jueves, 25 de febrero de 2010

Febrero es Bienestar

Este mes es Bienestar, así nos lo ha diseñado Isangel, en el Msal Bordado de los Deseos.

Bienestar tienes muchos sinónimos y uno de ellos es Felicidad y que mejor y en honor a ella que le gusta tanto lo oriental que poner un simbolo Japones llamado Koriki que significa Felicidad.



Los puntos especiales que nos ha puesto en éste objetivo han sido muy facilitos y han sido la primera vez que los he hecho.

Aparte de los corazones que ha sido una gozada bordarlos sobre todos los rojos, el punto que más me ha gustado ha sido el Satin Stitch. Para las que no conozcáis éste punto es el que ésta justo encima de la palabra Bienestar.

He cambiado los colores que nos proponía Isangel y los que he usado han sido los mismo que utilicé para el mes de Enero y le he añadido el rojo.



Aquí tenemos los dos meses juntitos.




martes, 23 de febrero de 2010

7º Objetivo del Sal HWT


Con bastante retraso, he podido terminar el 7º Objetivo del Sal que organiza Mamen -
Entre el constipado, el frío que me viene bastante mal y el terminar los trabajos de acolchado no he podido ponerme a bordar. Poco a poco espero ponerme al día en éste Sal, ya que el resto de las compañeras ya van por el 9º objetivo.

No sé que tal os habrá resultado a vosotras éste objetivo, pero a mi me ha costado cogerle el tranquillo y entre que no voy muy rápida que digamos y entre todo lo que he tenido que deshacer, ya podría tener otro objetivo, pero bueno hace un ratito que lo he terminado y he pensado me voy corriendo a mandarle las fotos a Mamen.

Sigo sin tener las perlitas y el resto de abalorios, así que cuando los reciba pondré todos de golpe.

Os muestro el detalle que hemos bordado y os comento que he tuneado la posición de los Three Sided Eyelets, he bajado el que haría esquina entre los cinco y en ese hueco es donde pondré el corazón.



jueves, 18 de febrero de 2010

Un nuevo bloque de la Dear Jane


Ya tengo otro bloque listo de la Dear Jane, en ésta ocasión se trata del A-10 Which Points West.

Ya os he comentado que mi propósito era ir haciendo los bloques por letras, pero cuando llegué a éste, ya hace tiempo, me lo salté y me puse a hacer los de la letra B, porque pensaba que era complicadillo hacerlo, pero una vez cogido el toro por lo cuernos, tampoco tiene tanto misterio.

En ésta ocasión los he cosido a mano.




lunes, 15 de febrero de 2010

Terminé el Baltimore


!!!!Por fin!!!! Ya he terminado de acolchar a mano y poner el ribete a mi Baltimore.

Para las que no lo sabéis, es un Quilt que empecé en el mes de Julio en un Monográfico sobre técnicas de Aplicaciones que impartieron en Tijericas.

Durante el mes de Agosto lo estuve montado y con idea de tenerlo acabado en Septiembre para cuando empezara las clases en Octubre ir ligera de trabajos pendientes.

Pues como veis se convirtió en un U.F.O. y al final ya puedo decir que he terminado el Baltimore.

Disfruté mucho haciendo las aplicaciones, como también he disfrutado acolchándolo. El centro del Quilt está todo acolchado y en directo queda genial.

Cómo os podéis imaginar ya está colgado en mi cuartito de costura junto al Nenúfar y al Belén, aunque éste último como se lo regalé a los chicos, tengo una foto.... y aunque ya se han pasado las Navidades está ahí todavía , es que me gusta verlo jejejeje.

Lali, aunque no está fotografiado todo el cuarto de costura, pero aquí tienes un trocito.... la zona de la mesa ....





Bueno voy a seguir con mi compás marinero, que todavía tiene mucho trabajo por hacer.

viernes, 12 de febrero de 2010

Bloque B-13 de la Dear Jane

Hola chicas, hace días que no escribo nada en el blog, estoy muy liada y encima ésta semana he agarrado un constipado de los grandes, así que el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a sacar adelante el Compás Marinero, ésta mañana he terminado el 4º bloque, así que ya llevo justo la mitad.

Como me aburre muchísimo coser siempre lo mismo, pues he hecho éstos dos bloquecitos de la Dear Jane, al ser facilitos no he tardado mucho, se trata del B-13- Four Corner Press.

Cómo podréis daros cuenta son el mismo bloque y llevan las mismas telas, pero verdad que cambian un montón, dependiendo de como se pongas las telas?. Cuál os gusta más?. Venga mojaros.

Los he cosido a máquina con paper piecing.





jueves, 4 de febrero de 2010

Mariner's Compass

Terminado el Sasiko, el lunes pasado empezamos un nuevo trabajo en clase, en ésta ocasión la técnica que estamos aprendiendo es la de hacer a máquina con la técnica del paper piecing el Compás Marinero o Estrella de los Vientos.




Este es el libro que hemos comprado para elegir nuestro Compás Marinero. De las cinco compis que somos en clase, cada una de nosotras hemos elegido uno distinto y el mio es el de la portada del libro pero en otra versión que hay dentro del libro.

Este es el mio, el azul y amarillo ,ainssss porque será que he elegido éste color jejejeje las que me conocen saben que junto con el lila, el azul y el amarillo son mis colores preferidos..... Os prometo que lo hago inconscientemente.

La Estrella consta de 8 bloques como el patrón que hay en la foto.
Así es el Quilt de cerca..., aunque en la parte central le voy a hacer una estrella más pequeña y el triangulo que hay entre los dos picos amarillos grandes, ese también lo he dividido en 4 piezas, cómo está en el patrón. , yo como siempre !!!rizando el rizo!!!!!. Verdad que es precioso?.
Pues aquí está ya hecho el primer bloque.... según iba montando piezas me gustaba más....

Bueno ahora sólo me queda tener paciencia y a coser poco a poco, ya que llevo varios trabajos de acolchado entre las manos.

La semana pasada terminé de acolchar lo que me quedaba del Belén y empecé a acolchar el Baltimore que desde el verano lo tengo aparcado, y eso que lo quería tener terminado antes de Septiembre para empezar la clase ligera de trabajos.

También he empezado a acolchar éste finde en el pueblo el Sampler.... ese, sí que tengo delito.... leva montado desde Enero del año pasado, esperando que le meta mano, así que me he propuesto no llevarme nada de labor los fines de semana y dedicarme exclusivamente a acolchar el Sampler.... ya os iré enseñando los avances.

Bueno amigas aparte de éstos proyectos que tengo entre manos, no os cuento todo lo que tengo esperándome en mi cestita de labores, que espero poco a poco vaya saliendo durante éste año.