

Se vio trasportada al pasado, corriendo a través de las amapolas en uno de los campos que rodeaban su barrio, saltaba y correteaba y se hacia bonitos collares con esas flores de ese rojo sangre que tanto le llamaban la atención. De repente su escena cambió y entonces sintió la misma angustia y miedo que aquella tarde cuando siendo muy niña su madre la dijo que fuera corriendo a buscar a un practicante, su padre estaba enfermo y ella tenía que encontrar a esa persona para que le inyectara el elixir de la vida.

Corría y corría y llamaba a todas las puertas y le decían no está, ella buscaba a aquella persona desesperadamente ya no tenía más fuerzas, sentía que su corazón iba a estallar y la sangre había teñido sus cara de rojo intenso, como las amapolas que a ella tanto le gustaban.

Al final le encontró y le llevó de la mano a su casa.....

La siguiente escena en la que se vio metida, estaba con su marido y sus hijos, era feliz estaba llena de alegría y se sentía como esa niña revoloteando entre las amapolas....

En ese instante una voz la hizo desconectar de ese viaje y tomo consciencia del sitio y lugar en el que se encontraba. No estaba en el interior del Templo de su viaje, sino que se encontraba en el Templo y con los Seres que ella había elegido, sin darse cuenta, para comenzar una nueva etapa de su vida.




jueves, 20 de mayo de 2010

Estrella de Alabama

Esta es la Estrella que hemos hecho todas las alumnas de Tijericas para la colcha de la amistad que se sorteará al finalizar el curso.

Se trata de la Estrella de Alabama, cada una la ha hecho de los colores que ha querido, lo único que tienen que llevar igual, es el fondo negro.. Como veis la mía va en tonos morados, jejeje y en Batiks. El centro no me ha salido muy bien .. ante ayer me dio las dos de la mañana cosiendo y deshaciendo....!!!! ves Nanny como todas deshacemos!!!!!!.

A ver si tengo la misma suerte del año pasado y me toca a mí jejejeje.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Intercambio de Navidad


Belén organiza en su blog un intercambio de Navidad, consiste en intercambiar un bloque de 18 x 18 con un motivo de Navidad y luego cada una de nosotras cuando recibamos los bloques lo montaremos cada uno en un hexágono, en su blog tiene el tutorial de como hacerlo. Después con todos los hexágonos montados se pueden hacer bonitos caminos de mesa, guirnaldas....

Aunque quizás es demasiado pronto para hacer cositas para Navidad, pero me gustó la propuesta de Belén y aquí está el motivo que yo pondré en todos mis bloques; una botita de Papa Noél.

Así quedará montado....

Hace un ratito me ha llegado el bloque que Belén intercambia. Es un bonito corazón con motivos navideños.
Si estáis interesadas en intercambiar un bloque conmigo sólo tendréis que decírmelo, pero claro está, antes tendréis que pasaros por el blog de Belén para apuntaros al intercambio. De momento ya van saliendo unos cuantos a su destino.


martes, 18 de mayo de 2010

Así va la Estrella



La semana pasada empezamos a coser en clase la Estrella de Belén, la estamos haciendo a máquina y como tenía la máquina rota no podía continuar en casa.

Ayer !!!por fin!!!! me trajeron la pieza y cuando llegué a casa, entre que tenía que probarla y el mono de darle al pedal de la máquina , pues conque mejor que con el trabajo que no me había dado tiempo en clase de terminar.

Así está en éstos momentos, me queda unir las dos piezas y el lunes en clase la terminaré de montar para hacer el cojín....



lunes, 17 de mayo de 2010

Encuentro de Patch en Loeches


Del 21 al 23 de éste mes se Celebra el II Encuentro y Exposición en Loeches - Madrid, organizado por la Asociación Española de Patchwork y Quilt´ys.

Yo iré el sábado día 22 junto con las chicas de Tijericas y éste es el bloque que he hecho, ya que cada participante debe aportar un bloque de 20 x 20 sin márgenes de costura . Con todos los bloques que se recopilen de todas las participantes, se harán unas colchas que luego se sortearan.... así que espero tener suerte.

Se trata de un log-cabin y ya está acabado. El corazón está hecho con distintas tonalidades de Batiks, desde el rojo al amarillo, y lo he acolchado con los hilos que compré hace poco y no sé si lo apreciaréis en la foto, pero da gusto trabajar con ellos.

El patrón del log-cabin "Corazón" es uno de los que Esperanza y Cía tan gentilmente han puesto en el blog del Sampler.


viernes, 7 de mayo de 2010

Un empujoncito


Hace unos días le dí un pequeño empujoncito al Compás Marinero.

Como ya sabéis muchas de vosotras, es un trabajo que tengo empezado hace tiempo y de momento lo tengo aparcado, aparte de que estoy dedicando mi tiempo a otro proyecto tengo mi máquina de coser rota, así que mi Compás Marinero, se está convirtiendo en un U.F.O.

Hace un par de clases aproveché para llevármelo y coser allí un poquito, y como lleva un montón de piezas en cada bloque, pues ahí la podéis ver sin terminar de montarlo, ya que una parte la tengo que descoser porque no ha quedado muy bien..... pero bueno creo que antes de que termine el año lo tendré acabado jejejeje .

De momento, no tiene mala pinta, verdad?.



Feria y Fiesta en Verges

Nuestra amiga Pilar de Patchwork en L' Armentera nos comenta que el próximo 12 de Junio en Verges se celebra una Feria y Fiesta de Labores. Si estáis interesadas en ir y así participar en un día de Patchwork o colaborar en la Colcha de la amistad, bien os podéis poner en contacto con ella o en el blog de la Asociación de Labors de L'Emporda ,



miércoles, 5 de mayo de 2010

El "cacharro" de Marisa


Marisa nos puso en su blog éste "cacharro" como ella lo llamaba, para acolchar; me comentó que me vendría muy bien para no hacer esfuerzo para sacar la aguja cuando estamos acolchando a mano.

Bueno pues ya lo tengo en mi poder, Pili de Tijericas los has traído y yo ya lo he probado.... madre mía que maravilla .

Si queréis ver como funciona, sólo tenéis que pasaros por el blog de Marisa y ver el vídeo que tiene colgado.

Yo lo estuve usando ayer y al principio me costó un poquitín cogerle el tranquillo, pero luego ni siquiera te das cuenta que lo tienes en la mano.

Por si no os habéis dando cuenta, volver a mirar la foto; verdad que es una maravilla la telita que me traje.... la hay también con las flores azules... no sé que haré con ella pero !!! me la compré !!!!jejejeje



lunes, 3 de mayo de 2010

Cuadro de estaño

Aquí os muestro otra de las cosas que hice en su momento de estaño.

Cuando mi cuñado Julio iba a terminar la carrera de Derecho, allá por el año 1994... ainssss que lejos suena al escribir ese año.... !!!!!es que es el siglo pasado jejeje, !!!!!bueno sigamos.... pensé en regalarle algo que lo tuviera siempre presente y que representara el esfuerzo que había hecho al estar haciendo la carrera mientras trabajaba 8 horas al día como mínimo.

Por aquel entonces yo trabajaba el estaño, y la idea era representar a la Diosa de la Justicia, y no hubo manera de encontrar ningún dibujo para luego pasarlo yo al estaño.

ya que por aquellos entonces yo no disponía de internet y ni siquiera sé que existiera, así que me costó lo suyo el encontrar el dibujo que al final puse, la balanza del bien y del mal, también fue laborioso el poder encontrar unas esquinas que no fueran muy ostentosas.


En sí todo fue elaborado muy meticulosamente para que quedara como él se merecía.