lunes, 14 de junio de 2010

Universo Céltico



El pasado día 18 de Febrero comenzó para mi un gran reto hacer éste precioso Quilt de 2 x 2 para la Exposición - Concurso "Arte en tus manos II" que organiza Tijericas con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles .



Cómo podéis ver coloqué todos los fat-quarter de Batiks que compré, más algunas telas que yo tenía y con la ayuda de mi base, reglas y cutters empecé a cortar los bloques para conseguir el efecto del Quilt de la foto.




Acondicioné una de las habitaciones para poder ir colocando los bloques que iba cortando. Fue laborioso el ir dando la misma tonalidad del Quilt original, así que durante un montón de días, fui poniendo y quitando bloques hasta que conseguí el resultado que iba buscando.


El 11 de Marzo, ya tenía todos los bloques cosidos a máquina, es lo único de "todo" el Quilt que he cosido a máquina, el resto hasta los bieses del acabado del Quilt los he cosido a mano.

Ahora empezaba lo más duro, tenía que calcar el dibujo en la tela y después coser 170 metros de bieses para hacer el Celtic.

Para conseguir esos 170 metros de bieses, más las lagrimas y dibujo negro del interior, he utilizado casi dos metros de tela, aparte de la zona negra que rodea todo el Celtic.

A veces resultaba muy pesado, ya que eran mucho metros que había que cortar, y además para que todo saliera bien la tela la corté al bies, luego tuve que planchar y luego hilvanar para ir colocando en el dibujo que había calcado en la tela, y claro está, coser por ambos lados del bies a puntada escondida a la tela base.

Pero con mucha paciencia el 4 de Mayo estaba acabado.


Ahora quedaba otro reto, el acolcharlo.

Así que ya os podéis imaginar el porque de no visitar apenas vuestros blogs....

Esta mañana a las 9:15 de la mañana estaba en Tijericas entregando mi trabajo.


Ayer cuando le daba el último toque con la plancha y lo extendí en el sofá, lo miraba y lo volvía a mirar, y no me lo podía creer que este precioso trabajo, con sus sabores y sinsabores había salido de mis manos.

Otro tema, es que había que buscarle un nombre al Quilt. Por el colorido de la tela base había pensando en "Arco Iris", hablándolo en clase Juani la "profe", coincidió conmigo en ese título, pero no terminaba de gustarme ya que para mi no definía ese nombre el conjunto de la obra.

También pensé en llamarle "Cuatro Estaciones", por los colores de cada estación y por las cuatro esquinas del dibujo central del Celtic, pero tampoco llegó a convencerme ya que yo quería reflejar con el título lo que para mí me decía el dibujo celta.

Yo veía en el dibujo como constelaciones que estaban plasmadas en un cielo que no era azul, pero representaba de alguna manera el ciclo anual, y después de pensar y pensar me salió "Universo Céltico"

Espero que os guste y si habéis llegado hasta el final de éste largo post, gracias por haberme leído y me encantará leer vuestros comentarios y críticas.

Editado:
Me han comentado que no se aprecia bien las proporciones del trabajo en la anterior foto; así que os muestro una en la que se está sujetando el Quilt mi amiga y compañera de clase Isabel.





76 comentarios:

  1. Arggggggggggggggggg!!!! me encata! muchisimas felicidades por este trabajo tan chulisimo que has hecho!
    Mil besos!
    Considerate apretujada y besada!

    ResponderEliminar
  2. El trabajo ha quedado precioso, se que has trabajado muchisimo pero creo que merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Iherba...!!!!
    Es una maravilla este Universo Céltico...!!!
    Si esperas una crítica, de mi parte no hay ninguna, es una maravilla, un trabajo impecable, bello...no me salen más adjetivos...
    Realmente te felicito con todo mi corazón...
    Besos y que tengas una buena semana..

    ResponderEliminar
  4. Madre mia muchacha !!!! ES INCREIBLEMENTE BONITO !!!!!
    Ya puedes estar orgullosa, ya, lo estoy yo y sólo por haberlo visto.
    Enhorabuena cielo.
    Besicos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Ostras, es maravilloso!!!!!
    Genial. Me encanta

    Y menudo trabajo... uffff, tiene que ser impresionante cuando lo mires y pienses que es tuyo.
    ¡Precioso, de verdad!
    Enhorabuena por tu fantástico trabajo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchisimo. Te ha quedado precioso. Yo solo he hecho celtico una sola vez y reconozco que queda precioso pero yo quede tan cansada y tan uf!!! que creo que no lo hare mas. Por eso se el trabajo que has tenido y eso se merece un gran aplauso a tu paciencia y atu buen gusto.

    Enorabuena un gran trabajo!!!!.

    Besos.

    PILi.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me he leido todo el post y ya estoy agotada por todo el trabajo que implicó su realización, pero debo decirte que te ha quedado GENIAL, HERMOSO, una verdadera obra de arte y las has realizado con tus manos, debes sentirte muy orgullosa.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. ENHORA BUENA,es un trabajo maravilloso y el nombre precioso.La cantidad de horas y puntadas es impresionante ya puedes estar ORGULLOSA

    ResponderEliminar
  9. Qué MARAVILLA!!!!
    Mis FELICITACIONES por tu universo céltico!!!
    Un trabajo bellísimo...y sólo me salen palabras de elogio...
    Besitos.
    M.C.

    ResponderEliminar
  10. Jooooooooooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! madre mía que trabajazo te has mandao!!!, mira que ando con poco tiempo, hace mucho que no posteo a nadie, ni pongo una nueva entrada en mi blog, peor esto no lo puedo dejar pasar
    te felicito!!!!

    está MA RA VI LLO SO!!!!
    que artistaza!
    te mando un beso..
    Natalia

    ResponderEliminar
  11. Pero Iherba me terminas de dejar PASMÁ... que trabajazo... ya me lo comentaste en Madrid... pero hija... no esperaba esto. Te ha quedado de maravilla. un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular,de verdad me ha gustado mucho.Felicidades , Saludos Paula

    ResponderEliminar
  13. Ah! el nombre me encanta, has dado en el clavo

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues después de tantos elogios yo critico: vaya barbaridad de trabajo! jjaja, ahora en serio,me ha dejado impresionada estaba deseando saber en que estabas metida y me has dejado impactada, Me encanta, los tonos el motivo... el trabajo de ese intermnibale bies. ENhorabuena! La pena es no peder verlo en directo porque seguro que es más espectacular si cabe.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues solo quitarme el sombrero, y decirte que es uno de los trabajos mas impresionantes que he visto mi mas sincera enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  16. Perfectooooo!!!!!!! que bonito te ha quedado el céltico es una pasada. Me ha dejado sin palabras, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades por este hermoso trabajo, mi definición es
    IMPRESIONANTE, tiene todos los ingredientes para serlo: el color, el original diseño y el muchísimo trabajo que tiene. Al verlo sin ni siquiera haber comenzado a leer me han venido a la cabeza los colores de los cuatro elementos,Tierra, Aire, Agua y Fuego asi que el nombre del quilt no podías encontrarlo mejor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. !!!ESPECTACULAR!!!!!!!es una verdadera obra de arte Isa!!!.,y el titulo es perfecto Universo Celtico,me encanta,yo porque no voy a estar de jurado que si no......eras la ganadora,menudo trabajo más espectacular que has ido haciendo,no sabes cuanto te admiro por ello,ha debido de ser como dices supercomplicado,pero cuando una tiene ganas de algo hasta que no lo consigue,ya puede darte irritaciones y sinsabores.....pero la culminación de la obra terminada es una satisfacción irrepetible,te felicito de corazón,eres una artista!!!!!,eso de los bieses se ve que es bastante complicado,pero que bonito Isa!!!!!lo dicho una obra de arte,(aunque no estoy por aqui,he pasado a darte felicidades por este gran trabajo y decirte lo que me ha parecido)muchos besos,sientete muy, pero que muy orgullosa de él.

    ResponderEliminar
  19. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS... aplausos para tí, PEASO DE ARTISTA!!!!! Es una maravilla, te ha quedado escandalosamente precioso, y creo que ha valido la pena tus "ausencias". Estarás muy muy orgullosa de él. A partir de ahora espero "verte" más por aquí. Un beso enooooooooooooooorme. Y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  20. Es una auténtica pasada, me encanta. La verdad es que no sé mucho mas que decir, me imagino que habrá llevado mucho trabajo y muchos metros de tela no... enhorabuna.

    ResponderEliminar
  21. Deverdad estoy de acuerdo con todos los comentarios, es impresionante que manos tienes, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. MA-A-VI-LLO-SO.

    SIN PALABRAS ME HE QUEDADO

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. vaya trabajo,queda precioso,
    que manos un beso amiga

    ResponderEliminar
  24. Mira Isabel...qué difícil es comentar algo que habla por si mismo....Sólo decirte que es la primera vez que conozco "personalmente" a la autora de una obra de arte de este calibre...que, como todas, hemos visto muchos quilts para volverse loca pero muy pocas veces le poníamos nombre (por lo menos en mi caso...)...y es hoy la primera vez que...bueno...que sé quien es la artista que fue capaz de hacer algo así!!!!!
    Me faltan palabras...me parece un trabajazo difícil de superar...y con un resultado realmente impresionante!!!!

    Ya nos contarás la reacción en la exposición....ENHORABUENA ISABEL!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto...el nombre de lo más acertado!!!!

    Un beso grande!!!!

    Martina.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Iherba!!!!! MI CIELOOOO: Qué MARAVILLAAAAAAAAAAAAAA!!!! Qué BELLEEEEEEEEEEEEZAAAAA!!! Es IMP.PRE.SIO.NAN.TE!!! FELICITACIONES!!! CHAPEAU, AMIGA!!! Siempre te he dicho que eres MI MAESTRA!!! Hoy lo confirmo y lo recalco!!! Me quedé helada, petrificada, maravillada y en estos momentos se me caen unos enormes lagrimones! Sabes por qué? Porque imagino tu cara y tu sentimiento al mirarlo terminado!!! GRACIAS!!! Por compartir, por enseñar, por estar y por ser como eres! Mi más ENORME abrazo!!! MIL Y UN MILLÓN DE BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. IMPRESIONANTE. Me he quedado sin palabras. Es uno de los trabajos más impresionantes que he visto. Enhorabuena por la labor, tienes que estar super satisfecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia Isa...no puedes ni imaginar mi cara mientras te iva leyendo y cuando ya para rematar he visto tu trabajo acabado... que maravilla.. de verdad, es IMPRESIONANTE!!!!

    Darte la enhorabuena, suena a poco.. pero no se me ocurre que mas decirte... que tienes un arte que quita el sentio!! Y que debes de sentirte muy muy orgullosa.. yo lo sentiria...


    El titulo me encanta.. tienes razon...engloba muy bien el trabajo realizado.

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Estoy imprecionada con este Universo Celtico!!!!
    Un excelente trabajo!!!
    Buen comienzo de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola: OH!!!!!!!!!!
    Como tenias que visitarnos, si esta preciosidad necesitó todo tu tiempo, pero el resultado bien lo merece, pues es una maravilla !!!!!!
    Tu post con las explicaciones fantástico, oye puedes estar orgullosa de este pedazo de trabajo, mis mas sinceras felicitaciones.
    Feliz Semana, un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  30. Es un quilt precioso. Muchísimas felicidades por la creación y la ejecución.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia Isa.... ante semejante obra, una se queda sin palabras..... ya te lo dije cuando me lo comentaste, es una pasada!!! que trabajazo tiene, esto sí que tiene mérito.... y el nombre le va que ni pintado, es acertadísimo!!!

    Enhorabuena guapetona, eres una artista....

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Menudo trabajazo!!
    en directo tiene que ser sencillamente espectacular. Yo nunca tendré la paciencia suficiente para hacer un trabajo así, me parece impresionante

    Enhorabuena
    Bss
    M.

    ResponderEliminar
  33. Simplemente UNA MARAVILLA. Muchas felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Menuda preciosidad , felicidades por haber hecho tal maravilla :) ME ENCANTA ,

    ResponderEliminar
  35. Madre mia...que trabajo...me dejas alucinada jejeje te ha quedado precioso, en serio, todo pero...se nota la experiencia que tienes. Besos.Lis

    ResponderEliminar
  36. te quedo maravilloso viendolo en la cama con la tela de fondo y despues terminado no se parece el mismo
    tuve que mirarlo varias veces jajaj
    y el nombre como anilo al dedo
    te felicito espero nos muestres el siguiente
    besos cori

    ResponderEliminar
  37. Barbaro!!!!!!!!!!!!!!. que pasada de quilt, Ya puedes estar bien orgullosa, es fantastico. Besos

    ResponderEliminar
  38. Carai , que universo céltico mas precioso y bien hecho, felicidades es muy, muy, muy hermoso
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Sin palabras, asi me has dejado. Mira que no me atrevia a llamarte por si no te habia dado tiempo, pero veo que eres una artistaza y al final... lo has conseguido y los malos momentos, ya noi te acuerdas, a que no.

    El proximo viernes ya lo vere en la exposicion y seguro que en vivo y directo es una PASADA.

    Muchos besos guapa y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  40. Precioso, preciosissssssimo. Vaya trabajo que tiene, pero eso sí: te luce. Una maravilla.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡qué pieza más lograda¡¡¡,,es impresionante el trabajo que has hecho,,¡¡enhorabuena¡¡,,te ha quedado de lujo,,,,bsssss,,,

    ResponderEliminar
  42. Se ve que has trabajado muchísimo en el quilt, pero ha merecido la pena es una verdadera obra de arte, mis felicidades por el trabajo tan fantástico que has hecho.
    El nombre me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Sin palabras,me he quedado sin palabras

    ResponderEliminar
  44. Isabel...lo considero una obra de arte..te ha quedado precioso y el nombre me encanta....FELICITACIONE!!!! y de criticas nada...es una maravilla....Dios te bendiga...tus manos...si TUS Manos una bendición....Abrazos y Besos para ti...me animas a seguir en este nuevo aprendizaje....Besitos...

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla.......!!!! un trabajo impresionante ,estoy segura que destacara y con mucho en la exposición
    un besito
    Estrella

    ResponderEliminar
  46. bueno si yo siempre decia que sos una genia y viste tenia razon que divino ademas vamos a tener que hacer una colecta para comprarte ojos nuevos porque puntada escondida sobre negro es terrrrrrible te felicito un beso grande

    ResponderEliminar
  47. Madredelamorhermoso!!! Que maravilla!
    Me quito el sombrero, menudo trabajo, mis más sinceras felicitaciones.

    Besos y enhorabuena por el quilt.

    ResponderEliminar
  48. Sin duda es precioso!!! y en persona mas aun!!!
    ARTISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Eres la leche¡¡ Que maravilla isabel ¡¡, y que valor haberte embarcado en este trabajazo. Me ha encantado como lo has contado, detalle por detalle, porque así se valora mucho más el trabajo que tiene. Y el resultado es maravilloso, puedes estar contenta. No me extraña que lo mires y remires. Estoy segura de que va a ser todo un exito en la exposición.
    Felicidades y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  50. amiga!!!!!!!!! felicitaciones!!! ese quilt es un sueño!!!! es precioso! aca no vas a recibir ninguna critica! porque no se le ve ningun defecto!! es perfecto!!! ademas me imagino que te pasaste noche y dia dandole a la aguja!!! y tanto esfuerzo y dedicacion tienen sus frutos!!! me encanta! date por ganada!!!
    exitos!!!!
    un beso grande!!
    la chio

    ResponderEliminar
  51. Pues el título me gusta, no se si es acertado o no, lo que sí tengo clarísimo es que es una auténtica PRECIOSIDAD!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Aiiiii que bonito Iherba, es precioso!!! me encanta el colorido, me encanta el Celtic y el nombre que le has puesto al quilt. Si va para concurso yo le pondría la mayor puntuación. Un biko guapa, felicitaciones por tan bonito trabajo. Nos vemos...

    ResponderEliminar
  53. Bueno,... pues me he quedado sin palabras, ¡quién lo diría en mi!.
    He entrado para decirte que acabo de recibir tu preciosa botita del Inter navideño y me encuentro con esta obra magna. Has estado muy acertada con la foto de tu amiga junto al megaquilt, pues no daba idea exacta del tamaño las anteriores.
    ¡150 metros de biés... cortado a mano!. 2x2 metros. Sólo 3 meses de trabajo. Son cifras mareantes!.
    Y me quejaba yo del 1,5 metros de biés autoadhesivo que tuve que coser para el bloque vidriera!!.
    El nombre que has elegido, mucho mejor que ninguno.
    De verdad, me has dejado sin palabras. Todo lo que pueda decir no serviría para expresar lo que he sentido al ver esta obra. Magnífica no le haría justicia.
    ¡Mi enhorabuena y mi admiración!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. !QUE MARAVILLA!.impresiona me he quedado

    ResponderEliminar
  55. Querida Iherba: Me saco el sombrero!!!!!!! Me parece una belleza ese quilt, y pienso que sos una artista. Las telas de batik son hermosas y el dibujo céltico también. Pienso que el nombre es muy acertado e invita a soñar. en definitiva: Diez puntos!!! Que lo disfrutes porque es un trabajo muy bello y laborioso. Te mando miles de besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  56. Dios mío iherba, cuando lo he visto en el foro me ha parecido una preciosidad pero es que ahora, viendo las fotos de aquí y el tamaño que tiene, es que me parece increíble.
    De verdad que te ha quedado estupendo y el dibujo me encanta.
    Si antes te deseaba suerte, ahora te felicito directamente.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  57. M A R A V I L L O S O.....
    que trabajo mas precioso es que Iherba siempre lo he dicho y lo mantengo mas todavia eres una artista de los pies a la cabeza...
    Enhorabuena.. por este perfecto trabajo de color y de todo..

    Un beset guapa

    ResponderEliminar
  58. Hola, Mi Reina! Vine a agradecer tu abrazo y tus palabras! Sabes que tienes mi cariño ganado desde el inicio de mi camino en este mundo hace un año y meses! TE QUIERO MUCHO! Me encantaría que "sientas" que el Viernes estaré a tu lado hinchada de orgullo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  59. Todavia tengo la boca abierta!me encanta ierba .
    Vaya pedazo de obra de arte!
    Gracias por visitar mi casita y perdona no habia podido visitarte antes pero ahora mismo te pongo en mi lista de favoritos y no te pierdo de vista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Ya puedes estar orgullosa del trabajo. Es una auténtica maravilla. Me encanta.

    ResponderEliminar
  61. Es sencillamente espectacular, no puedo añadir más palabras. Me encanta. Un trabajo tremendo, pero ha merecido la pena, no cabe la menor duda. Muchas felicidades guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Me encanta...es una verdadera obra de arte. Te felicito por tan hermoso trabajo.
    Y que bueno que pusiste la foto con una persona al lado del quilt por que si no, no te das realmente cuenta del tamaNo.
    Espero algun dia animarme con algo tan grande :)

    besos

    ResponderEliminar
  63. Se ve precioso lo pongas donde lo pongas
    nos vemos luego en la exposiciòn

    besos

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena.......... es imprsionante verlo en directo no tengo palabras para expresarlo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  65. ¡Que preciosidad has hecho! Eres una artista. Enhorabuena....

    Puedes encontrar el cuadro de punto de cruz de la Dean Jane en el Blog de Blanca, "El hormiguero de Zuriñe".... a ver si te animas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Isa, que preciosidad, eres toda una artista, es increíble todo el trabajo que has hecho y lo que has conseguido es una verdadera obra de arte, sin palabras para alabar semejante obra.
    Mil felicidades amiga, ya imagino lo orgullosa que estarás al final de semejante labor, te deseo lo mejor en el concurso, pero creo que lo que más vale es tu Gran satisfacción personal, haber logrado tu meta y haber hecho semejante belleza.
    Un fuerte abrazo, lástima que no esté cerca para poder dártelo pero mi corazón está contigo.
    Mil Besos con todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  67. Me he quedado boquiabierta. !!Pedazo de trabajazo!! Pero eso no es todo, lo mejor es el titulo porque realmente representa el universo de tu capacidad para realizarlo.
    Muchas felicidades.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  68. QUE MARAVILLA.....he estado contemplando tu trabajo un buen rato y me he quedado maravillada,felicidades guapa,nose como seran los otros premiados,pero estaá de 10.
    Bueno te cuento que he llegado a tí desde la caja viajera de Miguel,seguire visitandote,feliz dia

    ResponderEliminar
  69. Yo no se que decir, me he quedado alucinada ¡es super hiper mega bonito!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  70. Este, es otro de los grandes trabajos, sin desmerecer ninguno, por supuesto, pero éste también se sale, y también es otra de las injusticias. El resultado es estupendo, pero también hay que tener en cuenta lo que supone hacer un trabajo de tal envergadura y más en tus condiciones.

    M.C. Hdez.

    ResponderEliminar
  71. Es una pasada!!! me quedé tonta viendo la foto del encabezamiento de tu blog, y yo decía, estará dibujado? ahora mismo se que no, que está cosido, madre mía!!! menudo trabajo, pero eso sí, debiste quedarte en la gloria...
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  72. Recien vengo a ver esta maravilla, es emocionante ver desde los montoncitos de tela hasta el trabajo terminado,
    es inspirador ! Mil felicitaiones !
    Un beso !

    ResponderEliminar
  73. Tienes unas piezas preciosas.pero el céltico es una pasada .Felicidades

    ResponderEliminar
  74. Tienes unos trabajos maravilloosos y este universo celtico me encanta.
    Bsicos

    ResponderEliminar

!!!!Gracias por perder un ratito de tu tiempo y dejarme tus comentarios!!!!.

.Volver arriba