lunes, 30 de noviembre de 2009

!!!!! Por fin!!!!!


Ya he terminado la Colcha de la Vuelta al Mundo y puesta en la cama.



Os agradezco a todas los ánimos que me habéis dado mientras la he ido acolchando.

Es mi primer trabajo grande que acolcho, aunque como podréis ver si ampliáis la foto son todo rectas, no hay nada de acolchado libre. Es un asignatura que todavía tengo pendiente, pero todo se andará, jejejeje




Esta foto la he tomado encima de mi cama, así queda estirada y se ve bien toda en su conjunto.

Ahora me tengo que poner a hacer el cubre canapé, ya que el que tenía la cama, ahora ya no le pega nada.

También le voy a hacer nuevo el Cabecero, será un Sasiko y lo empezaré a hacer en clase ya en Enero.



viernes, 27 de noviembre de 2009

Ya tengo el pastor

Anoche terminé el objetivo del Pastor, del Belén que estamos cosiendo con Esperanza.

Como no me dé prisa al final no me da tiempo acabarlo antes de Navidad..... así que me tengo que poner las pilas, ya que no sólo es coser el camello y los RR.MM. sino que después queda acolcharlo... así que espero que en ésta semana que entra le dé un buen empujón.





jueves, 26 de noviembre de 2009

Seguimos con el hardanger



En dos ratitos que he tenido libres !!!!después de tanto acolchar!!!!!, he acabado el cuarto objetivo del Sal que organiza Mamen

Ya os he comentado en más ocasiones que éste bordado es como una droga, cuando acabas necesitas más y más, jejeje

Ahhhh por cierto ya he terminado de acolchar la colcha de la vuelta al mundo , espero que en unos días la tenga acabada del todo y os pueda poner la foto.



martes, 24 de noviembre de 2009

El reto de Esperanza

Yo también me uno al Reto que nos ha propuesto Esperanza en su blog de enseñar el primer trabajo.

En octubre hizo dos años que empecé a tomar clases de Patchwork. y el primer trabajo que me mandaron fue un cojín.

Pero no me dieron los patrones y me dijeron ahora eliges telas y te pones a hacer el cojín, nooooo de eso nada.

Me hicieron que yo misma diseñara mi propio cojín y en papel milimetrado empecé a escala a hacer rayas por aquí , rayas por allá; después lo coloreé y después lo convertí en papel milimetrado a las medidas definitivas para poder sacar el patrón en acetato.

Y quedó ésto..... si os soy sincera... yo pensaba - Vaya chorrada, es como cuando estaba en el cole -, pero aquella primera clase me sirvió para que luego yo pudiera sacar mis propios patrones.

Y así quedó el cojín después de coserlo.


Cuando lo acabé yo estaba de lo más orgullosa, pero al cabo de tiempo me decía, !!!!!madre mía, vaya centro!!!!! si no casa nada .

Éste cojín nadie de casa lo utiliza nada más que yo, es - mi tesoro - jejejejej.

Ahora os quería enseñar mi primer y único Sampler....



El Sampler tiene 24 bloques y tardé 3 meses en hacerlo, lo empecé en el Enero de ese Curso, quiere decirse que éste Enero próximo hará dos años y todavía está sin acabar... justo el Enero pasado lo monté con el ánimo de ponerme a acolcharlo, pero lo guardé y ha estado dobladito hasta que ayer lo saqué para hacer las fotos.



Junto con el Jardín de la Abuela, los Cubos es uno de los bloques que más me gusto hacer.



Las Corbatas

Un pequeño Baltimore

Estas fueron mis primeras curvas, y fue divertido hacer el bloque



Sin embargo, con éste bloque seguimos haciendo curvas, y no sé la cantidad de veces que tuve que deshacerlo para poder casar los círculos.... al final no salió bien.

Y la estrella de ocho puntas.... jejejeje aquí si conseguí unir las esquinas.

Y no sigo porque, sino este post sería muy pesado.... si abrís la foto de la colcha podréis ver los otros bloques.

Ahora si que me he propuesto terminarlo, así que ya os iré enseñando los bloques acolchados.

Sé que se podría mejorar, como las puntadas escondidas, las puntadas más cortitas, etc. etc. , pero yo estoy muy orgullosa de él.




lunes, 23 de noviembre de 2009

Los Reyes del Belén

foto de Esperanza
Ya sé que muchas de las chicas que os habéis apuntado al Sal del Belén de Esperanza, ya habéis terminado el Belén.

De las que faltamos, unas querrán poner la paloma y otras sé que queréis poner los Reyes, como yo.

Cuando Esperanza nos envió las fotos de los Reyes, a mi me gustó la foto que encabeza éste post; así que me dispuse a copiarlo en papel de seda y luego lo amplié al tamaño que quería ponerlo en la tela. Este fin de semana he estado trabajando en ello y quedarían así.


Los Reyes, van todos juntos y sólo un camello, ya que no hay espacio para más.

He sacado los patrones de todas las piezas, si alguien lo quiere sólo tiene que pedirlo, escribirme a mi correo iherba (arroba) hotmail.com y os los envío.




viernes, 20 de noviembre de 2009

Sigo acolchando


Llevo toda la mañana acolchando a máquina la colcha de la vuelta al mundo, y me he acordado que no os he enseñado mis últimas adquisiciones.

Los guantes son para ayudarnos a deslizar la tela cuando estamos cosiendo a máquina. No os podéis imaginar como se trabaja de bien con ellos. La puntas de los dedos, son como de goma y al poner la mano en la tela, se adhiere a ésta y facilita el empuje, sobre todo en trabajos tan grandes.

Los imperdibles, son curvos; y se utilizan para prender las telas y las guatas para el acolchado. A parte de éstos yo también utilizo el pegamento de spray en lugar de hilvanar.

Y por último el rotulador que se elimina con la plancha. Para estos tipos de trabajo me gusta más, ya que antes utilizaba el rotulador soluble y después de finalizar el Quilt me obligaba a lavarlo.... y me da mucha rabia lavar un Quilt sin haberlo estrenado, eso sí, si está muy sobado pues derecho al agua jejejeje.

También os voy a hablar del prensatela de doble arrastre.. éste lo tengo hace un año aproximadamente y ha sido una de las mejores compras que he hecho para el patch.


Espero que a la semana que viene ya termine la colcha y os pueda poner una foto de "cuerpo entero" jejejeje



jueves, 19 de noviembre de 2009

Penúltimo Dedal

Pues esto está llegando a su fin !!!!!qué pena me da !!!!! ya que estos 11 meses he disfrutado muchísimo haciendo los dedales del Msal que organiza Isangel

Cuando me apunté al Msal ni siquiera sabía lo que era el Blackwork y hoy en día estoy aprendiendo a hacer otros puntos que tampoco sabía que existían y mucho menos que yo llegara a hacerlos.

Siempre que acabo el dedal correspondiente al del mes, me digo lo mismo, cuál de ellos es más bonito?.


Como todos los meses, os pongo la foto de todos juntitos.





miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estoy de suerte

De nuevo hoy ha llegado el Cartero a mi casa.... En ésta ocasión me han traído otro paquete de Sevilla, pero desde casita de Vicenti - Manitas de Trapo.


Hace poco le propuse, al ver las preciosidades que hace, de hacer un intercambio y mirar las cosas más bonitas que me ha mandado,.

Un osito en Lila, un muñeco calcetín en amarillo (jejejej mis colores) y colgantito en forma de fresa, unos botones de nacar !!!preciosos!!!!, unas flores de raso que utilizaré para los bloques de mi Sunbonnet, una mariposa y por supusto que no ha faltado unas letras suyas.... Todavía estoy loca de contenta y ya he podido tocar y sentir lo que trasmiten estos muñequitos.

Esta foto de más cerquita para que podáis ver lo bonitos que son. Los he puesto, uno encima de mi escritorio y el otro en la pared también delante del escritorio, así los veré muy a menudo.

Gracias Vicenti por ser tan generosa.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Sunbonet y Sam

Hace una par de semanas hemos empezado en clase un nuevo proyecto pero éste a largo plazo, se trata de hacer una colcha o manta de la Sunbonnet.

Serán doce bloques, uno por cada mes del año. Las chicas de clase están haciendo los bloques que vienen en el libro azul, que está en la foto de más abajo, pero yo, como se la voy a regalar a Antonio y Gema pues he pensado en personalizarla y hacer cada mes con algo significativo de ellos.


Como el mes de Enero es el cumple de Antonio, quería hacer el bloque que reflejara que en ese mes se celebra cumpleaños jejejeje, así que me he cogido los tres libros que tengo de la Sunbonet y el Sam y cogiendo una idea de uno y otras de los otros, me ha salido ésto.

Y este es el bloque acabado....

Esta hecho con el freezer paper y aplicado a puntada escondida. La radio y otros elementos he combinando distintos puntos de bordado.

En la foto no se distingue muy bien, pero las cortinas y el bando están sueltos... para las cortinas he utilizado unos trocitos de visillos.




Me llegó el Libro Viajero


Esta mañana llaman al telefonillo y me dicen, soy el cartero y tengo un paquete para Vd., ya se lo subo.... ainssss que nervios me entró porque estaba esperando unas cosillas y entre ellas el Libro Viajero...

Efectivamente era el Libro Viajero, éste magnífico Libro que ha organizado Virginia de Mi Casita Encantada.

Cuando leí ésta idea de Virginia, muy poquito después de crear mi blog, me sedujo mucho el participar y !!!! como pasa el tiempo !!!!!ya está en mis manos.

El libro me lo ha enviado Chary de Sevilla, y me ha mandado unos regalitos de crochet preciosos, un Angelito y un marca páginas, aparte de unas letritas que siempre se agradecen....

Yo no conocía su blog pero si pincháis en su nombre os llevará a él... tiene cosas muy bonitas.

Habéis visto como nos ha presentado Virginia el Libro?, con el mismo Logo que hemos utilizado para hablar de él. He estado viendo página por página su contenido y me ha encantado... ahora me toca releerlo un montón de veces antes de que salga para su nuevo destino.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Cumpliendo objetivos

Hace días que no publico nada y me muevo poco por los blogs, por lo que desde aquí os pido disculpas a todas por no pasar a visitaros y dejaros algún comentario.

Entre éste largo fin de semana que hemos tenido en Madrid y que estoy acolchando a máquina la colcha de la vuelta al mundo pues me queda poco tiempo para dedicarme a estar en el ordenador, así que os tengo a todas abandonadas.

Aún así me ha dado tiempo a terminar dos objetivos, ya que me los he llevado al pueblo. Se tratan de los dos Sales que lleva en marcha Mamen .

Aquí está el 3er. objetivo del Sal Heirloom Wedding Treasures, verdad que es precioso.... pues no me puedo imaginar cuando esté acabado el cojín.

Y esta preciosidad es el diseño que hizo Isangel para poner en la caja que vamos a hacer con Mamen.
Como siempre, es muy gratificante bordar un diseño hecho por Isangel.




miércoles, 4 de noviembre de 2009

Unos nuevos Cuencos



Este cuenco chiquitín lo he hecho para ponerlo al lado de la máquina de coser para echar los hilos, las medidas son de 16 x 16 y la parte del centro es de 5 cm.

La parte de atrás le he puesto una tela azul marino y ha quedado así de mono.


Este otro me lo he hecho para la misma misión y lo he puesto en mi mesa de trabajo. Las medidas son de 20 x 20 y la parte central es de 6 cm.

Como veréis también me he hecho un guarda tijeras a juego y así no tengo rondando las tijeras que uso en casa. El otro que me hice lo he dejado para ir a clase .

Este otro es grande, es de las medidas de los que hice para el Sal Cuenco Revesible, 35 x 35 y la parte central de 8 cm.


Esta es la otra cara y las telas que he utilizado son las mismas que algunas de las hojas del tapete que le he regalado a mi hermana..... así que ya os podéis imaginar para quién es verdad?.... sí es para ella; es que también se le antojó jajajaja





lunes, 2 de noviembre de 2009

Unas hojitas para la mesa

El Otoño pasado hice éste otro camino de mesa que lo tengo en el pueblo y una de mis hermanas cada vez que va allí, siempre me dice que le encanta... así que al final me pidió que le hiciera uno y éste es el que le he hecho.

Si veis la entrada anterior, éste al tener bastantes más hojas le he duplicado las hojas por cada tela distinta que he utilizado. La parte de atrás es toda de la misma tela, pero se me ha olvidado hacerle foto.... ainssss