viernes, 30 de abril de 2010

Un día redondo


Ayer fue de esos días que nos encantan a las mujeres,!!!!! un día de compras....!!!!!! pero más si las compras se tratan de adquirir cosas para nuestro vicio el "Patchwork" jejejeje.

Por la mañana fui a Tijericas y compré las telas de la Estrella de Belén que empezaremos el lunes en clase.

Voy a hacer un cojín y la idea es de cambiar los cojines del Salón, así que aproveché y compré para hacer cuatro, utilizaré las mismas telas pero con distintas técnicas.

Pili ha traído nuevos hilos para acolchar a máquina y a mano, son de seda; así que me llevé todos los colores que ha traído en degradé. También me compré unos fat-quarter en blanco y algunas telitas más, que quiero utilizar cuando vuelva a ponerme con la Sunbonnet

Por la tarde volví a salir, y aunque no tenía idea de comprar nada para mi, pero cuando lo vi no me pude resistir.... la cajonera de plástico que llevo no sé cuanto tiempo detrás de ella para organizar mis telas.....

Así que me dieron las tantas reorganizando mi cuarto de costura, después de haber visto a mi querido Atlético de Madrid, - que por cierto después de muchos años estamos en la final de un campeonato europeo.....

Bueno pues así ha quedado. Por otro lado tengo las cajitas de la Dear Jane y de mi querida Sunbonnet .

Verdad que fue un día redondo?


jueves, 29 de abril de 2010

Llegó el paquete.................

Ya le ha llegado el paquetito que le he mandado a La Chio, así que os cuento:

Cuando La chio nos dijo en su blog que se había quedado embarazada, pensé --- ainsss a mi nieto adoptivo le tengo que hacer algún baberito de patch---- ya que a mi querida Chio la tengo adoptada como hija virtual, pues sus niños son mis nietos, no?.

Así que para que me diera tiempo, ya que luego sabía que no podría dedicarme a hacer nada... antes de Navidades me puse a hacerle unos baberos a León, mirar que monos.

El azul es reversible, por la otra cara la tela que lleva es la de la inicial .
Para Gael, el hermanito del recién nacido le hice éste osito en toalla, siempre pensado que como lo tendrá que lavar un montón de veces, resistirá más.

Cuando volqué el post del Kit de costura, Rocio comentaba que ella llevaba sus labores en una bolsa de plastico, así que me dije pues le voy a hacer una pequeña bolsa para que lleve sus cositas y así siempre me tendrá a su lado....

Cuando llegó León, el 7 de Febrero, a mi sólo me quedaba algunos remates de la bolsa y hasta hace un par de semana no lo he podido terminar, si me descuido los baberos se los tiene que poner León a sus osos de peluche jejejeje.

En la bolsa le he bordado su nombre y "Labores"

Así es por detrás.

En el paquetito también le he metido para Gael unas cositas para el jardín de infancia y para ellas algunas cosillas para patch.



Rocio, me alegro que te haya gustado las cositas que te he mando para ti y los niños, ya sabes que están hechas con todo mi cariño....




martes, 27 de abril de 2010

Abanico en estaño

El estaño, fue una de las manualidades que trabajé hace tiempo y que más me gustó hacer.


No tengo foto de todo lo que hice, ya que como comento en alguna de mis primeras entradas en el blog en las que puse éstos trabajos, regalé muchas cosas y no hice foto de ellas, pero os enseño éste abanico que no puse en su día y que espero que os guste.

Este abanico lo hice en el año 96 y creo que fue una de las últimas cosas que realicé en ésta técnica.


viernes, 23 de abril de 2010

Conjunto primaveral.

Esta bolsa con anillas la puse al principio de hacer el blog, pero como seguro que muchas de vosotras no la conocéis y ahora que llega la primavera os la vuelvo a enseñar.

Esta bolsa la he visto luego en muchos blogs de Tildas, la diferencia que tiene con la de Tilda es que esta lleva 4 bolsillos entre las dos telas.

Cuando tengo pocas cosas que llevar a clase, es la bolsa que uso, ya que cabe un montón de cosas.

Al poco tiempo me hice una bolsita a juego, esta seguro que no la habéis visto ya que no la he publicado en el blog.


Espero que os guste, esta monada de conjunto.


miércoles, 21 de abril de 2010

Winding Ways


El próximo trabajo que empezaremos dentro de unas semanas en clase no será precisamente un Winding Ways, será una Estrella de Belén o Lone Star.

El Winding Ways será el siguiente, pero yo ya me he comprado la revista y las telas. Es un trabajo que voy a regalar a una persona muy especial, y como las telas ya las había echado el ojo no quería quedarme sin ellas cuando empezáramos, así que éste lunes me las traje para casa.

El Quilt que al final he elegido es el mismo que ha hecho Juani, nuestra profe.

Como veis son todo curvas, pero en éste trabajo se hacen a máquina.

Estoy deseando empezarlo, ya que para Julio tiene que estar en manos de su futura dueña.


jueves, 15 de abril de 2010

Billetero en rojo y amarillo

Este billetero era el trabajo que os comentaba en el post anterior, que también tenía pendiente de enseñaros.

Se lo hice a Gema para regalo de Reyes y en rojo !!!! claro está!!!!, es su color favorito.




Como podéis ver tiene una ligera variación con respecto al anterior, a éste le he quitado el monedero y he puesto en los dos lados para tarjetas.


Además para rizar el rizo, en lugar de coser la parte de las tarjetas a la base del billetero, las he puesto para que se pueda meter algo.

El otro tarjetero también está igual.




jueves, 8 de abril de 2010

Sigo cosiendo



Hace mucho que no os pongo nada, ya sabéis que ando con un trabajo que me estoy dedicando en cuerpo y alma a él.

Tengo dos o tres objetivos del Sal de Mamen aparcado, así como los dos últimos objetivos del Msal de Isangel, no hago otra cosa que coser y coser para éste trabajo y no me da tiempo a hacer otra cosa, también tengo aparcado el Compás Marinero y la Dear Jane y un montón de pequeñas cosas a medio hacer.

Como tengo algunos trabajos que hice a principios de año sin ponerlos en el blog, he dicho voy a enseñárselos a las chicas y así sabrán que sigo viva jejejeje

El juego de cuencos azules es para regalárselos a una amiga de Gema.

Gema tiene una amiga de la infancia que es como su hermana y vive en Valencia, cuando Antonio y Gema se fueron a vivir juntos, Cris les comentó que la próxima vez que viniera a Madrid quería conocerme..... chicas me hizo tanta ilusión que pensé, éste detalle por su parte bien merece un detalle por la mía .... así que pensé en hacerle éste juego de cuencos. En ellos podrá poner sus pulseritas, pendiente, etc.etc.



Aquí se pueden ver la otra parte de los cuencos.


Ahhhhh el rojo es para Gema.... cuando empecé con éstos de los cuencos le hice uno grande para que lo pusiera en el Salón y éste pequeñito se lo hice para sus "joyas" jjejeje.

Bueno chicas.... ya os pondré otra cosita que también le hice a Gema .